BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda con velocidad de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera saber si la oferta de Telecable de 40Mb/4 va realmente a esa velocidad. Me han ofrecido 10 Mb los de Movistar diciéndome que es prácticamente lo mismo, que Telecable nunca llega a los 40 Mb que ofrece.

westlaw

Hombre, lo mismo, lo mismo, va a ser que no, sobre todo porque uno tira de ADSL y el otro de cuasifibra. En las descargas se nota y mucho y en los juegos, supongo que también. Yo tuve en su día los 10 megas de Movistar y a la hora de navegar mil veces mejor con TC (sin que tampoco sea una maravilla).

🗨️ 4
astvr69

A la hora de navegar no tiene nada que enviarle al ftth de telefónico.En la zona de prensa de la madrid games week lo teníamos y era como estar en casa,nada del otro mundo.

🗨️ 3
astvr69

Perdón por los fallos,pero la tablet es lo que tiene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaaja tu de donde sacas eso , has de ser accionista de telecable ?

🗨️ 1
astvr69
Sergiusll

En telecable tendras los 40 (mega arriba mega abajo), por contrato garantizan el 80%

BocaDePez
BocaDePez

pues hombre de 10 a 40 son 30 megas de diferencia,tampoco tiene nada que ver el cable con el adsl,otra cosa es que R cumpla con lo que te dice,por otro lado imagino que esa velocidad que te ofrecen es para

empresas.

astvr69

En velocidad ahora mismo no hay problema,hace meses que llega mas de lo contratado.Mira mi firma,tengo los 200.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Para concretar, la oferta es para particulares, como ya tengo TV, la oferta es TV + Internet 40 Mb/4 = 40 € (IVA incluido) durante casi 6 meses. Tras ese tiempo, pasan a ser 53,85 (IVA incluido). Y Movistar es: Fijo + Internet 10 Mb = 42 € todo el año. En Movistar para convencerme me dicen que ni de coña Telecable va nunca a 40 Mb y que esos 10 Mb ya es rapidísimo. A mí me parece raro, pero ni idea tengo de conexiones.

Y otra cosa, si las conexiones las ofertan en megas, por ejemplo 40 Mb/4 ¿por qué despues al bajarte un archivo se especifica la velocidad de descarga en kbps? No sé qué relación tiene. Por poner un ejemplo ¿a cuántos kbps puede bajar un archivo de audio de ivoox, por ejemplo, con una conexión de 10 Mb y, ese mismo archivo, con una de 40 Mb?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si dan los 40. Descargo habitualmente y siempre me tira a tope. Es muy comun en los comerciales engañar contando mentiras y bulos para venderte algo.

Escoge lo que mejor te venga, piensalo bien y pa´lante :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Te están vendiendo la moto los de Movistar.

Que no comparen, para empezar, y ellos como comerciales/vendedores NUNCA, y te lo digo como vendedor, deberían de decirte qué puede darte otra empresa y qué no. Eso es una falta de profesionalidad total. Pueden hacer comparaciones sobre el papel, pero decirte ellos que "Telecable nunca llega a los 40 Mb que ofrece..."

Por otra parte tienes que Telecable te ofrece 40/4 Mb y Movistar será 10Mb/512kbps y sólo te aseguran, no sé si esto cambió ya, el 10%. Así que si luego te llega 1Mb ya no puedes ir a protestar porque están cumpliendo el contrato. También hay una cosa que al menos no veo en tu primer comentario, Movistar te ofrece fibra óptica o ADSL¿?

Sobre los Mb de descarga, otro truco publicitario más. Cuando veas las ofertas, por ejemplo 10Mb dividelos entre 8 y tendrás la velocidad, teórica ideal sobre todo en ADSL, a la que descargas. Por tanto 10Mb=10240kbps/8 = 1280kbps = 1,3Mb/s aprox. Poco más del mega por segundo.

En telecable si usas cable ten por seguro que prácticamente cuatriplicarás esa velocidad. Porque sí, Telecable tiene muchas cosas que mejorar pero, hoy día no sólo cumple el 80% contratado sino que llega al 100%.

Y que conste que yo ahora mismo estoy muy quemado con Telecable porque he visto como pasé de tener un ping de entre 10 y 15 a 30, 35 ó 40 y además no va bien últimamente; microcortes, variaciones de velocidad muy raras.

Vamos que o le pasa algo al router, o a mi par o algo están tocando y ya lleva tiempo. Llamé y los problemas, como no, los tengo yo, incluso con el PC formateado con valores de fábrica. Ya sólo por éso, tengo pensado ir a darme de baja si no me ponen una solución sobre la mesa.

Pero bueno al margen de casos aislados como el mío y alguno más, eso seguro, mi recomendación sigue siendo Telecable a falta de una opción mejor. Como se suele decir, "Más vale malo conocido que bueno por conocer..."

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No os da verguenza a los comerciales de telecaca usar este foro para vendernos motos ??

Porque no dejais a la gente opinar libremente sin intentar influenciarlos??

Hablamos de Movistar, Jazztel y otros, pero vosotros sois como ellos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué hablas chaval?!

Yo aquí no soy comercial de nada. Cuando he dicho que soy vendedor no quería decir que tuviese que ver con compañías de servicios del tipo que sean, lo mío siempre ha sido gestión de personal de tiendas, o vendedor técnico. Aquí algunos os hacéis unas pajas mentales que para qué.

Vuelvo a repetir que un comercial de una compañía jamás debería de hablar mal de otra compañía, que hable bien de la suya, engrandezca las bondades de su producto o servicio, maquille u omita la información que quiera pero NUNCA asegurar lo que otros son o no son capaces de hacer. Se pueden comparar, como ya he dicho, sobre el papel. Todo lo demás está en manos de sus clientes.

Si por mí fuera, probaría la fibra de movistar peeeeero en mi zona ni está previsto su despliegue.

No me caso con nadie, antes que con Telecable estaba con Jazztel, no en Asturias, y todo de ole, porque para el juego online con el panel de configuración podía configurar el fastpath para el juego online, que es la única razón por la que estoy en Telecable. Pero que ni a día de hoy estoy contento porque lo del ping últimamente es una vergüenza. Y sin embargo, es la mejor opción a unos ridículos 10Mb/512kbps que ni están asegurados al 80% como parece ser que están vendiendo al forero pero que sí Telecable te garantiza. Y el ping más bajo que tuve con Telefónica, con la que en mi casa hemos estado 20 años, ha sido entre 80 y 90 en los mejores días.

Y hoy día, y vivo al lado del Corte Inglés en Gijón, lo mejor que me ofrece Movistar es un Base "hasta 10 Mb" por 34,28 sin iva. Y las demás no me ofrecen ni eso, "hasta 3Mb". Así que mira cómo,está el panorama.

Así que antes de ir de Sandro Rey por la vida podrías intentar ver que, como otros tantos, algunos tratamos de dar nuestras opiniones basadas en experiencias. Y en los que nos parece más razonable dadas las circunstancias.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo esa velocidad, y normalmente tengo 42/3.8

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con 40Mb yo bajo a 5-6Mb, con 10Mb bajarias a 1Mb como mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la básica y a mí siempre me suele dar 41-42 megas en los test de velocidad y en el upload 4 o algo más de 4.

Y en descargas directas va muy bien, siempre a algo más de 5 megas por segundo.

Es lógico que movistar te diga que telecable nunca llega a los 40 megas. La misión de los comerciales de su empresa es mentir sobre las demás operadoras para que te pases a ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es a qué se debe que si especifica 40 megas de descarga, después cuando te bajas un archivo te va a 5 megas por segundo o similar. Si por ejemplo sólo te estás bajando un archivo y no estás navegando ¿no debería ir a la máxima velocidad al descargar, a esos 40 megas?, sino no comprendo qué son entonces los 40 megas de descarga. En tiendas no tienen nunca ni idea de explicarlo.

Otra cosa que me han dicho es que esos 40 megas sólo los tienes si en tu vecindario eres el único con Telecable, y que si en tu edificio tienes algún vecino con los 40 megas también contratados que Telecable manda esos 40 megas, sí, pero repartidos entre dos o los que sean. Imagino que será otra mentira de los comerciales, pero de ser así es gorda, gorda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia son las unidades de medida. Los 40 Mb están medidos en megabits y la velocidad de descarga el megabytes. Es decir, si tienes 40 Mb contratados, para saber al máximos de descarga hay que dividirlo entre 8,es decir 5 MB.

Resumiendo, los test están medidos en megabits y las descargas en megabytes. Por eso hay ese desfase

jackaubrey

Como ya te han explicado, el tema es la diferencia entre Mb (megabit) y MB (megabyte). Y luego hay otro aspecto a tener en cuenta para explicarte la diferencia entre lo que te dice el papel y lo que ves en la realidad:

Piensa en tu conexión a internet como una cinta transportadora. Los 40 Mbps quiere decir que puedes recibir 40 "cajas" por segundo a través de esa cinta, como máximo. Pero para eso, en el otro extremo de la cinta tiene que haber un tío (servidor) capaz de ponerte las 40 cajas por segundo en la cinta. Si el tío no es capaz, o no le dejan (capado), colocar más de 4 cajas por segundo, da igual lo que tú puedas recibir de más, que a tí lógicamente sólo te van a llegar las 4 cajas por segundo.

Y muchísimos servicios de internet, para asegurarse de poder atender a muchos usuarios a la vez, capan la velocidad máxima de descarga de ficheros.

REspecto a lo de que los 40 megas los compartes con los vecinos, es una trola de las gordísimas. El estado de la red en tu zona puede afectar algo para bien o para mal, pero en ningún caso sucedería eso que te dijeron.

Eso cuando pasa, es cuando tienes varios ordenadores o dispositivos conectados a internet en tu casa a través de una misma conexión a internet. Entonces el ancho de banda de subida y bajada lo reparte tu router entre los aparatos que tengas enchufados, según lo necesiten.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 100/10 de tc y ayer descargando 8 peliculas en el emule que es el que uso de siempre,la descarga me iva a 1500 y la subida a 455

osea que cada pelicula se descargo en 20 min o menos yo personalemnte estoy contento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero depende también de las fuentes de la película, de si tienes ID alta o no... etc. Yo más bien me refiero a bajarte un archivo sin P2P ni emule ni torrent ni similar donde tengas que depender de fuentes. Sino por ejemplo descargar una actualización, unos códecs, algo así. Si sólo estuvieses bajando un archivo así, no entiendo a qué se debería si te bajase a 5 ó 6 megas si tienes 40 de descarga. Parece algo que genera siempre dudas.

Me dicen también que con el router de Telecable tengo tanto Wifi como cable, si yo quisiera usar sólo cable ¿puedo desconectar en el router la opción Wifi y usar sólo cable? Lo que quisiera es usar cable y prescindir de Wifi, cuando me apetezca, o sea no tener visibile mi red Wifi ni para mí ni para nadie. No sé si es que al usar cable ya se desactiva Wifi o cómo va porque en la tienda están igual que yo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El wifi lo puedes activar y desactivar en cualquier momento desde la pág. de configuración del router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me aseguran los de Telecable y también otras compañías que si apagas el router y lo vuelves a encender, tienes IP nueva, o sea que es dinámica. ¿Es así? Probé en casa de un amigo con router Orange, bajamos un archivo de un servidor tipo rapidshare y al terminar había que esperar sobre una hora. Reiniciamos el router y lo mismo, había que espera, la Ip no era variable. Espero que esto último no ocurra con Telecable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que mas da si descargas una pelicula en 20 minutos o si es en 30 min ? y ademas nesesitaras una semana para ver tantas peliculas , es que tu comentario me impresiona por lo incoherente , la velocidad de subida y bajada sera importante para jugar online por ejemplo , ahi donde un milisegundo hace la diferencia y de momento las ciudades donde no hay tendido de fibra optica son las que se ven perjudicadas.

Infernodemonio

Con Telecable estaras mucho mejor que con el adsl de movistar:

El internet te llegara el 100% de lo contratado aunque garanticen el 80% con los 40 megas segun vistes tests dan o lo mismo o mas. Aunque a mi me da algo menos por el cablemodem que tengo que cambiarlo.

Pero telecable ofrece lo que dice.

Si quieres gastar el dinero bien y si te gusta descargar bastante,videollamadas con familiares o juegos online etc... te recomiendo telecable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sobre la activación y desactivación del Wifi desde la página de configuración del router, me gustaría saber si esto significa no hacer visible la red para otros usuarios, llámense vecinos, o significa cerrarlo al completo, apagarlo o como queramos llamarle, que no emita onda wifi alguna, vaya. El tío de la tienda me dice que es imposible, que cuando tienes el router encendido que sólo quitas el wifi si lo apagas. O sea, que o lo tienes todo, wifi y cable, o no tienes nada. De todos modos con las trolas que cuentan en las tiendas y la poca idea que suelen tener quienes atienden, o bien no lo he entendido bien yo o no lo ha entendido bien él. ¿Podeis aclarar bien esto punto? Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se como continuas tratando con ese "estafador",el wifi se apaga completamente. Me gustaria saber que tienda-comercial o empresa te esta tomando el pelo de esa manera,solo para pedirle una portabilidad porque con lo que te cuenta veo que estan a la ultima en tecnologia

Icedj

Tienes las 3 opciones:

1.- Wifi Activado

2.- Wifi desactivado

3.- Wifi activa pero no se muestra el nombre de la red a los vecinos

Por cierto, ¿que tienda de movistar es? Para pasarme en plan panoli y terminar riendome un poco del tio... pq vaya comercial...

BocaDePez
BocaDePez

mira , la velocidad de telecable es estupenda , quizas valla hasta mas rapido de lo que te ponen y te llevaras una grata sorpresa si eres de jugar on line por su respuesta increiblemente rapida , siempre conectandote a los mejores servidores y si algo se trunca ... tu tranquilo que te envian a la brevedad a unos tecnicos que son unas hachas , y el thomson .. que decirte de este costoso y superior cacharro capaz de impresionar al mismisimo steve jobs , una maravilla !

🗨️ 2
jackaubrey

A ver, está claro que TC no es ninguna maravilla del internet mundial, pero tampoco es una mierda, las cosas como son.

Todas las compañías tienen su aquel, y no creo que la satisfacción de clientes con Jazztel, Vodafone o Telefónica sea muy distinta respecto a Telecable. Sólo hay que mirar otros subforos, o hablar con gente que tenga otro ISP.

Soy el primero que está vigilante a ver si nos llega de una p... vez el FTTH de Telefónica para hacer números con un Fusion FTTH, pero hasta la fecha Telecable no me ha funcionado nada mal (decir que internet lo tengo desde 2004 aunque soy cliente desde los primeros tiempos en tele y voz, los viejos rockeros siempre recuerdan las quedadas para protestas delante de las oficinas allá por 2002 o así).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

primero que nada , si hablamos de coneccion ya no podemos compararnos solo con las nacionales porque si juegas en linea por ejemplo te mides contra todas las europeas y no te justifiques en la " minusvalia" de no ser frances , aleman o ingles porque estos nos cobran lo mismo o mas que a ellos , segundo , no me explico como el ftth no esta ya por toda españa , esto es como los bancos ... ellos nunca ven la tormenta que se aproxima , tercero , estoy convencido que la culpa x sobre todo no es de las empresas que en si mismas son criaturas recaudatorias con intereses ajenos al consumidor sino de los que supuestamente luchan por nuestro interes , los que tranzan con las nesesidades de los usuarios .

BocaDePez
BocaDePez

Yo 2003 que tiempos que desgavamos a 256 kb,ya ni me acuerdo era algo por hay.