BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[DUDA] Virtualizar máquina windows ... y Backups

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola vukits, realmente es necesario para esa aplicación virtualizar un host Windows?

Aun así que exactamente los que quieres hacer ?

Sobre si copiar el contenedor virtualizado o el sistema de copia yo miraría que es lo que te interesa me explico , si te interesa conservar tanto la configuración de la maquina como la ficheros la primera opción o si solo te interesan los datos pues realmente creo que con el sistema de copia valdria perfectamente

🗨️ 7
vukits
-1

es una CRM de esos para despachos, programados para Windows .... super integrado con office

El cliente me pidió que le montara un servidor con Windows, pero es que me da alergia.

Sobre la copia de seguridad, gracias por el consejoio

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues hombre; entre poner un servidor windows y virtualizar un servidor Windows teniendo que dar soporte al windows y al linux.... no entiendo ni la alergia ni la ventaja

Aunque siempre queda guay con los amigos decir que eres antigüindous, sí. Es la moda

🗨️ 5
vukits
-1

Basicamente, lo hago por el Soft-Raid , que creo que va mejor en Linux (quiero un RAID real, i..e si muere un disco duro, usar el otro).

pero vamos, si me dices que hay soft-raid real, para windows server, pues mejor que mejor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si son clientes, poner la versión Server son ganas de liarse.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Debian Linux? Más bien Debian GNU/Linux.

🗨️ 3
pepejil
2

¿Es relevante esa puntualización con este hilo?

🗨️ 1
superllo
1

Para ellos es relevante en cualquier momento.

vukits

cierto, cierto ?

pepejil
1

Si tienes espacio suficiente en disco, con una imagen entera del contenedor te aseguras más cosas.

Por cierto, que tipo de virtualización usas?

🗨️ 2
vukits

virtmanager, con KVM.

la imagen de disco lo almacenaré en un LVM (¿se dice así? ) , porque parece que las copias de seguridad ocupan menos

🗨️ 1
pepejil
1

LVM sirve para agrupar una o varias particiones o discos en un solo punto de montaje. Cuando tienes muchos discos o particiones y quieres coger espacios en cada uno de ellos, es muy útil.

BocaDePez
BocaDePez
1

La imagen del contenedor siempre va a ser mucho más rápida y cómoda de reimplantar en caso de problemas.

Aunque después de leer el hilo yo pondría un windows y a correr. Si server o una Pro de escritorio ya dependerá de las necesidades del cliente, si no necesita nada que no pueda hacer la de escritorio poner una server no tiene mucho sentido.

ToooWuu
1

pues... llevaré la contraria, y diré que es mejor que hagas el backup "desde windows".

Hacerlo "incluyendo la máquina virtual" solo te supone añadir "mas dependencias".

Si el backup es del windows, cuando llega la hora de recuperarlo (el momento interesante de todo el invento :) podrás hacerlo tanto en máquina virtual (esa u otra) como en máquina real, si hace falta. Que nunca se sabe....

Y el crear la máquina virtual es trivial, no cuesta ni esfuerzo ni tiempo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No creo que reinstalar el SO anfitrión, luego un windows en una máquina virtual y desde este recuperar la copia sea ni siquiera mínimamente eficiente.

En la copia del contenedor tienes también las carpetas donde está la virtual, solo tienes que montarla, sacar la carpeta y ponerla en la máquina que te de la gana. Y si hay que recuperar todo en una sola tarea lo tienes funcionando.

🗨️ 1
ToooWuu

> No creo que reinstalar el SO anfitrión, luego un windows en una máquina virtual y desde este recuperar la copia sea ni siquiera mínimamente eficiente.

> En la copia del contenedor tienes también las carpetas donde está la virtual, solo tienes que montarla, sacar la carpeta y ponerla en la máquina que te de la gana. Y si hay que recuperar todo en una sola tarea lo tienes funcionando.

Como prefieras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Más dependencias? Hacer una copia completa del guest es un comando. Restaurarla es un comando.

Compara eso con hacer la copia dentro de Windows con la interfaz, sacarla del guest al host, y luego si quieres restaurarla, tener que reinstalar Windows desde 0, etc.

🗨️ 2
ToooWuu

Más dependencias? Hacer una copia completa del guest es un comando. Restaurarla es un comando.

Compara eso con hacer la copia dentro de Windows con la interfaz, sacarla del guest al host, y luego si quieres restaurarla, tener que reinstalar Windows desde 0, etc.

y hacer una backup en windows no es "un comando" ? ¿no hay backups programados/automáticos?
Reinstalar windows desde cero, ¿es que no se han inventado aún los backups "de windows" ?

No se, creo que las facilidades que dan las máquinas virtuales para hacer snapshots y similares os nublan la mente, y ya no existe mas backups que esos (que tienen también su utilidad, por supuesto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que nos nublen la vista, es que son mil veces más rápidos y simples.

Es como decir que los coches nos nublan la vista, en lugar de coger y comprarnos un caballo.

BocaDePez
BocaDePez
1

segun lo que vaya a hacer esa maquina un windows 7 embedded que apenas usa 300MB de ram o un server, eso ya depende de que se vaya a hacer con ella, la copia de toda la maquina virtual, no hacerlo asi hace perder la gracia de usar una maquina virtual

JoeDalton

Yendo más allá, por licenciamiento, 2012 es más sencillo (OEM, Retail, Open...) que el de w8 ya que necesitarías una VDA o tener un software assurance sobre la licencia.

Respecto al backup, yo prefiero del guest, es un sistema de dr más rápido, normalmente porque tienes opcion de restaurar elementos individuales del guest, o bien la máquina completa.

Sobre los elementos raid soy partidarios de que los gestione el hardware, siempre, mejor rendimiento, más facilidad de gestión.