BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

duda velocidad de subida

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, a ver tengo una duda a ver si me la aclarais, apartir del 15 de marzo nos van a doblar la subida a los que tenemos 6 mg, supongo que como pasa con la velocidad de bajada influye la distancia a la central, el estado del cableado etc., os pongo aqui la sincronización del router para saber que oponais si llegaré a tope de subida o me restará algo de esta velocidad, estando la central a 2600 metros en linea recta segun la medición.

ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin825dB
Line Attenuation4927dB
Data Rate3869509kbps
vinclar

Puede mejorar mucho, tienes mucho SNR para mejorarla, por contra la bajada no, estas pelado de SNR.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si te entendido bien la velocidad de subida puedo llegar al limite de esos 1024, supongo por la bajada SNR y la velocidad de bajada mas o menos por ahí por el SNR de subida o no, a lo mejor te lo e enrevesado un poco, pero tienes que entender que no entiendo mucho, si me lo puedes explicar mejor, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estos datos que he puesto antes son del router conceptronic c54APRA2+ conectado al pc via ethernet con el cable a una distancia de 5 metros por eso me sale menos velocidad de bajada. A continuacion pongo los datos del router linksys wag200g conectado via wifi que me sale algo mas de velocidad y cambia un poco los valores del router, como veis estos datos.

DSL Status:Connected
DSL Modulation Mode:ADSL2 AnnexL
DSL Path Mode:Interleaved
Downstream Rate:4685 kbps
Upstream Rate:509 kbps
Downstream Margin:9 db
Upstream Margin:25 db
Downstream Line Attenuation:47 db
Upstream Line Attenuation:13.5 db
Downstream Transmit Power:11 db
Upstream Transmit Power:18 db
🗨️ 15
Ari

La sincronización no tiene que ver con el hecho de que te conectes con cable de red o wifi. El rendimiento es otra cosa, y en general por cable red siempre es mejor :)

Lo que sí te puede ayudar a mejorar o a empeorar los datos de sincronización es el router que uses, que es lo más probable :)

De todas formas, no te queda margen de snr para tener mucho más. Puede que si sincronices en gdmt, si puedes, obtengas algo más: ahora mismo estás sincronizando en adsl2 annex l. Ni tan siquiera en adsl2+ :)

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ari tu crees que si le pongo en adsl2+ mejorara algo la bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de reiniciar el pc para completar unas actualizaciones de windows y he mirado los datos del router y resulta que han cambiado, no se si para bien o para mal y por que estos cambian tan frecuente. Por lo que se ve he mejorado algo en la bajada.

DSL Status:Connected
DSL Modulation Mode:ADSL2 AnnexL
DSL Path Mode:Interleaved
Downstream Rate:4796 kbps
Upstream Rate:509 kbps
Downstream Margin:6 db
Upstream Margin:25 db
Downstream Line Attenuation:47 db
Upstream Line Attenuation:13.5 db
Downstream Transmit Power:11 db
Upstream Transmit Power:18 db
🗨️ 12
vinclar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
MaCKeR

Hola :)

Por lo que veo tienes una línea bastante parecida a la mía, estamos a una distancia parecida de la central. Tenía 3 megas y ayer pedí el cambio a los 6 megas, y me lo activaron ya con el mega de subida. En mi caso, la modulación que mejores resultados me da en subida es G.DMT. De hecho hace un rato ha sincronizado a 1024 de subida, pero me había perdido 1 mega de bajada, y como soy un culo inquieto he forzado el snr para tratar de llegar a los 6 megas y he perdido la sincronización de subida :( Pero algo ha mejorado respecto de ayer, te pego mis datos:

Ayer:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.39.0
Attenuation (dB):42.025.0
Output Power (dBm):19.712.5
Attainable Rate (Kbps):67521024
Rate (Kbps):6144960

Hoy:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.810.0
Attenuation (dB):42.025.0
Output Power (dBm):19.712.5
Attainable Rate (Kbps):74241056
Rate (Kbps):6144992

Como puedes ver la subida ahora está más cerca de los 1024, y de hecho el SNR está en 10, por lo que conseguir los 1024 en subida en G.DMT es factible, otra cosa es que le apetezca sincronizar a esa velocidad:P En ADSL2+ la atenuación de bajada me sube a 46 dB, y la subida da valores más bajos, aunque siempre por encima de los 900 kbps.

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo tu velocidad de bajada es mucho mejor que la mia, ya quisiera yo llegar a esos 6 mg, a lo mejor tu estás un poco mas cerca de la central a tenor de esos datos. Como has forzado el snr poniendo la modulacion en g.mdt porque si yo lo pongo asi, pierdo velocidad de bajada. Saludos.

🗨️ 2
Ari

Una cosa es que su línea sea parecida a la tuya. Y otra cosa es que sea tu misma línea: sé que es de cajón, pero su línea es suya, y la tuya, tuya :D Lo que haga su línea hasta llegar a su casa posiblemente no sea lo mismo que lo que hace la tuya, ni mucho menos.

Y la distancia aparente es una cosa y la distancia real en muchos casos puede ser abrumadoramente diferente en cada caso. Sé que todo esto lo sabemos todos. Y sé también que cuando uno de vosotros tiene una línea regular y aparece un forero con una línea aparentemente parecida pero con mejores datos a todos nos parece un poco injusto, y lo es seguramente, pero a no ser que cambiemos de central, dslam, par, domicilio, etc poco más que sentir cierta envidia sana no podemos hacer. Al menos en la mayoría de los casos ;)

Saludos

MaCKeR

Cuando lo consulté, la distancia que me daba era de unos 2200 metros. La verdad es que la instalación interna que tengo es bastante antigua y está bastante deteriorada, pero de momento aguanta el tirón.

Pues para forzar el SNR modulando en G.DMT, accedes por telnet al router y escribes el siguiente comando:

adsl configure --mod d --snr xx

Donde xx es el valor que quieras ponerle. Prueba con 70, 60... y así sucesivamente, a ver hasta donde aguanta tu línea, ya que tampoco merece la pena que fuerces mucho en SNR y luego tengas una línea con cortes contínuos ;)

Un saludo :)