Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Una duda con USR 9106

Hola,

tengo este router desde ya hace tiempo, pero he notado que al intentar ejecutar aplicaciones en las que alguien tuviera que conectarse de forma directa a mi IP me da problemas. Hasta ahora lo que había notado era que al intentar hacer telnet a un ordenador de la universidad, no me dejaba exportar el campo DISPLAY (poniendo mi ip), y hoy con una aplicación un poco de "recreo" (:-P) nos ha sido imposible que un amiguete se conectara a mi ordenador.
    El problema es que para una de las asignaturas de la carrera voy a tener que desarrollar una aplicación cliente/servidor que se conecte por IP, y me puedo volver loca si para hacer las pruebas mi router no me deja... así que...

¿Alguien sabe por dónde tengo que mirar? No tengo ni idea de esto, la verdad, pero "intuyo" que tiene que estar relacionado con la pestaña "routing" de la configuración del router. Ah, el firmware está actualizado a la última versión, y uso el último programa para configurarlo y tal y cual

Muchísimas gracias a quien intente ayudarme!!! :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, si estás en la Facultad y sabes programar aplicaciones…

Bueno, si estás en la Facultad y sabes programar aplicaciones con sockets, voy a ir directamente al grano.

Depende de cómo esté funcionando tu router USR 9106. Lo típico es que haya NAT activo y tengas en tu PC una IP privada, al igual que en la interfaz LAN del router, mientras que en la interfaz WAN esté activa la IP pública que el proveedor te haya proporcionado, comúnmente por DHCP.

En este entorno, el router realiza "Stateful Packet Inspection", y va guardando internamente en una tabla la lista de conexiones TCP que se abren desde el interior, así como la traducción (NAT) entre el puerto público y el par IP/puerto privado de la LAN, para permitir acceso a aquellos paquetes remotos que coinciden únicamente como respuesta a una conexión establecida. Los paquetes UDP, al ser "stateless" no se tienen en cuenta.

Para poder recibir paquetes SYN como inicio de sesión, tu equipo debe tener un puerto en estado de LISTEN. Como tienes el router en medio haciendo NAT, tienes que habilitar la escucha de dicho puerto en la interfaz WAN del router, y configurar un correspondencia entre dicho puerto y una IP interna: la del equipo que está ofreciendo el servicio, sea un servidor X-Windows o cualquier otra cosa.

Si vemos el manual online (http://www.usr.com/support/9106/9106-es-ug/wui.htm) vemos que esa configuración se realiza en la sección Security >> Virtual Servers. Algunas aplicaciones, como Netmeeting, Messenger y muchos juegos, activan puertos aleatorios desde el interior, y eso se debería fijar en la sección Security >> Port Triggering, pero es más infrecuente.

Si tienes alguna duda más, no dudes ... la duda es mala :)