Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda velocidad de subida.

Hola, tengo contratados 10 mb indirectos (800 kb de subida) de Jazztel. He visto que hay lineas ADSL2+ que sincronizan a mas de 2 mb de velocidad de subida. Si mi línea aparentemente es perfecta, ¿Por que la sincronizacion de la velocidad de subida se queda en 941 Kbps?

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 211 196
    Attenuation (0.1 dB): 135 86
    Output Power (0.1 dBm): 189 124
    Attainable Rate (Kbps): 23184 941
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 10047 831 0 0
    MSGc (# of bytes in overhead channel message): 91 11 0 0
    B (# of bytes in Mux Data Frame): 29 12 0 0
    M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 8 0 0
    R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.950 7.9292 0.0 0.0
    L (# of bits in PMD Data Frame): 3870 226 0 0
    D (interleaver depth): 511 8 0 0
    Delay (msec): 12.14 15.85 0.0 0.0
    INP (DMT symbol): 8.45 2.26 0.0 0.0
    Super Frames: 6902917 6569662 0 0
    Super Frame Errors: 2365 157 0 0
    RS Words: 566291263 2489377 0 0
    RS Correctable Errors: 12196 898 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 460 0 0 0
    HEC Errors: 727 4360 0 0
    OCD Errors: 1 0 0 0
    LCD Errors: 1 0 0 0
    Total Cells: 319016295 26386094 0 0
    Data Cells: 8713743 12087083 0 0
    Bit Errors: 0 65824 0 0
    Total ES: 61 45
    Total SES: 55 22
    Total UAS: 336 336

PD: El test de velocidad me da perfecto 8534/710

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El attainable es un cálculo de lo que presuntamente llegaría…

El attainable es un cálculo de lo que presuntamente llegaría tu linea de máximo con las características del par o la configuración del perfil asignado. Tienes que mirar el "Rate" y no el "Attainable".

Tu linea no tiene en apariencia algún fallo y si no indica más velocidad (en attainable), es por ese SNRm elevado (nada malo). No le des vueltas, hay un perfil limitado y acorde a lo que tienes contratado el cual llegas al máximo.

Saludos.

• Claro, pero confunde el Attainable Rate con el Rate o se está…

Claro, pero confunde el Attainable Rate con el Rate o se está haciendo un lío. El Attainable Rate no es a lo que se sincroniza con el DSLAM.

Para que el vea un Attainable Rate de más de 2Mb, y de 10Mb en subida, no hace falta Anexo M. Dependerá del volcado de datos del perfil asignado y los cálculos, mejor o peor hechos, por el dispositivo (para el Attainable Rate).

Por un lado comenta que sincroniza a 831 Kbps (y que es correcto) y por otro lado comenta que no sincroniza a más de 941 Kbps :-O , pero se refiere a que lo ha visto en el Attainable. De no ser así, que se aclare.

Saludos.

• Castigado de cara a la pared con los brazos extendidos, seis…

Castigado de cara a la pared con los brazos extendidos, seis libros en cada uno, y un absurdo gorrito de papel en la cabeza acabado en punta. :D

Nada a perdonar. ;)

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aver Attainable rate según tengo entendido es lo máximo que…

Aver Attainable rate según tengo entendido es lo máximo que puedo alcanzar con mi linea y rate es lo que alcanzo (lo que tengo contratado). Por eso digo, he visto gente que en el Attainable rate en la subida cojen 2 mb y yo 941, a lo que me refiero es, si por ejemplo, yo tuviera 1 mb de subida, no llegaria a ese mega no?

• Si y no. Más arriba te lo estoy explicando. Todo depende de…

Si y no. Más arriba te lo estoy explicando. Todo depende de la configuración del perfil. Tu linea está ahora mismo "limitada", si pidieses los hasta 20 Mb, por ejemplo, la "limitación" sería menor, por lo que tanto el Rate cómo el Attainable subirían, y subirían por las características de tu Par (atenuación, etc), cómo por el perfil asignado.

Hijo mío, que con 19.6dB de SNR, el attainable no puede ser muy elevado (es un limitante), cómo tampoco el rate, aunque para lo que tienes contratado cómo máximo, está perfecto, muy ajustado...

La linea es estupenda y se le puede sacar mucho más de lo que tienes contratado.

Mira el siguiente enlace y verás a lo que me refiero, buscando una atenuación similar y que tenga el perfil de los hasta 20Mb, por ejemplo. Allí no hay Anexo M y fíjate en los Attainables (de miedo) en subida y finalmente, el Rate, así cómo el margen SNR que tienen:

bandaancha.eu/foros/encuesta-velocidad-s … atos-1295510

Si tuvieras hasta 1Mb contratado en subida, llegarías de sobras y muy de sobras, pues queda mucho margen SNR para poder reducir.

A todo eso, ¿los datos son tomados desde el PTR?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No tengo ptr, tengo una roseta y en la roseta hay un splitter…

No tengo ptr, tengo una roseta y en la roseta hay un splitter y ahi conecto el telefono y el router. Conectandolo ditectamente a la roseta da los mismos valores. Muchas gracias me has aclarado todas las dudas:)