Si haces portabilidad, no les llames. Que se preocupen ellos. Cuando te llamen contandote su vida, obra y milagros erreanos esperando que te quedes por su cara bonita en un acto de locura transitoria que por mala suerte te pudiese estar dando justo en ese momento ( :P ), te dirán el día que se hace efectiva la portabilidad y que tienes que entregar los equipos. Tú pasa de lo que te dicen, ni le digas ni que sí ni que no a llevarselos ya que no tienes nada que hablar con ellos más que si te dicen para acordar el día de recogida de los equipos sin cargo alguno para ti.
Cuando tengas pagadas todas las facturas, dile al banco que no pague nada más por si intentasen cobrarte ilegalmente algo por lo del cablemódem. Si te lo intentasen colar en medio de una factura, pues devuelves esa factura y pones una reclamación a R exigiendo una factura correcta y que obviamente no será pagada hasta que hagan tal.
En mi caso ni han intentado cobrar nada ni han preguntando por el módem. Lo tienen ahí abandonado (ya veo a alguno buscando mis datos :D ). Y es más, mucho que dicen que no dan el servicio de baja y en cambio el mismo día que se hizo la portabilidad efectiva, ya no tenía servicio de R. Teléfono sin tono (y no es porque me desconectaran algún cable :P ) y seguía teniendo señal de TV (en abierto, no tenía contratada la TV de más pago) y de Internet pero con el módem dado de baja ya que se conectaba pero no tenía acceso a Internet. Y si no llegasen a dar de baja los servicios, pues peor para ellos, que viene siendo su problema, no el mio :)