BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda velocidad problema ono 300 mb por wifi

carloscadiz91

Buenas. Acabo de pasarme a 300 megas de ono y me han dado este router premium: Compal cg7486e (soporta wifi 2,4ghz y 5 ghz).

Para empezar comentar que yo todas las pruebas las he realizado con wifi 2,4ghz ya que el alcance del de 5 ghz es menor. Mi pc principal conectado por cable al hacer los tests de velocidad me da los 300 megas.

He probado con dos portatiles que tengo a conectarlos por cable ethernet tambien y tambien los tests de velocidad dan 300 megas.

El problema viene cuando desconecto los portatiles del cable del router y al hacer los tests de velocidad por wifi estando pegado al router me da unicamente uno 45-65 megas de maximo (la tarjeta wifi de los portatiles es qualcomm atheros ar956x mbps). He probado con moviles de ultima generacion e ipads y me da resultados similares al hacer los tests por wifi.

Al hacer tests en moviles en wifi 5ghz me da 110-130 megas. Los portatiles directamente no encuentran la red de wifi 5ghz por lo que supongo que no seran compatibles con 5ghz.

[B]Me gustaria mejorar la velocidad del wifi 2,4ghz.

[/B]He probado con tests de velocidad como el de testdevelocidad, el de ono mismo y el de speedtest.

1. ¿Si compro un router neutro (poniendo en modo bridge el router de ono) haria que conectando los portatiles por wifi poniendome pegado al router neutro me diera mejor resultado los tests de velocidad?

2.¿Mejoraria un router neutro el alcance wifi a toda la casa tambien?

3. Y ya si me recomendais algun router neutro que este bien (y que incluya wifi 5ghz tambien por si acaso) os lo agradeceria mil (lo compraria en amazon).

Muchas gracias a todo aquel que pueda echarme una mano!!

KirO

1. Son resultados normales.

2. Eso es mezclar tocino con velocidad, el hardware que sirve para conectar por cable es completamente distinto del que se usa para conectar inalámbricamente.

3. Hay poco margen de mejora la verdad... como has comprobado, conectando por la banda de los 5GHz tendrías más velocidad (pero no 300Mbps), pero es cierto que el alcance es menor. Puedes comprar tarjetas de red compatibles con esta banda para los ordenadores que no la encuentran.

4. El alcance sí podría llegar a mejorarse... pero depende de muchos factores.

5. Paso palabra... aunque realmente no creo que te haga falta, salvo si quieres mejorar la cobertura, y en ese caso la única solución buena es poner más puntos de acceso conectados por cable en lugares de la casa con mala cobertura. El resto son parches, que pueden valerte... o no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:wink:

superllo

Busca un canal que no esté saturado. Si tienes Android prueba con algún programa que mira las wifis y pon la tuya en la menos ocupada.

telemako

¿Tasa máxima en Mbps que soporta los adaptadores wifi 2.4 de esos portátiles?

Si quieres aprovechar los 300 megas en esos portátiles entonces comprar usb o cambiar la tarjeta wifi por wifis dual band y usar la de 5 GHz y que como minimo soporte tasa de transferencia de 400, 600 Mbps o mas. (400 creo que es algo justo)

en mi galaxy s4 su tasa de transferencia por la banda de 5Ghz es de 433Mbps aquí un test

🗨️ 11
telemako

en speedtest depende del servidor que le hagas el test. yo se lo hago a adamo y eurona wireless ambos en Barcelona. (estoy en Tarragona)

carloscadiz91

Muchas gracias a todo. La tarjeta wifi que tienen los portatiles es esta: "qualcomm atheros ar956x"

Lo de los canales ya lo mire y está configurado en el mejor canal posible el wifi.

No me interesa ponerle nueva tarjeta wifi ni cosas de esas a los portatiles.

Lo que mas me interesa es saber si poniendo un router neutro en vez de obtener esas velocidades que digo en mi post, si obtendre aunque sea mas velocidad de wifi y si el alcance sera mayor. (sobretodo si mejora el alcante el poner un router neutro en modo bridge es mi duda principal) (todo referido a la red 2,4 ghz)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No te dará la gana cambiar la tarjeta, pero la AR956x a 20 Mhz solo va a pillar 72.2 Mbps. Si puedes configurar el router a que emita en canales de 40 MHz, conseguirás unos 150 Mbps, pero de ahí no va a pasar esa tarjeta... es lo que hay.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que me conforme entonces con esos megas que me da. Poniendo un router neutro el alcance WiFi mejorará? O no tiene porque mejorar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
carloscadiz91

Teniendo en cuenta que me conforme entonces con esos megas que me da. Poniendo un router neutro el alcance WiFi mejorará? O no tiene porque mejorar??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si ya le costará llegar los 300mb al router imagínate por wifi al portátil... con la banda 2.4 ni de coña llegaran los 300mb, te hace falta que el portatil sea ac/n... pero vamos, mira primero si te llega cable de antena al router, o es fibra de verdad de vodafone... porque en horas puntas como sea cable de antena ni de lejos te llegara los 300mb... yo ya tuve ono y acabe amargado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suponer que a todos los clientes de Ono les va mal es mucho suponer, más que nada porque a la mayoría nos va perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1, a mi que llevo varios años con ellos y con 300/30 nunca he tenido ningún problema ni con velocidad ni latencia. Eso si, el wifi para los móviles y no mucho más.