BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda usar 2 routers para ver jazzbox

BocaDePez

hola, hay alguna forma de usar el contrend hg536+ como bridge para asi usar el wifi?

tengo en la 2º planta el router huawei wifi nuevo que estan dando ultimamente conectado al PTR y necesito usar el aparato jazzbox en el salon y esta en la 1º planta.

cualquier ayuda es bienrecibida.

BocaDePez

Yo he intentado montar un bridge pero ni tan siquiera me detectaba el otro router, ni poniendo dos huaweis juntos. Sin embargo si que me detectaba un router Orange.

Total, que he optado por pillar un kit de PLC y ya está.

🗨️ 3
BocaDePez

el problema esta en que mi casa es antigua y la linea electrica la tengo dividida en 2 e intermezclada, cuando salta la luz de un determinado interruptor del cuadro de luces se va media casa y la otra sigue con luz pero mitad y mitad de las 2 plantas de la casa, el que monto la instalacion electrica se quedo agusto con la chapuza, asi que no podria poner un PLC por que no estaria seguro que la red fuese directamente desde la 2º planta a la 1º donde tengo el router y el PTR conectado.

uff que lio al escribir.

🗨️ 2
BocaDePez

mirar la respuesta que he tenido del servicio tecnico desde el mail de soporte habilitado para el jazzbox, es de traca.

esto demuestra claramente que no tienen ni pu.. idea de nada.

Estimado Daniel, Lamentamos informarte de que no damos este tipo de soporte tan avanzado. Tal y como nos comentas, si no es posible utilizar adaptadores PLC debido a las características de la instalación eléctrica de tu domicilio, la opción restante para conectar el equipo JAZZBOX al router es mediante un cable de ethernet de longitud suficiente. Por favor confírmanos si de esta manera te es posible disfrutar del servicio JAZZBOX.

Recibe un cordial saludo,

Equipo JAZZTEL

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo veo una respuesta totalmente elocuente. Este caso no es un problema que deban solucionar ellos al querer utilizar el sistema de una forma no oficialmente reconocida por Jazztel.

Lo que pretendes es como si yo me comprase un móvil en la compañía X, me bajase un juego de Internet y pretendiera que los de la compañía X me explicasen como se juega al juego, en lugar de acudir al programador del juego o a las instrucciones del mismo.

Jazztel dice que hay que conectar el jazzbox por cable a un router o por plc y punto. Configuraciones distintas van a cargo del cliente. Igualmente la solución de interconectar dos routers también tienes que buscarla tu mismo (o dirigirte al fabricante de los routers) ya que no es el uso normal establecido por Jazztel.

Otro ejemplo: un comercio vende una cámara de video. El comprador quiere utilizar un software de edición que no viene con la cámara. Evidentemente el comercio le dirá como se conecta la cámara al ordenador y como configurar los drivers de la misma, pero no tiene el deber de decirle como utilizar la cámara con ese software, en tal caso, debe hacerlo el creador del software.

AitorBCN

Yo tengo el router comtrend en una habitacion, y al lado de la tele un router WRT54G, (de hace 7 años!!!), configurado en modo client bridge, y conectado al deco jazzbox. Y va perfectamente...

Mira a ver si estos Comtrend tienen el modo WDS... Seguro que se puede, pero hay que ponerse en modo ingeniero e ir probando... (yo me pase mis horas tb)

Good luck!

🗨️ 1
BocaDePez

Felicidades, tendrás la suerte de tener tu zona poco saturada de redes WiFi.

Y no, según qué modelos Comtrend no se puede o bien debes utilizar como mucho protección WEP.

BocaDePez

En principio por las pruebas que he realizado, siempre y cuando tengas un router o similar que sea capaz de proporcionar una ip (ya sea por dhcp en el propio equipo, o por algun otro equipo conectado en la misma red) y tengas acceso a internet, te vale para hacer funcionar el aparato.

Yo tengo una configuración algo rara en casa y funciona perfectamente: Un WRT54GL conectado al vr3025un para separar dos redes. Y el jazzbox lo tengo conectado al WRT sin problemas (eso si con firm dd-wrt)