BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda TV con ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Estoy pensándome en cambiar de ADSL de Vodafone a Orange 20mb y tenía una duda ya que igual aprovechaba y cogía también el C+ Liga que ofertan con la adsl. La duda que tengo es si para el C+ necesitaría una antena exterior o algo, ya que vivo en una casa algo antigua y no tenemos antena exterior (utilizamos la tipica antena de "cuernos" en cada TV de la casa)...ni tampoco tenemos instalación para poder poner el cable de antena por la casa...mi duda es esa, si la tele va por antena exterior o carga a través del router (igual estoy diciendo un burrada pero es que no tengo ni idea de estos temas). Gracias y disculpar las molestias

RoncadorDiurno

Todos los proveedores ADSL que te ofrezcan TV, como en tu caso deseas con Orange, el decodificador se conecta al router, por lo que no es necesario ninguna antena exterior y podrás disfrutar de todos los canales del paquete que hayas contratado.

Salu2.

es.wikipedia.org/wiki/IPTV

BocaDePez
BocaDePez

Pero recuerda que cuando tengas el decodificador de TV encendido perderás ancho de banda ya que el servicio de televisión hace uso del mismo.

vukits

todo es a través del ADSL. (recuerda que hay que tirar un cable desde el router hasta el decodificador .. )

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas....entonces si me pillo C+ con orange que tendría que meter una tarjeta o algo en el decodificador ese?

No se si me aconsejais el cambio de ADSL a orange desde Vodafone ¿que os parece? Tengo contratados 20mb y me llegan 8-9 ya que estoy algo lejos de la central...no tengo mucha queja (solo por los router, llevo 3 en poco mas de un año) pero el ADSL en general va bien.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solicité la portabilidad de Vodafone indirecto a Orange 20mb+tv. En principio todo ha sido rápido, te va un tecnico a casa a instalarte el deco y el router y te lo deja funcionando. Durante la portabilidad ves todos los canales gratis. He de decirte que la calidad de la TV no es nada buena si tienes una televisión LED o LCD, se ve pixelada y poco definida, si tienes una tele vieja de las de toda la vida si que se ve bien. Yo lo unico que me tiene un poco quemado es que estan tardando mucho en la portabilidad del teléfono, pero bueno, el resto me funciona bien y me llegan sobre los 15Mb. Ah el deco viene con una tarjeta de Orange que es necesaria para ver los canales que tienes contratados, no es solo para C+Liga, ya que este es un canal más que te aparece en la parrilla. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias!!

Y ya os dejo la última duda para no ser mas pesado...jejje

Tengo el que tener el Router en la planta de arriba de la casa y la TV en la planta de abajo....como no tengo cableado ni nada, creeis que me funcionaria si en la parte de arriba pongo un plc conectado al router y en la parte de abajo un plc conectado al decodificador y éste mismo conectado a la TV???? espero haberme explicado.

Saludos!!

🗨️ 1
Leste

Por experiencias anteriores, te indico de que los PLC's en unifamiliares, no suelen funcionar muy bien (hay casos que si, pero hay casos donde el tema de estar en plantas diferentes dificulta el tema)

Espero que tengas suerte ;)