BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

duda con ventilador de cpu

guerreroberserk

Wenas, tengo una duda con el ventilador del cpu, como es más recomendable ponerlo, ke empuje aire hacia el disipador o ke sake el aire caliente del disipador?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Se trata de que el ventilador mueva el aire hacia el disipador, con el fin de que al pasar a través de las aletas de aluminio o cobre, lo enfríe.

El funcionamiento inverso supondría un esfuerzo para el ventilador, que tendría que coger el aire a través de las ranuras del disipador y no sería recomendable que el aire a 40 ó 60 grados (depende) pasase a través de este. Tendría mucho menor rendimiento (casi nulo) esta configuración.

🗨️ 4
BocaDePez

si deseo ponerle otro ventilador a la caja, que me recomendarias, que empujara el aire dentro de la caja, o que lo lo sacara de la caja???

gracias

🗨️ 2
JamesHetfield

yo en vez de un ventilador en caja, pondria 2. Uno delantero que meta aire y el otro trasero para que saque el aire :-P

saludos

Lofter

Si el q tienes puesto saca el aire, d añadir otro mejor q lo meta, para lograr una corriente d aire adecuada, tanto n sentido como caudal.

Lofter

El ventilador seguirá moviendo x cantidad d aire por minuto, pero ese aire no servirá d nada, si el disipador "roba" calor al micro y no se le refresca, es como no tener ventilador. Si la cantidad d calor a despachar fuese menor, no haria falta refrescar el disipador, pero precisamente, si se pone un ventilador es por algo...