BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Si uso el 1 Gb de Jazztel por wifi estoy pagando de más por recibir solo 700 Mb?

KOYAK69
1

Resulta que acabo de cambiar de 300 Mb a 1 Gb de Jazztel. Mi idea era cambiar a 600 Mb pero me ofrecieron la de 1 Gb por muy poco mas. Me han mandado el Livebox 6.

Resulta que realizando las pruebas de velocidad no consigo llegar a 700 Mb de bajada y poco mas de 700 Mb de subida por wifi. Llamo a Jazztel y me dicen que si la prueba la hago mediante wifi está correcto, que para saber si la velocidad es la correcta tendría que hacerlo mediante cable.

Esto es así de verdad o al final tengo contratados los 600 Mb que yo quería al principio y estoy pagando por 1 Gb.

P B Fierro
1

Es así de verdad.

Y añado que aún haciendo la prueba mediante cable, otros factores como la CPU pueden limitarte la velocidad.

Además el giga es la velocidad máxima de la conexión, habría que ver el mínimo que garantiza tu proveedor…

umek

Los test se hacen primero por cable, ya que mediante wifi hay muchos factores que influyen en la velocidad. Prueba por cable…

ipurtargi

Buenas,

Como tú dices, es así de verdad.

La velocidad Wifi suele estar limitada por muchos factores (emisor, receptor, medio, saturación de canales, obstáculos…) por lo que el método más fiable es hacerlo por cable; normalmente un cable ethernet que de mas de 100MB en tu caso. Si por cable sigues con los mismos valores, prueba a llamarles de nuevo, desconozco cual es el caudal mínimo garantizado que ofrece Jazztel.

Un saludo.

🗨️ 1
P B Fierro
1

Lo he mirado y la velocidad mínima garantizada es el 80%

lordman

Pues si tienes eso por wifi te va impresionante, no tienes de que quejarte.

Prueba por cable a ver que te da.

🗨️ 1
KOYAK69
1

Ya con la ayuda vuestra no voy a hacerlo porque mi MSI no tiene puerto ethernet,y como no le voy a a dar uso no me compensa gastarme 15 o 20 pavos en un adaptador de calidad solo para hacer esa prueba.Prefiero gastarmelo en cerveza,eso si ,a vuestra salud.

Jav9i

Si te estás conectando por WIFI 5, de hecho estas "exprimiendo" la conexión, ya que no puedes obtener mayores velocidades ni el mejor de los casos.

Si prubas por cable y tu ordenador puede con ello, seguramente tendrás el gb que has contratado.

Mi consejo, si vas a usar la conexión principalmente por wifi y no hay ningún otro gran consumidor simultaneo, bajate a 600mbps.

🗨️ 2
KOYAK69

Me lo he planteado pero somos 3 mas en casa y en ocasiones coincidimos los 4,se notaria bastante no crees?Muchas gracias por tu consejo.

🗨️ 1
Jav9i

Depende d elo que hagais los 3, sí van a hacer uso normal (streaming, gaming o similares), me bajaría sin dudarlo a 600. Piensa que salvo descargas poca cosa hace uso intensivo de red.

KOYAK69
0

muchas gracias señores por vuestras rapidas respuestas.me habeis dejado muy tranquilo,tenia yo esa cosilla.

Weikis

Lo máximo que e sacado por wifi han sido 860Mb/s en local, con un PC decente y AP propio. El wifi varia tanto que en condiciones normales si llega para tu uso ya es mas que suficiente.

Yo en casa sigo con 300Mb/s de conexión y por que no me dejan bajar a 100 pagando menos. No hay necesidad para mucha mas velocidad en dómestico.

imageimage
🗨️ 2
KOYAK69

yo no estoy tan puesto pero si me ofrecieron para no irme a otra compañia de tener 300 a 1 gb por 2 euritos mas,creo que no es mal negocio no?

un saludo y gracias

🗨️ 1
Leonés R

Si te ofrecieron pagar más por quedarte y te quedaste, el negocio no les fue mal, no. Creo que te la han jugado y te han colado algo que no parece que necesitaras.

Como te han dicho, con 600 Mb vas más que sobrado. Con 300 Mb estabas bien. Lo suyo hubiera sido que te hicieran rebaja de precio y no lo otro, pero cada uno se contenta con cosas diferentes.

Pagar más por algo que no se necesita o se le saca un rendimiento, es regalar el dinero a la operadora.

KOYAK69

Vaya hombre con lo contento que estaba …

Ya te digo yo que con los 300 andaba justito, ahora bien ya con lo de los 600 a 1 GB,pues como he dicho no estoy muy puesto,tu me quieres decir que con 4 móviles conectados a una misma red wifi no hubiera notado diferencia entre los 600 y 1 GB?

Gracias por tu asesoramiento y un saludo

🗨️ 7
P B Fierro

Pues depende de lo que estés haciendo con los móviles, pero hombre ten en cuenta que algo muy exigente hoy en día es ver videos por streaming en 4K y para eso necesitarías de un máximo de 25Mb/s por móvil. O sea que si estas viendo una pelicula en 4K por streaming en cada móvil, con una conexión de 300 Mb/s te sobraría…

xatakamovil.com/aplicaciones/descubre-tu…para-moviles

Ahmun2
1

si tenías un router de peores características, el cambio por 2 € a uno con wifi6 no fue malo. Tener 4móviles conectados al wifi no me parece que sea muchos dispositivos, con 300 irías sobrado.

De todas formas la conexión en residencial tampoco es que cambie mucho de 600 o 1gb para tu caso concreto ( conexión por wifi y pocos dispositivos)

🗨️ 1
KOYAK69

Bueno es verdad ,antes tenia el Livebox normal,ese supongo que sera inferior al 6 no? gracias

drope95

En este caso con 300mb por el uso que leo que le das a la red, te sobraría incluso con 100mb. Lo que te limitaba era seguramente un router de mala calidad. Ahora tendrás el Livebox6 el que se pone vertical y es de color negro. Tiene bastante potencia via wifi. Como ya te ha dicho algun compi, puedes bajarte a 600 porque irías sobrado hasta con 100mb para el uso que le estás dando

🗨️ 2
KOYAK69

si,correcto es el que se pone vertical y si es verdad que he notado la potencia del wifi porque antes no me llegaba a las habitaciones y ahora aunque con señal debil pero me llega.pues haber si puedo negociar con Jazztel que me baje a 600 mb ,les dire que no me llega la conexion contratada y que no estoy conforme.gracias

🗨️ 1
Weikis

No es por nada lo de decirles que no te llega si no lo has probado no puedes. Simplemente di que no te quedas conforme y que prefieres como antes.

Weikis
1

Tu ya viste que con un ordenador lo maximo estrujable son 800Mb/s.

A mis 300Mb van enchufados 4 ordenadores 1 servidor de archivos tele y moviles haciendo un total de 20 trastos y ya te digo que sobran. Uso domestico tendriamos que estar todos apretando los operadores por precios mas bajos con tarifas de 300Mb/s

Se dejarian de tantas ofertas de amagos y paridas con servicios que nadie quiere si se centrasen en lo que demanda y pide la gente.

El que quiera mas que los pague en operadores premium.

KOYAK69
1

Maaaaaaaadre,pues no la verdad que tal como me lo pones es verdad que con los 600 iba mas que sobrado.No tenia ni idea.Muchas gracias y voy a poner en practica lo que has mandado de Xataca.Gracias.