BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué elegir, el router Smart WiFi 6 o el amplificador Smart WiFi 6?

movilespana

Me gustaría hacerle una mejora a mi red wifi. Estaba pensando en el router Smart WiFi 6 de Movistar (50€) o el amplificador Smart Wifi 6 (90€). Teniendo en cuenta la diferencia de precio y especificaciones, ¿cuál me recomendáis?

vukits

describe tu vivienda, por favor.

🗨️ 3
movilespana

3 plantas, Router en la del medio. Pocos wifis alrededor. Muchas gracias de antemano

🗨️ 2
vukits

yo recomiendo el amplificador oficial de Wifi,

y ten en cuenta de que lo puedes comprar de segunda mano y configurarlo sin problema ;)

🗨️ 1
movilespana

Genial! Tomo tu valiosa opinión en cuenta. Muchas gracias!

MasterL

Compra un punto de acceso de verdad y no mires atrás

Tp-Link omada

Ubiquiti

Aruba

Grandstream

De nada ;-)

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta pero se me va de presupuesto. Saludos!

Leonés R

Pues depende de la mejora que quieras conseguir. No sé cuántos metros y altura tendrán esas tres plantas o grosor de muros. Si necesitas el tope de conexión en todas las estancias por algún motivo especial… el caso es que para una configuración similar probado con un router HGU de Movistar, un H-500-S de Lowi y un Livebox fibra la cobertura iba bien en todas las plantas e incluso patio trasero. El router está una zona elevada abuhardillada y distribuye cableado de red por la tubería del teléfono a las plantas.

Si puedes llevar cables, lo mejor es reutilizar un router que se tenga de sobra por ahí y ponerlo en modo punto de acceso inalámbrico.

Pagar a Movistar ese dinero por algo que encima no es de tu propiedad me parece casi hasta delito.

Amplificador Smart WiFi 6 AUTOINSTALABLE 129 € imp. incl. Gastos de envío + 7,30€

🗨️ 3
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta. El precio pongo ese porque es la cantidad a la que lo he encontrado.

🗨️ 2
Leonés R

Pues más barato es un router que esté por ahí sin utilizar o de segunda mano que tenga 5 GHz que comprar el trasto ese. Si puedes ponerlo en alguna estancia con cable te sirve cualquiera para que funcione bien.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias, eso lo tengo hecho, era por ver si se podía mejorar la estabilidad de la red en general y el alcance. Gracias de nuevo!

apocalypse

¿A que te refieres con mejora de red wifi? ¿Alcance, velocidad? ¿Vas a aprovechar WiFi 6 o te vale con el 5?

🗨️ 1
movilespana

Buenas, muchas gracias por contestar. Pensaba alcance sobre todo, y sí voy a aprovechar el wifi 6. Ya que mejoro la red al menos poner algo reciente. Gracias

Bramante

Se puede encontrar alguna oferta interesante en routers neutros alrededor de los 50€ que pide Movistar por el suyo.

Y tendrías un router con más opciones de configuración, actualizaciones más frecuentes y sería tuyo.