BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fijo de Digi y acceso a la configuración del router al poner el Zte F8648P de fibra 10Gb en modo bridge

Wadidog

Tengo una duda que no he sido de clarificar leyendo en los foros y espero que me deis alguna pista.

He logrado sacar el usuario admin para poner en modo bridge el router Zte F8648P. Tengo claro cómo ponerlo para que sea bridge y direccionar la salida a la LAN5, que es la conexión de 10Gb.

Por otro lado, he leído que sólo tengo que poner usuario y contraseña PPPoE, olvidándome de poner la VLAN 20 en el router neutro, pero la duda que tengo es que IP tendrán la parte LAN tanto del Zte como del router neutro, porque según veo ambas serán la misma (192.168.1.1), cosa que me alucina a no ser que esté equivocado. Entiendo que para acceder al Zte tendré que conectar físicamente el cable en cualquier puerto LAN del 1 al 4 y para el neutro usar por ejemplo la wifi de este. ¿Es así?

Por último, soy de esos que todavía tienen fijo por lo que el router Zte en el router de Digi, así que entiendo que dejando la VLAN 2, que es la que usa la voz IP intacta en el Zte F8648Pte de Digi seguirá funcionando, ¿verdad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

esteveli
1

Cuando pones el dispositivo en modo bridge deja de te tener cualquier tipo de conectividad, la vozip en Digi no funciona por otra VLAN como en Movistar, cuando lo pongas en bridge dejara de funcionar y creo que en el foro no se ha investigado el como extraer los datos del SIP de este router (que creo que habría alguna forma porque al fin y al cabo tienes el root).

La conexión a los puertos es solo de gestión, vamos que no vas a tener conexión a internet.

🗨️ 1
Wadidog
1

Muchas gracias