BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda con la velocidad de descarga directa

Quicker

Hola,

Desde el 21 de diciembre estoy con ONO. Antes estaba con Tele2.

Antes, sincronizando a 10.000 mbits/seg podia descargar directamente (por ejemplo, Softonic, Megaupload o los drivers desde la pagina de NVIDIA) a 1,2 MBytes/seg.

Tenia contratado el producto hasta 20 megas, y como vivo cerca de la central, relativamente, me llegaban esos 10000 mbits/seg, siendo a veces 13 o 14000, pero vamos, que de 1,2 MBytes/seg en descarga directa no bajaba.

Ahora con ONO, sincronizo a 12500 Mbits/segy a 1030 Mbits/seg de subida. El problema es que en bajada directa nunca me ha pasado de 600 KBytes/seg.

He probado a utilizar el TCPOptimizer, como indica la web de ONO, y nada.

No sé si será cosa de la configuración en Windows (lo de poner la MTU a 1492 o a 1500, o cosas así)

De todas formas, lo que me pregunto es: ¿Por qué ahora la velocidad de bajada es menor que antes si sincronizo a mayor velocidad de forma estable?

¿A alguien más le ha pasado esto? y si es así ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias.

Un saludo.

yomimmo

Hombre el MTU correcto en este tipo de conexiones es 1500.

Por otro lado hoy mismo bajando esto:

ftp://ftp-stud.hs-esslingen.de/pub/Mirr … . 86-DVD.iso

con el Netgear ese enlace me ha empezado a bajar a 1MB/s al llegar al Giga descargado la velocidad se habia estabilizado en torno a los 5'8 MB/s, es decir algo mas de 48'5 mbps y todo el mundo sabe que mi ordenador es un poco especial con el MTU (lo tengo que tener a 1300 quiera yo o no :( )

🗨️ 26
Quicker

He probado a empezar a descargar una ISO en ese ftp y no me rula a mas de 400 kb.

He probado en dos equipos distintos (uno por wifi y otro por ethernet) y los mismos resultados.

He puesto las MTU de ambos equipos a 1500. Haria falta cambiar algo más?

🗨️ 25
superllo

Prueba con un LiveCD.

🗨️ 24
Quicker

Cierto, buena idea.

Voy a descargarme uno y ver que pasa.

Gracias.

Quicker

con el LiveCD de Ubuntu, desde Softonic he conseguido bajar a una velocidad entre 850KB y 1.3 MB. Luego lo he probado en Windows y tambien.

Lo que ya no sé es si las fluctuaciones en velocidad son debidas a ONO o a la web de descargas. Cuando tenia TELE2 me solía ir siempre a la misma velocidad.

Sabéis alguna página en la que se pueda descargar algo (unos drivers o algun iso gratuito o cualquier cosa) que sepáis de antemano que siempre va a al máximo?

Muchas gracias.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 2
cagonto74
🗨️ 1
Sammi
Welele
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Sammi
Quicker
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Ari
🗨️ 8
Quicker
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Pk2

A ver, aquí os dejo una descarga directa que estoy haciendo ahora mismo de una máquina virtual para unos temas del curro, bajándose directamente del servidor de Microsoft

Imagen original en http://img826.imageshack.us/img826/9849/capturahm.jpg

¿Da o no da los 50Mb? Y como podréis comprobar, no me estoy bajando varios ficheros a la vez, me los estoy bajando de uno en uno

BocaDePez
BocaDePez

El ferrari será el mismo pero si corres por diferentes carreteras pues pasa eso.