BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda Urgente de perogrullo

Trancos-Aragorn

Buenas

A ver, que tengo un poco de prisa :-( :-(

Estoy en casa de un amigo que casi se le funde su AMD por cascar su ventilador. Hemos comprado un Volcano 9 (por cierto, es enorme. No sé si esto va a aguantar tanto peso...)

Hemos visto en las mini-instrucciones que tiene 3 modos de funcionar:

1.- A 4800 rpm. Como sería mucho ruido, esta opción la descartamos.

2.- Ajustar las rpm manualmente. esto sería interesante, pero eso de tocar el interruptor según lo que se vaya a hacer con el PC (por ejemplo, subir las rpm si vamos a jugar y bajarlas si estamos en idle, pues no mola. Es un coñazo) Además lo suyo sería sacar el cablecito fuera de la caja, pero nos es imposible.

3.- La opción que elegimos (corregidnos si es mejor una de las anteriores). Si no hemos entendido mal, se ajusta la velocidad del ventilador automáticamente gracias a un sensor de temperatura que hay que poner el contacto con el micro.

Ahora la pregunta tonta (no lo hemos entendido en el manual). ¿Se deja para siempre el sensor de temperatura en contacto con el micro, no? ¿O sea, que hay que dejarlo entre el micro y el disipador, aplastado? ¿Dónde se debe situar? ¿En el centro del micro?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Hay un tipo de pegamento especial para esas cosas (creo que se puede eliminar si cambiais de micro) es el que se usa para colocar los disipadores encima de las graficas.

Teneis que colocar el termistor justo debajo del micro, pegado a este.

Si os ingeniais otro método para que el sensor esté siempre tocando el micro a la altura del core (pero por debajo) pues tb valdría,...

Axelko

No no no, q no se te ocurra poner el termistor entre el core y el disipador, pues hará de aislante, evitando que el calor pase al disipa, y posiblemente quemes el micro. Ahí en medio lo único q debes tener siempre es pasta térmica para semiconductores.

El termistor, como te comenta Shark, se pone debajo del micro, pegado a este por la cara inferior con algún tipo de pegamento (no se cual). Yo he visto imagenes donde lo pegan con un trozo de celo, idea q me parece bastante chapucera y poco fiable.

Ojo si lo pones así, pq tendrás q pasar los cables del termistor entre los pines del micro y el zócalo. Al montar el disipador encima, ten en cuenta que tienes un lado del micro más levantado que los demás (por los cables), así q mucho ojo con romper una esquina del die (el cristal q sobresale en el centro) del chip al ponerle los enganches.

Yo tengo también el Volcano 9 y he optado por el regulador manual, que va como la seda. Lo tengo puesto a 3000rpm y no me hace falta tocarlo. Mi micro es un Athlon TBird 1'3GHz, que genera un calor tremendo. Yo te recomiendo esta opción. Y si quieres usar el termistor y te da miedo ponerlo debajo del micro, hay gente q lo coloca pegado a una de las aletas externas del disipador, lo más abajo posible y pegado al lateral xa q el aire del ventilador le influencie lo menos posible. Salu2.