BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con el VDSL de Movistar

BocaDePez
BocaDePez
Actualmente tengo 10Mb/800Kb de ADSL2+ con Movistar, llamé para pasarme a los 20Mb/1Mb que dan por VDSL y tengo varias dudas:

Tienen que cambiarme el PTR del hogar por un splitter ¿no? Ahora tengo un par de cobre del PTR a la toma de teléfono dónde tengo el router y el teléfono. ¿Se usan los RJ11 normales para el VDSL no? ¿Se necesitan los 2 pares? Porque ahora sólo hay 2 cables.

En cuánto al tema de la atenuación, esto es lo que me muestra mi router:
Downstream Data Rate 10014404
Upstream Data Rate 800000
SNR (Downstream) 21.55 dB
SNR (Upstream) 15.5 dB
Line Attentuation(Downstream) 8.0 dB
Line Attentuation(Upstream) 0.5 dB
Connected Standard ADSL2+

¿Es suficiente para VDSL?

Por último ¿sabeis cuánto tardan normalmente en venir los técnicos para hacer el cambio? Lo pedí el sábado, me dijeron que serían 72h, hoy he llamado para preguntar y me dicen que la fecha límite es el 9 de marzo, no se aclara entre ellos :)

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena atenuacion, te llegaran de sobra los 30, paciencia

Emad

Mira la oferta de Jazztel . Con ellos también tendrás los 30 asegurados , solamente que mucho mas barato. Haz bien los números.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No son 30Mb, son 20Mb, la oferta de Movistar Máxima velocidad, ya pensé en pasarme a Jazztel antes, pero no me sale rentable, el caso es que vivo en casa de mi abuela y tiene el abono social, con lo que le descuentan casi 15€ por la cuota de línea, y por mucha oferta que hagan me sale mas barato Movistar. Los 20Mb me salen a 36€ IVA incluído.

Y con Jazztel lo máximo que me permiten coger son los 10Mb, vivo en un pueblo no muy grande.

🗨️ 1
asmartin

Se llama 20Mb (hasta 20Mb garantizados) pero son 30Mb reales, y con esa línea seguro recibes los 30Mb. Yo tengo VDSL 20Mb, y como vivo a más de 100mts, solo recibo 25Mb, con Movistar claro.

La ventaja de Jazztell es que puedes tener hasta 3.5Mbps de subida. Pero yo tengo y prefiero Movistar, por la calidad del servicio.

Como me dijo un técnico: ¿ha visto alguna vez un técnico de Jazztel por la calle?. En efecto, su servicio técnico es un mero soporte telefónico, ahora menos patatero que antes, pero solo telefónico.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si vives en un pueblo pequeño donde Jazztel no tiene equipos, es una lástima no optar a más velocidad; pero por tu circunstancia especial, no vas a obtener mejor relación calidad/precio ahora mismo.

En cuanto a tus preguntas, no necesitas splitter para VDSL, funciona igual que el ADSL con microfiltros. Igualmente, solo usa 1 par, porque Telefónica Movistar no comercializa "bonding" de 2 pares en España.

🗨️ 5
asmartin

En efecto, solo necesitar un par, pero te equivocas con los microfiltros: Movistar te instala un splitter (gratuitamente) con el VDSL, y te indica que DEBES tener splitter para VDSL. Los microfiltros son una "chapuza barata" para facilitar la installación.

🗨️ 4
Thabris

A mi no me pusieron splitter, ni siquiera tengo PTR xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pide que te instalen el PTR. Es gratuito y obligatorio.

BocaDePez
BocaDePez

Pide que t pongan el splitter. Con splitter ya no se usa el PTR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

OK ¿y con el splitter debería salir un cable al teléfono y otro al router? Lo digo porqué ahora sale un cable del PTR hacía el salón donde tengo el router y el teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hice el cambio en casa de mis padres y en efecto no son 20Mb, son 30Mb, haciendo el test de velocidad a veces me da 27-28Mb e incluso he llegado a ver 31Mb.

Ya hace una semana que lo pedí en mi casa y no han venido a instalarlo, llamo y me dicen que la fecha límite es el 9 de marzo, que hubo una incidencia y que por eso no habían venido, en serio? 3 semanas para venir a instalar un router? Esto de Timofonica es patético.... para colmo el servicio técnico da mucho que desear, cuando hablas con latinos (sin acritud eh) la mitad no te escuchan, te dicen "si si... intentaremos hacer lo posible para reparar la incidencia, blablabla..." y no hacen nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los latinos es patético, se rien de tí. A mí han llegado a decirme que los ordenadores que tengo en casa estaban rotos. Nunca, nunca me han solucionado nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, 10 días después y sigo sin VDSL.