BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico MásMóvil no instala por no encontrar la acometida vertical a la CTO

LionAlonso

Mi casero ha contratado fibra de MásMóvil para un piso en A Coruña. No sabía si había cobertura directa. El caso es que abajo estaba el cajetín de Movistar.

El técnico sin embargo ha dicho que en la vertical no hay cable y se ha ido.

Sin embargo, he hecho una consulta interna y se de primera mano que hay 4 conectados en nuestro edificio con Movistar y se el número de CTO que es.

Además mi piso es el 3, y hay hasta 9, osea que seria muy raro que no haya cable en la vertical y haya 4 conexiones.

Me ha dicho el casero que va a contratar O2 (se lo he dicho yo) a ver si vienen y ponen alguna solucion.

La cosa es que me corre bastante prisa.

No estaba en casa, estaba trabajando. Tuvo que ir un compi, pero ¿es posible que el técnico de MásMóvil le haya sudado de hacer la instalación?

Y en caso de que realmente no haya cable en la vertical, ¿sabéis quien tiene que poner la solución?

Porque me parece muy raro no disponer de opción a fibra en un piso y que en el buscador de cobertura de positivo sin fallo y con 4 conectados a la CTO correspondiente.

Ojala hubiera podido estar, pero no ha sido el caso. ¡A ver si alguno me podéis dar luz al asunto!

Actualización: ha venido el tecnico de O2 , Me dijeron que encontraron el registro, pero está tapiado.

Van a dar parte a Movistar y parece ser que cubren hasta 300 euros para sacar el cable de detrás de la pared.

bancho

Quizás se haya ido porque pensaba que estaba la instalación de la vertical (de la CTO a tu casa) ya hecha y al llegar allí resultase que no. Y pudiera ser que, dependiendo del procedimiento de MM si es una fibra indirecta:

• la tenga que hacer él pero no trajera las herramientas para hacerla
  • o tengan que escalar la órden para que Movistar vaya a instalar primero esa vertical y después ir Digi a poner el router

Probablemente la propia MM te acabe mandando, de una u otra manera, o un técnico para acabar de hacer la instalación. Pero si no efectivamente dar de alta en O2 va a ser lo más rápido ya que el mismo técnico debería hacerte todo de una vez.

vukits

para fibra indirecta, tiene que venir primero un técnico de Movistar para que te ponga el PTRO . (como antiguamente se hacía con el ADSL).

¿Seguro que era de MásMóvil este técnico?

En todo caso, contrata con O2 y olvidete de problemas ,,, está claro que MásMóvil no te quiere como cliente

🗨️ 3
LionAlonso

Si, la contratacion era con mas movil, y si eso ha hecho ya el casero, ya ha pedido O2, entonces aunque no hubiera vertical si que deberia ser el tecnico el que hiciera la instalación?

Edit: al parecer vertical hay, pero no encontraba la fibra, dijo que solo habia de corriente, pero hueco debe de haber de sobra tmbn

Una pena no haber podido estar, hubiera estado mas al tanto de todo

Gracias a todos por la ayuda!

🗨️ 2
LionAlonso

Gracias como siempre por tus aportes!

Almc76

Contrata con Movistar, que te hagan la instalación, y luego ya puedes portar a MásMóvil y ya se encontraran la instalación hecha.

rbetancor
1

¿sabéis quien tiene que poner la solución?

Los propietarios de la finca, son los que han de costear la adaptación del edificio a ICT2, lo que incluye las verticales para el servicio de F.O.

🗨️ 1
LionAlonso

Gracias, si me dan problemas desde O2 entonces lo comunicare inmediatamente a la comunidad o a la administracion de esta.

Edit: al parecer vertical hay, pero no encontraba la fibra, dijo que solo habia de corriente, pero hueco debe de haber de sobra tmbn

No puedo estar incomunicado sin fibra.

Gracias como siempre

LionAlonso

Actualización del hilo, me parece curioso, creo que es posible que el casero en la reciente reforma del piso tapiara la entrada de la vertical, y tengan que ataladrar directamente.

Me parece subrealista pero parece que lo cubren hasta 300€