Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Duda con el VDSL de Movistar

    Actualmente tengo 10Mb/800Kb de ADSL2+ con Movistar, llamé para pasarme a los 20Mb/1Mb que dan por VDSL y tengo varias dudas:

    Tienen que cambiarme el PTR del hogar por un splitter ¿no? Ahora tengo un par de cobre del PTR a la toma de teléfono dónde tengo el router y el teléfono. ¿Se usan los RJ11 normales para el VDSL no? ¿Se necesitan los 2 pares? Porque ahora sólo hay 2 cables.

    En cuánto al tema de la atenuación, esto es lo que me muestra mi router:
    Downstream Data Rate 10014404
    Upstream Data Rate 800000
    SNR (Downstream) 21.55 dB
    SNR (Upstream) 15.5 dB
    Line Attentuation(Downstream) 8.0 dB
    Line Attentuation(Upstream) 0.5 dB
    Connected Standard ADSL2+

    ¿Es suficiente para VDSL?

    Por último ¿sabeis cuánto tardan normalmente en venir los técnicos para hacer el cambio? Lo pedí el sábado, me dijeron que serían 72h, hoy he llamado para preguntar y me dicen que la fecha límite es el 9 de marzo, no se aclara entre ellos :)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      OK ¿y con el splitter debería salir un cable al teléfono y…

      OK ¿y con el splitter debería salir un cable al teléfono y otro al router? Lo digo porqué ahora sale un cable del PTR hacía el salón donde tengo el router y el teléfono.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hice el cambio en casa de mis padres y en efecto no son 20Mb,…

        Hice el cambio en casa de mis padres y en efecto no son 20Mb, son 30Mb, haciendo el test de velocidad a veces me da 27-28Mb e incluso he llegado a ver 31Mb.

        Ya hace una semana que lo pedí en mi casa y no han venido a instalarlo, llamo y me dicen que la fecha límite es el 9 de marzo, que hubo una incidencia y que por eso no habían venido, en serio? 3 semanas para venir a instalar un router? Esto de Timofonica es patético.... para colmo el servicio técnico da mucho que desear, cuando hablas con latinos (sin acritud eh) la mitad no te escuchan, te dicen "si si... intentaremos hacer lo posible para reparar la incidencia, blablabla..." y no hacen nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Lo de los latinos es patético, se rien de tí. A mí han…

          Lo de los latinos es patético, se rien de tí. A mí han llegado a decirme que los ordenadores que tengo en casa estaban rotos. Nunca, nunca me han solucionado nada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si vives en un pueblo pequeño donde Jazztel no tiene equipos,…

      Si vives en un pueblo pequeño donde Jazztel no tiene equipos, es una lástima no optar a más velocidad; pero por tu circunstancia especial, no vas a obtener mejor relación calidad/precio ahora mismo.

      En cuanto a tus preguntas, no necesitas splitter para VDSL, funciona igual que el ADSL con microfiltros. Igualmente, solo usa 1 par, porque Telefónica Movistar no comercializa "bonding" de 2 pares en España.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No son 30Mb, son 20Mb, la oferta de Movistar Máxima…

        No son 30Mb, son 20Mb, la oferta de Movistar Máxima velocidad, ya pensé en pasarme a Jazztel antes, pero no me sale rentable, el caso es que vivo en casa de mi abuela y tiene el abono social, con lo que le descuentan casi 15€ por la cuota de línea, y por mucha oferta que hagan me sale mas barato Movistar. Los 20Mb me salen a 36€ IVA incluído.

        Y con Jazztel lo máximo que me permiten coger son los 10Mb, vivo en un pueblo no muy grande.

        • Se llama 20Mb (hasta 20Mb garantizados) pero son 30Mb reales,…

          Se llama 20Mb (hasta 20Mb garantizados) pero son 30Mb reales, y con esa línea seguro recibes los 30Mb. Yo tengo VDSL 20Mb, y como vivo a más de 100mts, solo recibo 25Mb, con Movistar claro.

          La ventaja de Jazztell es que puedes tener hasta 3.5Mbps de subida. Pero yo tengo y prefiero Movistar, por la calidad del servicio.

          Como me dijo un técnico: ¿ha visto alguna vez un técnico de Jazztel por la calle?. En efecto, su servicio técnico es un mero soporte telefónico, ahora menos patatero que antes, pero solo telefónico.

          Espero te sirva de ayuda.

          Saludos