BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda con versiones de IOS

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los foreros de la zona.
La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a un tema en cuestión, os explico mi problema.

Tengo un router 1720 el cual estoy configurando como router en mi casa, hasta aquí todo bien, pegarme un poco con el y listo.
Pero antes de conectarlo definitivamente me gustaría tener una versión del IOS sin fallos de seguridad, que últimamente esta muy de moda atacar a los pobrecitos ciscos.

He pasado mucho mas tiempo intentado entender por que hay tantas versiones de IOS que configurando el router.
Aquí mis conocimientos adquiridos,

-> 12.1, 12.2, 12.3, 12.4 son versiones diferentes del sistema (como serian un w98, NT y un w2k. Ya se que es muy mal ejemplo, pero no me matéis)

-> Además cada versión IOS puede tener diferentes módulos, por ejemplo IPSEC o VOIP, Firewall, etc... Estos se nombran con letras, por ejemplo el modulo básico de IP es el “y”, el de ADSL es el “7” , el de ADSL+ es el “s” y el de Firewall es el “k”.

-> Dentro de cada versión del IOS existen diferentes ramas, principalmente la rama principal “Mainline”, que solo suele recibir actualizaciones de seguridad y la rama “T”, que seria como la rama en la que se van aplicando nuevas funcionalidades y que será la base de la siguiente versión (rollo Debian Testing, no soy muy bueno con los ejemplos)

-> Y por ultimo, cada versión o subversión (ramas) del IOS va recibiendo actualizaciones. Creo que es el ultimo numero en los nombres de las IOS.

Bueno después de toda esta morralla, perdonarme pero tenia que dejarlo claro, aquí va mi batallón de preguntas:

Siguiendo la premisa de seguridad: Instala solo lo que necesites, mi imagen debería tener una forma parecida a c1700-y7-mz-12.3(15) ¿¿ Es esta la IOS mas adecuada a mis necesidades ??

¿¿ Como puedo saber cual es la ultima versión de una IOS incluyendo las actualizaciones ?? Es decir si me decido por la versión 12.4 Mainline como sabría cual es el nombre de la ultima imagen ??

Muchas gracias por anticipado, la verdad es que me esta siendo muy difícil. En la página de cisco siempre que te van a dar la respuesta a algo que buscas te pide login.

👁 234
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.