BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con VDSL y splitter

xino22

buenas

¿es obligatorio que con VDSL te instalen splitter? he leido que hay gente que se lo instalan y otros que no que es decision del tecnico lo que no se es si YO se lo exigo ¿me lo instalan?

y de paso ¿como lo instalan? tengo el PTR en la entrada de mi casa en un cajetin grande que hay donde esta el cable de la señal de antena de la tv y por donde se pasan los cables por las "cajas" de la casa..
Pero se supone que tiene que salir un cable directo del splitter al router cosa que en mi caso no es posible pq tengo el router en la cocina (punto intermedio del htpc del salon y mi pc en una habitacion) y no voy a pasar el cable por medio del pasillo y cocina hasta llegar el router...... ¿hay alguna solucion para esto?

por cierto dejo mis valores a ver que os parecen...

down  up

SNR Margin (0.1 dB): 23.6 17.9

Attenuation (0.1 dB): 12 3.8

Output Power (0.1 dBm): 17.6 12.4

Attainable Rate (Kbps): 24640 941

Y otra cosa, la comercial que me atendio dijo que no hacia falta ningun tecnico que me envian al router vdsl y yo lo ponia asique creo que no tenia ni idea pq el tema del splitter lo tendria que poner el tecnico ademas de comprobar los valores de mi linea..

saludos

BocaDePez

Hay spliters parecidos a un filtro normalito , sin problema alguno

🗨️ 3
xino22

ah y se conectaria directamente al router y de ahi a la linea de tlf?

es que tenia entendido que quitaban el PTR y ahi enchufaban el splitter pero claro yo no puedo pasar cable por todo el medio del pastillo..

por cierto estoy bajo un nodo muxfin a 100 metros de mi casa , creo que ese motivo me da valores tan bueno en mi linea entiendo que ningun problema para contratar vdsl

thx

🗨️ 2
soulreaver

hola, el splitter sustituye al ptr, en principio no hay problema no entiendo que es eso del htpc ni me he molestado en mirarlo pero si es algo de la tele sabras que te pueden poner dos routers no? y esos valores que te da el router que tienes cambiaran con el nuevo router, tb depende el equipo que se usa para tener mayor o menor velocidad ya lo tengo comprobado no es lo mismo cuando he puesto un xavi un comtrend o un observa telecom dan valores distintos. saludos y suerte.

pd: con un muxfin tan cerca no me extrañaria que en breve tuvieses directamente ftth.

🗨️ 1
BocaDePez

buenas

el htpc es un mini ordenador que va conectado a la tv del salon y por eso el router esta en la cocina, punto intermedio entre el salon y mi habitacion donde esta el otro PC

sobrela fibra optica de momento no hay prevision pero ojala me llegara pronto.

Hoy hablare con movistar y contratare los 30 megas

xino22

pues esto me han respondido a traves de una consulta via web...
"Respecto a su consulta, recibida a través de la web www.movistar.es, le indicamos que la instalación de un splitter o de microfiltros queda a juicio del técnico, que obrará con la opción más adecuada para su instalación.
No obstante, le indicamos que un splitter cumple la misma función técnica que los microfiltros, con la diferencia de que el splitter tiene una posición fija en el domicilio y los microfiltros pueden intercambiarse entre sí"

por tanto nada.. abra que apechugar con lo que diga el tecnico
salu2