BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

duda ventilador REFRIG. K7 TITAN XP2100+(T/C)

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues mi duda es la siguiente he montado hace un dia un equipo nuevo con procesador XP2000+ en una placa base aopen ak77-8xn con ventilador el REFRIG. K7 TITAN XP2100+(T/C), bueno pues mi duda es la siguiente, segun dice este ventilador actua dependiendo del calor del micro es decir a mas temperatura mas revoluciones(o eso pone por lo menos en pcbox), ahora me pilla unas 1800 rpm y mantiene el micro a unos 28-30 grados, esto es normal o el ventilador tenia que coger mas revoluciones por minuto, pq yo tengo un athlon 700 y los ventiladores que lleva dos estan entorno a las 6000 rpm eso si son dos y mas pequeño q este ultimo, GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez


JAJA...

Un XP2000 con un titan a 1800 rpm ... y te da 28 grados? xD

Eso es IMPOSIBLE.... a no ser q vivas en el polo norte.

Cuantos ventiladores tienes en la placa base?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en la placa base... quiero decir en la caja

BocaDePez
BocaDePez

jajajja pues mira no vivo en el polo norte vivo en Badajoz osea q de temperatura mas o menos bien, y lo de los ventiladores en la caja es una caja normalita vamos q si trae otro ventilador mas atras debajo de la fuente de alimentacion, q pasa q no es normal 1800 rpm tambien puede ser que este numero sea el del ventilador del chipsept secundario pero es raro pq me lo da en el cpu1 es decir donde esta enchufado el del micro, saludos VER PARA CREER PARA Q luego digan q AMD se calienta jaajjajaja

🗨️ 2
Trancos-Aragorn

Yo tengo un AMD 2100, con un Volcano 9. Más o menos es lo tuyo. Cogí la opción esa de que midiera la temperatura del micro, y que esta fuese directamente proporcional (juju, cuántas mates sé :-P :-D) al número de revoluciones por minuto (frecuencia de giro de un ventilador :-D :-D).

Me coge unos 45º en idle (tapas puestas y en un sitio un poco cerrado), girando a 4500. Si está en full (FIFA 2003, NBA Live) llega a 48-49º, pero pasa de 5000 vueltas y hace un ruido que para no oirlo he de poner los altavoces altitos 8-).

Yo creo que, o no has puesto bien el "termómetro" que hay que poner bajo el procesador y conectarlo después al ventilador, o la temperatura que estás mirando no es verdaderamente la del micro.

Pudiera ser que al instalar el ventilador, hayas desplazado o colocado mal en "termómetro" que mide la temperatura del micro, y que estuviese un poco alejado del pprocesador, y entonces detecta menos temperatura de la que realmente tiene. Peligro con eso!! Entonces pudiera ser que tu micro esté a 60º, pero por tener su "termómetro" lejos no veas en tu pantalla el verdadero resultado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y tiene sensor de temperatura pero creo que no hace nada ya que el micro esta a 34º y el ventilador esta a mas de 5000rpm y como dices la mucica a to trapo pero las vibraciones no que hacerle creo que voy a compra goma elastica gorda y lo voy a colgar para que no retumbe en la mesa. jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

aqui pongo la descripcion haber si es normal q gire a ta pocas rpm chaoo Y GRACIAS

Titan ventilador socket 370/A XP2100+ cont. temp.
Ventilador con control de temperatura.

Los ventiladores Titan permiten enfriar magnificamente tanto CPU.s cómo tarjetas gráficas cómo la placa base y el ordenador en general, ahora puede encontrar una extensa gama de ventiladores Titan, para refrigerar varios tipos de componentes y además al mejor precio del mercado.

Sólo podía ser TITAN y su tecnología punta en refrigeración y disipación del calor.

Este disipador es un nuevo modelo de ventilador de el fabricante Titan, este ventilador lleva el anclaje tipo F-clip por lo que la sujeción del disipador es mejor, el contacto con el microprocesador es mayor, y por consiguiente la duración del equipo es más larga.
Titan siempre está mejorando para agradar y hacer el trabajo más fácil a los clientes y alargar la vida de sus ordenadores.

Dispone de un disipador con bajo nivel de ruido gracias a una velocidad de giro baja.

*******************************************************************************
REFERENCIA: TTC-D5TB 4 (T/C)
DIMENSIONES DEL CONTORNO:80 x 80 x 25 mm
VOLTAJE: 12 V DC
TEMPERATURA20ºC 30ºC 40ºC 50ºC 60ºC 70ºC 80ºC
TASA CORRIENTE (mA): 80 115 150 175 205 225 245
PODER DE CONSUMO(W): 0.96 1.38 1.8 2.1 2.46 2.7 2.94
TASA VELOCIDAD:0 1600 2150 2600 3050 3350 3610
FLUJO MÁX.AIRE (CFM): 0 19.74 26.16 31.64 37.11 40.55 42.59
PRESION ESTATICA MÁXIMA:0 0.87 1.58 2.31 3.17 3.71 4.19
NIVEL DE RUIDO(dBA): 0 Nº DE POLOS:4
TIPO RODAMIENTOS DE BOLAS:1 Ball Bearing
TIEMPO DE VIDA: 50000 Hour *******************************************************************************
Como se puede apreciar en la tabla la velocidad de giro del ventilador del disipador viene prefijada en función de la temperatura a la que se encuentre el micro, esto se consigue gracias a un sensor que tiene incorporado el disipador que hace que la refrigeración sea más eficaz, ya que este sensor informa al ventilador de la temperatura y este actúa regulando la velocidad de giro.

Características Tecnicas:

-Microprocesadores Soportados:
Ventilador para CPU Athlon 1 hasta 1.4 Ghz, Duron/Thunderbird (Socket A/462) hasta 1.7/XP 2100+, INTEL Coppermine FC-PGA CPU hasta 1.3 Ghz, FC-PGA (2) Tualatin hasta 2.0Ghz

-Aparencia externa
Longitud-80mm
Anchura-80mm
Altura-66.5mm

Color de apariencia: color plateado en este modelo MÁS BRILLANTE¡¡

-Color de disipador: Plateado

-Dimensiones del Ventilador:80x80x25mm

-Tasa de Voltaje:12 V DC

-Tasa de Corriente: Ver en tabla superior

-Poder de Consumo:Ver en tabla superior

-Tasa de Velocidad:Ver Tabla superior

-Tipo de Soporte:Ball Bearing

-Tiempo de Vida: 50.000 Horas

-Tipo de clip: F-Clip

Incluye silicona termal Titan de alta tecnología con óxidos metálicos y de plata que aumenta la conductividad del calor y mejora la adherencia

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo si saber is es normal o no loq si se esq la temperatura q marca el programita y en bios esta mas o menos siempre a unos 30 grado y tambien he observado que a mayor temperatura mayor son las revoluciones por minuto del ventilador pero vamos q no pasa de unas 1900 rpm, en la bio o me da nada de las revoluciones y no se porq cuando en otro ordenata q tengo si, tambien pienso que pudiera ser q efectivamente no fuesen la temperatura y las rpm del micro sino del chipset secundario que tambien lleva un pequeño ventilador cosa q no creo pq en las especificaciones de la placa poner que tiene sensor solo el ventilador del micro, bueno seguiremos investigando, tambien decir por ultimo q todavia no lo he puteado demasiado.... ya veremos q pasa cuando lo haga un saludo y gracias por vuestras opiniones

BocaDePez
BocaDePez

Los ventiladores con control d temperatura son una mierda.

Hare una explicación basandome en el titan CU5TB i el CU5TB(T/C).
El primero sin control de temperatura gira a unas 3000 rpm i hace un ruido de 29 db osea, tienes que fijarte para oirlo i al ir siempre a las mismas rpm te deja la cpu constantemente a la misma temperatura, una cpu a 2000 a unos 30 o 35 grados.
El segundo no gira a 3000 rpm hasta que la cpu sobrepasa los 50 grados osea que la velocidad ba aumentando junto con la temperatura de la cpu impidiendo que sobrepase un cierto limite. Si ba bien para el ruido pero no se yo si vale la pena.

No aconsejo ningun ventilador con control de temperatura por l momento.