BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda de Velocidad

Lupastro

Buenas a todos!

tengo ONO NET 4M y segun los tests de velocidad, fluctuo entre 2,5M y 3,5M (no me quejo).
Hasta hace poco tenía el Thomson TCM410 pero a raíz de una tormenta, se le fue la pinza y dejó de funcionar como tocaba.

La cosa es que me pusieron un Scientific Atlanta y a pesar de que los tests siguen dando la misma velocidad, internet me va a hostias.
Vale que el P2P esté capado....pero sin ninguna aplicación encendida, Zatoo me da error por poco BW (Zatoo va por p2p,no?), y a la que tengo mas de 4 o 5 ventanas del explorer abiertas, ya tengo que empezar a rezar padrenuestros hasta que se abren.

Por no mencionar cuando mi padre se pone a navegar en su pc....

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguna idea de porque ocurra?

Gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lxuser

lo de zattoo también me pasa a mi desde hace unas semanas, se entrecorta y pone insufficient bandwidth, aunque no tenga nada mas abierto se entrecorta y solo esta bajando a 30Kb/s, lo de la navegación, podrías probar a poner otras dns.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que joio con el bichito... me ha hecho meter el dedo en la pantalla :-P :-D :-D :-D :-D

Novelf

Yo pense que era uno de esos mosquitos jodidos.

BocaDePez
BocaDePez

Si al IE le cuesta arrancar es posible que el problema esté en el ordenador. Si lo tenías enchufado durante la tormenta es posible que se haya cargado de electricidad estática y el disco duro falle. A mi se me estropeó por culpa de una subida de tensión de Iberdrola y tuve que cambiar la placa y la fuente. El disco no lo cambié pero a veces le cuesta mucho cargar las cosas.

Ale

🗨️ 2
Lupastro

Al IE le cuesta cargar las páginas, no a si mismo. Y esto no pasa solo con el ordenador grande, sino también con un portatil que lo he tenido los últimos nueve meses en Alemania...así que descarto ese problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo del Zatoo puede ser por los cortes del capado, es decir, el otro día estaba enviando un fichero grande a otra persona con el Mesenyer (bueno, yo el Amsn y él el oficial) y se cortaba la conexión cada cierto tiempo... pero sólo la conexión del fichero, Internet iba bien.

Parece ser que cuando detectan la conexión entre dos máquinas por puertos extraños la cortan y eso hace que los P2P no vayan bien (no pasen de X kbps).

Por lo tanto sufres capado en el Zatoo, cosa que tiene sentido ya que Ono es proveedor de televisión y este programa le hace la competencia.

En cuanto al resto de los problemas puede ser algo puntual o una saturación en tu nodo, deja unos días a ver si se soluciona y si no, llamas y se lo dices (apúntate decirles que te devuelvan el importe de la llamada). Si eso persiste... sólo te queda la solución final.

Ale

Novelf

Podeis decirme donde puedo hacer esos test de velocidad.

Yo también tengo problemas con el Zatoo, al principio va bien pero al cabo de dos minutos ya se empieza a volver loco así que termino quitándolo. Y muy raras veces cuando estoy navegando va como tortuga. LLegue a pensar que era porque la conexión iba mal o que el router no estaba lo suficientemente protegido porque solo me conecto con mi MacBook al router porque los PCs los tengo desconectados.

Pero claro yo también soy cliente de ono así que supongo que será ese el problema.

Muchas gracias,
saludos. :-)

🗨️ 3
djnacho

Sobre los tests de velocidad, puedes probar el de mi firma, por ejemplo, o con cualquier otro programa que pueda medir la velocidad de tu conexión descargándote un archivo de un servidor con gran ancho de banda.

Respecto a lo de Zatoo, es un programa que usa tecnología P2P, por lo que está filtrado (o priorizado) por ONO. Ellos mismos lo admiten en este enlace: internautas.org/html/2958.html . Siento tener que decirte, que zatoo, nunca funcionará bien en ONO, debido a ese motivo.

Y, aunque está en las normas del foro, cualquier tema relacionado con el P2P o el capado, se debe escribir en el hilo fijo habilitado al efecto en el foro, o en el foro de P2P|Emule. Es para que todos cumpláis las normas ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 2
Lupastro

Buenas,

bueno, de hecho no escribí por el tema Zattoo, ni por P2P, sino por la velocidad de Ono, y puse como ejemplo Zattoo (digamos, que escogí mal ejemplo....jajaja)

De todas formas, gracias por la contestación! :-)

yomimmo

Zatoo a mi me funciona bien (ojo desde la ultima actualizacion de softwae, antes daba muchos problemas) Estos dias haciendo pruebas con la conexion de 12mbits he tenido puestos en funcionamiento al mismo tiempo, emule, zattoo, todos mis servidores (ftp,www, smtp, mysql, etc) y de paso navegar por la web y no me ha presentado ningun problema (con la nueva version consume un ancho de banda de bajada que ronda el megabit) x cierto han incorporado el canal de TV de Extremadura, aunque este ultimo tiene el canal de audio desfasado y my bajo de nivel de audio.