BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DUDA URGENTE. BAJA EN R

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ayer se me acabó la promo de bienvenida en R y llamé para decir que me daba de baja a ver si me la mantenían. Resultado: nada... me ofrecían minucias bla bla... Le digo que no y me dicen que si me doy de baja pierdo el número y que tengo que entregar los equipos de R en un distribuidor. Esto pueden solicitarlo?? que vaya yo a devolverle sus equipos??? Por qué no vienen ellos??

Ayuda por favor.

Si hago la portabilidad a Movistar se encargan ellos de darme de baja??? Y no perdería el número???

Graciasssssssssssssssssssssssssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

Si haces portabilidad se hacen ellos cargo de darte de baja y no pierdes el numero de telefono. Eso si, en cualquier caso debes llevar los equipos a una tienda oficial de R... yo tampoco lo entiendo y todas las veces que me he ido no me ha quedado otra que cumplir con esto.

🗨️ 77
BocaDePez
BocaDePez

OK. Gracias. Acabo de llamar a Movistar y efectivamente mantengo el número y se hacen ellos cargo de tramitar la portabilidad. Pues nada, le llevaré sus equipitos... Graciasssssssss!!!! Hasta la vista R!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

legalmente no te pueden obligar a llevar tu los equipos, kla baja tiene que ser igual que el alta, en el alta te llevaron los equipos en la baja te los tienen que ir a buscar tambien

BocaDePez
BocaDePez

a la hora de la baja te tienen que dar las mismas facilidades que en el alta, asi que te los tienen que ir a buscar sin cobrar un duro (lo llego a saber en su dia..)

🗨️ 69
BocaDePez
BocaDePez

ok. los llamaré para que vengan a recogerlos. Os mantendré informados. Gracias!!

🗨️ 68
fervigo

Si haces portabilidad, no les llames. Que se preocupen ellos. Cuando te llamen contandote su vida, obra y milagros erreanos esperando que te quedes por su cara bonita en un acto de locura transitoria que por mala suerte te pudiese estar dando justo en ese momento ( :P ), te dirán el día que se hace efectiva la portabilidad y que tienes que entregar los equipos. Tú pasa de lo que te dicen, ni le digas ni que sí ni que no a llevarselos ya que no tienes nada que hablar con ellos más que si te dicen para acordar el día de recogida de los equipos sin cargo alguno para ti.

Cuando tengas pagadas todas las facturas, dile al banco que no pague nada más por si intentasen cobrarte ilegalmente algo por lo del cablemódem. Si te lo intentasen colar en medio de una factura, pues devuelves esa factura y pones una reclamación a R exigiendo una factura correcta y que obviamente no será pagada hasta que hagan tal.

En mi caso ni han intentado cobrar nada ni han preguntando por el módem. Lo tienen ahí abandonado (ya veo a alguno buscando mis datos :D ). Y es más, mucho que dicen que no dan el servicio de baja y en cambio el mismo día que se hizo la portabilidad efectiva, ya no tenía servicio de R. Teléfono sin tono (y no es porque me desconectaran algún cable :P ) y seguía teniendo señal de TV (en abierto, no tenía contratada la TV de más pago) y de Internet pero con el módem dado de baja ya que se conectaba pero no tenía acceso a Internet. Y si no llegasen a dar de baja los servicios, pues peor para ellos, que viene siendo su problema, no el mio :)

🗨️ 67
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 64
fervigo
🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
fervigo
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
fervigo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
fervigo
2
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
alesgrim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
alesgrim
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
alesgrim
1
mgoreiro

Exacto, si te portas a otro operador no pierdes el número.

Lo de devolver los equipos en R es así, dado que son "alquilados" y no se te entregan "en propiedad"; por tanto tienes obligación de devolverlos. Teóricamente, si les aprietas mucho, dado que ellos han hecho la instalación en tu domicilio también deberían realizar la recogida (por eso de facilitar la baja igual que el alta) pero creo que te acabarían reclamando la pasta y al final tendrías problemas.

🗨️ 4
fervigo

Aunque lo dices, una cosa es que el equipo no sea tuyo y otra distinta es que tú se lo tengas que llevar.

Podrán reclamar lo que quieran, a mi a día de hoy nada, pero se pueden ir comiendo los mocos porque no tienen nada que reclamar.

🗨️ 3
mgoreiro

Hombre, ahora no tengo a mano un contrato de R, pero apostaría a que en el clausulado viene especificada tal obligación así como la penalización en caso de no devolverlos.

Y a las malas (en las actuales circunstancias todas las compañías, y más aún las que llegan "justas" a fin de mes) juntan un grupo de reclamaciones de ese tipo, se las venden a un "bufete" tipo Intrum Justitia o similar y ya tienes el lío montado con la reclamación de la deuda.

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda, ¿ Al tramitar la baja, las cuentas de correo se pierden ?

Yo estoy mirando darme de alta con Jazztel, en la opción de 30 mb, pues me finaliza la promo de bienvenida en Febrero y los precios son mucho mejores que con R, además tengo la central, a como mucho 400 metros.

No se si hay alguien de la zona de Eiris-Montiño que se cambiase a Jazztel, para saber como le va con ellos.

Saludos a todos.

🗨️ 11
fervigo

Sobre lo de Jazztel, pregunta en el foro sobre Jazztel.

Las cuentas de correo en principio se pierden de forma automatica al dar de baja el servicio, pero en su día, tiempo a, andaban a ver de hacer que no. Así que llegado el caso lo mejor es que les solicites que te la mantengan si es que siguen con esa idea.

alesgrim

Las cuentas de correo las borran en poco tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, te las borran rápidamente además. Hazte un Gmail o cuenta espionaje similar (nadie regala nada) y vuélcate todo allí. La distancia en línea recta a la central no sirve para nada. Primero, es de público conocimiento que Telefónica se guarda los mejores pares para ellos (sus clientes, naturalmente) y los que tengan más ruido y problemas para "la incompetencia", por demás, que estés a 400 m en Google Maps de la central podría significar perfectamente que tengas un par de 1.200 m hasta tu casa (y en estado cutretónico). Comprueba además que tu central sea esa (Montiño es la peor de A Coruña, aun no hace tantos años aun era de las últimas de Hispanistán en tener líenas analógicas). Como comprenderás, este negocio es así, y si Telefónica da velocidades considerablemente mayores que Jazztel por algo será (por favor, no discutamos cuestiones de fe). Tienes páginas por ahí en abundancia que dan una idea aproximada del máximo de sincronización para tu ubicación. Si vas a usar internet para chorradas, la verdad que te viene a dar igual 20 megas que 10 que 5. Finalmente, el "ahorro" de Jazztel a Telefónica, por ejemplo, es más que discutible, pero nuevamente tropezamos con cuestiones de fe. Si no estoy equivocado, para baraturas, ahora mismo Orange no tiene rival.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo a 1,5 km de la central recibo 12 megas con Jazztel 20 MB, 10 con fastpath activado.:)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Avisa al Max-Planck-Institut que hay temita para investigaciones para-anormales xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ostias que pasada; ¿ y lo que falta? jajjajaja. Joer menudo timo chico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, me autorespondo, (a medias), porque comprobando mis cuentas de correo, (tengo dos facturas de 2 domicilios distintos), he visto que una de mis cuentas (o mejor dicho no he visto) no aparece por ningún lado, pero puedo acceder a ella y recibir correos sin ningún problema, tanto desde la pagina Web de R como desde cualquier cliente de correo, (thunderbird, Android, etc.). ¿¿Como es posible esto?? Si no figura, como digo, en ninguna de mis facturas (léase acceso a través de la página Web de clientes-Configuración de cuentas de correo)

Gracias y saludos.

🗨️ 3
fervigo

¿Pero ya habías solicitado mantener esa cuenta o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, nunca, si no sabía ni como funcionaba el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Les dices que NO y te dicen: "que si me doy de baja pierdo el número" ... creo que no se puede ser caer más bajo ... da verguenza ajena ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo queria dar de baja R por todos estos motivos de que no cuidan a sus clientes...y el dia 19 de enero de 2012 acabo el año de permanencia y no me han hecho ninguna oferta, asi que tengo que llamar el dia 19 para dar de baja el servicio y ese mismo dia entregar los equipos para que no me cobren ni un duro mas¿?¿?¿?¿?¿?¿ Lo digo por si tardan dias en dar de baja y hay que avisar con antelacion, y ya de paso, no quiero regalarles ni un duro de mi dinero ni arriesgarme a que me manden una cartita con que he incumplido la permanencia, por eso, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceria. Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entrega los equipos en un Distribuidor de R y que pongan Baja Total, que selle el albarán de entrega el distribuidor y quédate una copia.

Es aconsejable que, además, envíes un escrito por un medio que permita dejar constancia de la solicitud de baja del operador: fax, burofax o por correo postal con acuse de recibo.

Esto último sirve para evitar que te la quieran meter doblada unos cuantos días de más, y así poder reclamar luego cualquier importe facturado posterior a la fecha de notificación de la baja + 2 días hábiles, ya que en 2 días hábiles desde esa notificación deben hacer efectiva la baja total.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor que llame un par de días antes a R y solicite la baja para fecha del 19, para que no puedan cobrarle un par de días del siguiente mes, el día 20 ya se generaría una nueva factura, el ciclo va del 19 de cada mes al 20 del siguiente. Luego entregar los equipos en distribuidor, y ese albarán ya es justificante de baja y además con fecha de entrega.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez

yo de verdad que desde mi humilde opinion os comento que tengo como 6 años con la gente de R y en cuanto a servicio no hay queja, aunque el router me parace un poco debil en cuanto a la red wifi, muy poca cobertura pero del resto bien........lo que no va tambien son las facturas.......tengo con ellos un combo 3 internet, telefono y television....la television de pena...de verdad, un asco de canales, malisima seleccion,....15 megas de velocidad y lo del blabla de las llamadas....y ultimamente me llegan los recibos de cien euros y mas....simplemente.....que les den....me cambio a la que creo que es la compañia lider en la actualidad en relacion servicio-precio.....me voy a jazzt........y me ahorro un pastonnnn.....

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por 100 € y pico ya te enviarán una cestita de navidad cada año.

¡Menudo atraco macho!

🗨️ 11
PaBLeRaZ

cuando llegue a casa, si tengo tiempo, os subo yo la que tengo de mas de 160 €... que dolor...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Por dios, esa enmarcala para la posteridad. Ya os vale ................

BocaDePez
BocaDePez

es por que te cobran en yenes en lugar de "pesetas" y claro, 16000 yenes con el cambio actual duelen :p

BocaDePez
BocaDePez

Que me perdonen, pero por 160 € tienen que regalar derecho a pernada con alguna modelo por lo menos.

¿Hay gente que paga eso hoy en día? Al paredón!!!!

🗨️ 7
PaBLeRaZ
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
PaBLeRaZ
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
leira
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez