BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda urgente sobre contrato de trabajo!

PODEMOS-SI

Buenas a todos, mañana por la mañana firmo contrato temprano con una empresa, debo llevar el DNI, targeta de la SS y documentación bancaria (cartilla) pero esque esta última la perdi hace semanas y no la tengo por casa, tampoco tengo localizable ninguna nómina ni nada parecido, a parte no tengo nada a mi nombre más que un movil de contrato, que necesitan? puedo escribir en un papelito la cuenta bancaria o como va el asunto?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!

LineBenchmark

Se supone que será para pagarte. Diles que no lo tienes por pérdida pero que irás a que te creen otra cta. o a pedir el número inmediatamente. No creo que pongan inconveniente en eso. Eso sí, si lo tienen de '''por mano''' hacerlo así, no lo dejes pasar. Igualmente pregunta si aparte de hacerte el ingreso a la cta. puedes cobrar mediante cheque bancario.

Frankie2004

No necesitan la cartilla en sí, sino solamente los 20 dígitos del CCC para saber dónde hacerte el ingreso de la nómina, no te preocupes.

Cucumel

Justo , es simplemente para pagarte a final de mes , si no se la llevas lo normal es que te den un cheque a final de mes. Lo mejor es que le des los numeros de la cuenta y asi no tendras que cobrar el cheque con la incomodidad que supone etc.

grollo1

No hace falta que sea la cartilla, cualquier resguardo de los que te manda el banco donde aparezca tu nombre y el numero de cuenta te puede valer, al fin y al cabo solo les hace falta para pagarte.

manrovi

Y si no tienes el número de cuenta ya te lo digo yo, que me lo sé de memoria...;)

🗨️ 1
eThAn

xD

+1

pcmaster

Pues muy simple, ve al banco y que te den un duplicado.

isidro1915

te explico:

El DNI se necesita para comprobar tu identidad y formalizar el contrato.

El numero de la SS hace falta para darte de alta en la seguridad social

y el numero de cuenta hace falta para que cobres a fin de mes.

los dos primeros documentos son impepinables, mientras que el numero de cuenta es opcional (lo pueden exigir por politica de empresa) dado que en muchos sitios puedes cobrar por cheque. si has perdido la cartilla ve con tu dni a tu oficina y pide que te expidan otra cartilla. y del numero ya que estas pide que te saquen el IBAN que te lo dan en un folio y es mucho mas facil de fotocopiar.

pcmaster

Si el jefe también va trajeado... pues puede que te toque tragar.

Pero si es una mujer le dices que irás con traje cuando ella vaya con traje chaqueta y pañuelo de cuello (el equivalente femenino al traje y corbata masculino). A ver qué te responde.

🗨️ 2
LineBenchmark

Si, hace calor si. No creo que a quien ha abierto el Post, esté pensando en eso precisamente. :D