BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda si es timo o no timo

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, espero que alguien me pueda ayudar urgentemente.

Mi caso es el siguiente: Yo estoy con Vodafone desde hace muchos años, tengo contratado 6Mb con telefono fijo, y hasta ahora he tenido mucha suerte y pocos problemas (y toco madera), a pesar de que haciendo test de velocidad no me llega ni a 3, pero para mis necesidades bastan.

Desde hace unos días viene llamando desde un mismo numero en donde nos ofrecen pasarnos a la fibra optica de 20mb (el cableado sería a través de la Fibra de Ono, en mi edificio hay varios clientes de Ono, con lo que debo suponer que existe cableado de Ono) con las mismas condiciones que tengo contratado actualmente (al mismo precio que tengo contratado, que serían unos 42e) y sin permanencia (ya que soy cliente que lleva muchos años con ellos) cosa rara que yo dudo, porque en todos los folletos de internet encuentro la permanencia de 12 meses cuando contratas la fibra optica.

Entonces le pregunto a la mujer muy amablemente, que sí esto lo contrato en una tienda (porque me gusta leer siempre la letra pequeña y tener las cosas delante de mi), y ella me dice que seguramente si tendría permanencia por contratarlo en la tienda por ser un alta en fibra optica. Con lo que me encuentro en la disyuntiva de aceptar o no, ya que ella dice que es una oferta que le hacen a los clientes que llevan mucho tiempo con ellos.

Es fibra y con ello si me aseguro de que llegarían los 20MB a mi casa.

Pero haciendo averiguaciones, he visto que el numero del que llaman corresponde a Ono, con lo que estoy con la mosca detrás de la oreja y pensando que esto es un timo para pasarme a Ono o Ono ha desaparecido y en realidad es Vodafone. Lo que me despista es que el número pertenece (o pertenecía) a Ono.

Y aquí no he visto en ningún otro enlace en donde se hable del caso de que te hayan llamado a tu casa para ofrecer cambiar de adsl a fibra sin ningún coste.

Tengo de plazo hasta el día 3 para aceptar o no esta oferta.

¿Que me aconsejaís???

No quiero que luego al aceptar la oferta empiece los problemas y sea peor la enfermedad que el remedio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Vodafone y Ono son la misma empresa, lo mismo te da que te llamen de una o de otra. Lo normal es que Vodafone vaya migrando a sus clientes bien a FTTH, bien a HFC de Ono, dado que el par de cobre va a ir desapareciendo.

Que yo sepa las altas en portabilidad son sin permanencia solo si se hacen en la web (o en tu caso por teléfono), en tienda siempre la han tenido.

La diferencia entre un adsl de 3 megas y una conexión HFC de 20 es abismal, cuando te la pongan no te lo vas a creer. Como no se lo que pagas no se si al oferta económica que te hacen es buena o mala, como referencia el precio normal del 20 megas + fijo es 42,23€ al mes.

Yo aceptaría sin dudar, mucha mejor conexión al mismo precio. Precauciones a tener las de siempre, que cuando te hagan la grabación para el cambio las condiciones que te digan sean las mismas que te han dicho antes, la grabación es la que vale. Si quieres leer la letra pequeña la tienes aquí ono.es/combinados/fijo-internet-20mb/ donde pone "condiciones del combinado"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre un adsl de 3 megas y una conexión HFC de 20 es abismal, cuando te la pongan no te lo vas a creer. Como no se lo que pagas no se si al oferta económica que te hacen es buena o mala, como referencia el precio normal del 20 megas + fijo es 42,23€ al mes.

Lo de la diferencia entre 3 y 20 espero que sea abismal.

Y lo que pago es exactamente 42,23e (con el alquiler de la linea y con impuestos incluidos). El precio que menciones es ya con impuestos incluido???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si, ese es el precio normal con todo incluido y sin promociones según el tarifario actual vodafone.es/c/particulares/es , así que te quedarías con el mismo precio y mejor conexión.

Pope1
0

En las tarifas viene esto, aunque no se si va con permanencia, supongo que no al no ser un precio promocionado, pero vete a saber.

La dirección para ver las tarifas es: vodafone.es/c/particulares/es (Copia y pega en la barra del navegador)

Fijo con línea incluida y llamadas (60' FM para siempre) + Fibra 20Mb/1Mb 42,23€

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Todas las altas con portabilidad son con alta gratuita y sin permanencia si se hacen en la web, inlcuso las que tienen precio promocionado el primer año. Lo único que si tienes es la consabida penalización si no completas el alta.

  • Cuota mensual promocionada: 16.90 €/mes. sin IVA: 13.97 €/mes. El primer año.
  • Cuota mensual tras promoción: 24.08€/mes. sin IVA: 19.90€/mes.
  • - Cuota de línea: 18,15€/mes (sin IVA: 15€/mes)
  • - 60 minutos al mes de llamadas a móviles GRATIS para siempre.
  • - Sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1).
  • - Alta e instalación en casa del cliente GRATIS(2)
  • - Router WiFi GRATIS para nuevas altas online(3).
  • - Portabilidad gratuita del número de teléfono
  • La contratación de este producto conlleva factura electrónica.
  • Ofertas válidas hasta el 31/12/2014.
  • (1)Promoción válida para altas con portabilidad. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica y sujeto a la adquisición de un compromiso de permanencia de 12 meses y penalización por baja anticipada de hasta un máximo de 150€. En caso de portabilidad, el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si no se finaliza el mismo, deberás abonar hasta un máximo de 150€ para compensar el apoyo recibido.
🗨️ 2
Pope1
-1

Perdón por el off-topic:

Te agradecería que me evitaras, como te evito yo a ti. No tengo ningún interés en volver a cruzar una letra más contigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no quieres que te contesten no escribas, si dices algo contestaré si me parece oportuno hacerlo respetando las normas del foro.

acesar
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0

si tienes ya vodfone y te ofrecen en cable coaxial de ono, eso es porque te quieren meter una permanencia. Motivos, yo lo achacaría a que la fibra de verdad tiene que estar cerca de tu zona y temen que te hagan alguna oferta con fibra óptica de verdad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Si supieras leer ya sabrías que se lo ofrecen sin permanencia, igual que ninguna portabilidad a Ono la tiene.

zoltan

El motivo es muy simple, ahorrar costes y dejar de pagar dinero a Movistar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo en eso, pero cuando la fibra de verdad, este tocando a su puerta, no estará amarrado, seguro que por algún lado le querrán meter la permanencia, por mucho que ahora le digan que no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La fibra "de verdad" no le va a ofrecer ninguna ventaja sobre el cable, y además si no quiere permanencia es tan sencillo como no aceptar ninguna oferta que la incluya.

🗨️ 4
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con las altas cambios de Ono a Vodafone y viceversa actualmente a ciertos comerciales se les prohíbe ofrecer el servicio ya que se han encontrado con problemas que a los clientes le acaban llegando dobles facturas una de Ono y otra de Vodafone esperate a que la fibra optica de Vodafone llegue a tu Zona o date de baja con adsl Vodafone y Contrata Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A todos los que contraten el móvil con Vodafone y el fijo con Ono les van a llegar dos facturas, una de cada operador, por los servicios correspondientes.