BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda tonta (y muy facil) de principiante absoluto.

Arturas

Ayer me di de alta en los 20MB de jazztel, ya que vivo a 16 metros de la central y por logica me tendría que ir bastante bien.

El tema es que la he contratado con el router wifi, y por lo poco que se es inalambrico, pero... ¿la tarjeta que se mete en el ordenador para poder recibir lo que envia el modem tambien viene con el pack? Vamos, que si viene lo necesario para navegar sin tener que comprar nada aparte.

Y otra facil.... ¿como se conecta? ¿que ranura necesitas tener libre?

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
catalunya11

16 metros. que es subterrania la central? o ke?

Arturas

Para que te hagas una idea es el edificio que tengo enfrente de casa, es decir, dos aceras y dos carriles.

Espero que vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

Primero mira el modelo de tu placa base y si lleva tarjeta de red integrada sino comprate una y se conecta en un puerto pci libre , el router al menos el comtrend lo que trae es el receptor usb para si tienes otro ordenador pueda recibir la señal del router , en este segundo ordenador tambien necesitas tarjeta de red. Conectarlo todo es muy facil , en 10 minutos de sobra.

🗨️ 1
ASPC

"Primero mira el modelo de tu placa base y si lleva tarjeta de red integrada sino comprate una y se conecta en un puerto pci libre "

OK

"el router al menos el comtrend lo que trae es el receptor usb para si tienes otro ordenador pueda recibir la señal del router"

OK, pero...

"en este segundo ordenador tambien necesitas tarjeta de red."

OLE TUS HUEVOS!!!

ASPC

16 metros... joder que suerte.

La tarjeta viene incluida en el kit del router inalámbrico, no necesitas comprar nada.

Y la conexión es por puerto USB2.0. Si tu ordenador tiene puertos USB1.1 sólo irá a 11 Mbps (con usb 2.0 va a 54 Mbps).

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que tarjeta viene con el router? yo soloveo el router yel receptor usb par otro pc

🗨️ 1
ASPC

tarjeta usb = receptor usb = usb-wifi = stick usb wifi = ...

Salu2

Arturas

Gracias por vuestra ayuda!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes tarjeta de red ya me diras donde vas a conectar el router

🗨️ 8
ASPC

¿por wifi?

🗨️ 7
Ari

:-D :-D

Saludos

🗨️ 4
ASPC
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
ASPC
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Me referia si tienes dos ordenadores sin tarjeta de red y un solo adaptador usb

🗨️ 1
ASPC
Arturas

Acabo de mirar y la placa tiene tarjeta d ered hasta 100MB por segundo, con lo que deduzco que ira alli conectado.

Ahora la pregunta es.... ¿a esa clavija debo conectar algun cale que sale del router?

🗨️ 3
ASPC

A ver que no te líe el bocadepez.

Te van a mandar un router wifi. Puedes conectarlo de dos formas, pero elige una de las dos, porque ambas son excluyentes por definición.

1) Conectarlo por cable de red. En ese caso, necesitas una tarjeta de red 10/100 Mbps.

Ventaja: velocidad de 100 Mbps.
Inconvenientes: tienes que tirar un cable desde el ordenador al router.

2) Conectarlo por WiFi mediante el adaptador USB-WIFI que viene incluído junto con el router. Necesitarás un puerto USB disponible.

Ventaja: Puedes tener el router en una habitación y el PC en otra (si es portátil viene de lujo), ya que no tienes que tirar ningun cable.
Inconvenientes: la velocidad que se alcanza es, como máximo, de 54 Mbps y puede interferir con microondas, bluetooth, teléfonos DECT, auriculares inalámbricos, extensores de audio-vídeo... haciendo que la velocidad sea inferior a esos 54 Mbps.

Elige una de las dos y sólo una para cada equipo que tengas.

Por supuesto, si tienes varios equipos, puedes conectarlos de diferente manera, ejemplo: un pc por cable al router y un portátil por WiFi. Ambos tendrán internet.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

acaba de responder que si tiene tarjeta de red, pues con el router te viene un cable que lo conectas desde el router a la tarjeta de red.

🗨️ 1
ASPC

ya pero al principio preguntó por wifi

barryway

incluye la antena wifi y ya puedes navegar sin comprar nada mas,
si quieres guardarte la antena wifi para un portatil tienes que comprar una tarjeta de red (no incluida con el router), en comercios vale 10 - 14 - 20 euros,
la tarjeta de red que tengo es de ranura pci (blanca), solo enchufar y meter el cd de configuracion, es facil porque lo hize hasta yo,
la antena wifi tiene limitacion de 10 megas en puerto usb antiguos,
en portatil he leido que es mejor la tarjeta pcmcia (o algo asi), una tarjetita pequeña que se inserta en un lateral, cuesta 50 euros,
si buscas en los foros de bandaancha hay varios post del tema, para que busques si es recomendable utilizar la tarjeta de red

🗨️ 1
ASPC

si no usas el adaptador wifi no necesitas el cd de configuración.

Salu2.

Comtrend536

Vivir tan cerca no supone mucha ventaja...a lo mejor tienes más de un problema ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, se te puede colar uno de telefonica en casa... :-D

🗨️ 2
catalunya11

jejeje ;-)

Comtrend536

No sería la primera vez que lo hacen :-D :-D