Wenas, tengo una duda con el ventilador del cpu, como es más recomendable ponerlo, ke empuje aire hacia el disipador o ke sake el aire caliente del disipador?
Gracias.
Wenas, tengo una duda con el ventilador del cpu, como es más recomendable ponerlo, ke empuje aire hacia el disipador o ke sake el aire caliente del disipador?
Gracias.
Se trata de que el ventilador mueva el aire hacia el disipador, con el fin de que al pasar a través de las aletas de aluminio o cobre, lo enfríe.
El funcionamiento inverso supondría un esfuerzo para el ventilador, que tendría que coger el aire a través de las ranuras del disipador y no sería recomendable que el aire a 40 ó 60 grados (depende) pasase a través de este. Tendría mucho menor rendimiento (casi nulo) esta configuración.
si deseo ponerle otro ventilador a la caja, que me recomendarias, que empujara el aire dentro de la caja, o que lo lo sacara de la caja???
gracias
yo en vez de un ventilador en caja, pondria 2. Uno delantero que meta aire y el otro trasero para que saque el aire :-P
saludos
Si el q tienes puesto saca el aire, d añadir otro mejor q lo meta, para lograr una corriente d aire adecuada, tanto n sentido como caudal.
El ventilador seguirá moviendo x cantidad d aire por minuto, pero ese aire no servirá d nada, si el disipador "roba" calor al micro y no se le refresca, es como no tener ventilador. Si la cantidad d calor a despachar fuese menor, no haria falta refrescar el disipador, pero precisamente, si se pone un ventilador es por algo...