BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda TV Ono zona ex auna

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

soy un de los (desgraciados) poseedores de un deco ADB, esos que poseen tantos problemas con el 16:9. El caso es que mi nueva TV tiene un sintonizador para DVB-C y ranura para CI, por lo que me gustaría saber si comprando una CAM y introduciendo en ella la tarjeta podría ver los canales que tengo contratados, sin usar el deco (asumo que menus, guias, ... no, pues dependerán del deco).

En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿podríais orientarme de algún modelo de CAM que me sirviera?

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hay CAM para el sistema de codificacion de los ABQ, lo unico que he visto es en decos libres DVB-C de gama alta con sofware linux, una emulacion de CAM insertando la tarjeta de abonado.

Pero es un tema complejo.

BocaDePez
BocaDePez

Buscando un poco mas he encontrado una informacion que dice que las DragonCam tambien emulan NDS Videoguard, evidementa ademas de la CAM haria falta la trajeta de tu deco. Aunque lo que he leido se refiere a Sky por satelite (usan el mismo sistema) deberias modificar los parametros para introducir el proveedor y una serie de datos.

Sobre estos temas hay foros mucho mas especializados que este.

superllo

yomimmo lo ha intentado por activa y por pasiva y los de Ono no le dan tarjeta que meter a la CAM ni forma de dar de alta nada. Me parece que es un tema espinoso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El deco lleva una tarjeta, pero por lo que me comentáis, la cosa está complicada. Seguiré investigando a ver si averiguo algo más...

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

yomimmo

No es el mismo caso, en las zonas de Ono blanco (Motorola) el sistema de encriptacion es Mediacipher y las CAMS no llevan tarjeta, en las zonas de NDS Videoguard el deco lleva una tarjeta "casada" con el deco y como comentan por ahi existen tarjetas que emulan la CAM y seria probable que se puediesen usar en otro deco, en un televisor ya no estoi muy seguro (por el tema configuracion de la CAM)