BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda velocidad que llegaria cambiando de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo adsl de movistar 10M y me llegan 7, pero tengo un vecino con orange al que solo le llegan 3.5M y evidentemente nos conectamos a la misma central. Queria cambiarme a pepephone o vodafone, pero tengo la duda de si me llegara la misma velocidad que tengo o los 3.5M que le llegan al vecino. Lo que creia era que estaba conectado a un MUXFIN de movistar para alcanzar la velocidad que tengo, pero haciendo un test de cobertura no me sale que este conectado a ninguno. A ver si alguien puede echar un cable

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo me acabo de pasar a movistar y era de orange, el router de orange me sincronizaba a 4mb y he llamé varias veces y me dijeron que eso era en función de los lejos que te queda la central.

Ahora mismo tengo movistar Fusion y tengo 10mb lo normal es bajar a 800kb a 980kb de media cuando antes era de 4,2/3,5 y estoy seguro que la central no se ha movido de sitio.

Yo lo tengo claro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Lo primer gracias por responder. Crees que con movistar te conecta a muxfin cosa que antes no hacia? Es justo el mismo caso que el mio, me hace pensar que es cosa de Orange, y cabe la posibilidad que pepephone y vodafone no hiciesen lo mismo. Por mi zona Orange esta denegando solicitudes por falta de pares, quizas tenga algo que ver. A ver si alguien sabe algo mas.

saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable y viendo las diferencias de velocidad entre operadores estarás conectado a un muxfin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguna manera 100% fiable de saber si estoy conectado a un muxfin? En el test de esta misma pagina me dice que no.

BocaDePez
BocaDePez

Te informo que Pepephone no dispone de servicio de telefonía fija, solamente banda ancha. La velocidad de tu vecino casi al 95% que es por culpa de Orange. Orange hace mucho lo de no dar la velocidad contratada ya sea directo o indirecto y no es porque no puedan ofrecerte la velocidad que te dicen, sino porque no quieren ofrecertela y te dan las que ellos quieren. A tu vecino no es al primero que le pasa y no va a ser al ultimo porque Orange hace eso con todos o casi todos sus clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se que Pepephone no tiene linea de telefono, es una de las razones por las que quiero cambiar, porque no lo uso para nada. Gracias por la info de orange, parece que es cosa de este operador y no de que este conectado a un muxfin, aunque me gustaria saber a ciencia cierta si estoy conectado. A ver si alguien sabe alguna manera que no sea el test de esta pagina.

saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Metete en esa página y rellena la primera opción (la que te pide teléfono y dirección) ya que la segunda y la tercera son por dirección y por número de teléfono respectivamente y estas dos últimas no te van a decir si estás conectado a un muxfin. Cuando rellenes los datos te saldra un mapa con un dibujo de tu casa y una línea hasta la central que es supuestamente el recorrido de la línea hasta la central. Si desde la línea que va desde tu casa hasta la central hay de por medio alguna figura y al pulsar sobre ella te pone algo de un muxfin es que sí que estás conectado a un muxfin, si solamente te sale el recorrido hasta la central y nada de por medio no estás conectado a nada.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que un mod borre tu post.

🗨️ 2
superllo

Ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. A ver si alguien aporta algo de info al hilo!

saludos!