BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Pierde capacidad la pila interna del portátil si lo tengo desconectado todos los fines de semana?

Kissio

Tengo un portátil Toshiba (Dynabook) con Windows 11, e Intel i7 12th. También tengo otro para el trabajo, un Dell Latitude 3420. El tema es que ambos los tengo, uno en casa, y otro en la oficina conectados a un regleta "Salicru" SP3 Safe3 que es una regleta con botón limitador, y protección frente a sobretensiones.

La duda es que si, por ejemplo, el del trabajo apago el equipo el viernes, y luego apago la regleta en su interruptor principal y no la enciendo hasta el lunes ¿la pila interna del portátil donde guarda la info de la BIOS y todas las configuraciones de arranques, etc, se agotaría o perdería capacidad?

AMBOS PORTÁTILES ESTÁN SIEMPRE CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA POR CABLE, pero al Toshiba le puse una limitación a través de la Bios de que no cargue a tope más allá del 70%.

¿Mejor dejo la regleta siempre encendida?

P B Fierro
1

Tengo dos ordenadores, no son portátiles pero creo que da lo mismo… Desde hace 3 años les dejo apagado con la regleta cuando no los uso (uno apenas lo enciendo) y la pila aún sigue ahí en buen estado.

Supongo que para mantener la hora y la información de la cmos se gasta muy poca pila.

🗨️ 1
esj

Yo el mío lo tengo con la pila gastada y cada vez q lo apago la bios se vuelve loca y me hace tres reinicios o así hasta arrancar. Tengo q cambiarla pero es un poco lío

Bove0
3

No se descarga la pila, al ser portatiles tienen batería, ese 2% que ya no te deja usar el PC, si fueran de sobremesa te puede durar 5-10 años desenchufándolo todos los días

PezDeRedes
4

Siendo portátiles, yo ni siquiera me atrevo ya a afirmar que tengan pila… No hace mucho, desarmé un portátil entero porque cada vez que lo apagaba la BIOS se desconfiguraba y, sorpresa, no tenía pila por ningún sitio. En ese momento fue cuando se me puso cara de tonto y dije "ostras, ahora que lo pienso, lo de la BIOS ocurre desde que le quité la batería". Así que sí: la BIOS bebía de la propia batería.