BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda tendido aéreo para fibra Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, dentro de poco me iré a vivir a una casa que tengo en un terreno.

El tema es que viendo como estaba el despliegue de la fibra por la zona, me doy cuenta que la han puesto.

A continuación os pongo una imagen explicativa.

Khnj8oA

El técnico me ha dado 3 opciones....

1: La mas cara, abrir zanja y pasar tubos desde el último poste hasta la pared de la entrada de mi parcela. +- unos 100 metros.

2: Que los vecinos de la calle del rectángulo amarillo.....decidan poner postes dentro de sus parcelas y tirar cable por ahí. +- unos 100 metros aéreamente (el ayuntamiento no creo que quiera)

3: Donde está ubicado el primer poste que tiene una línea amarilla.....mi intención sería tirar un cable hasta mi parcela (ahí ya me tendría que apañar yo para hacer la instalación hasta la casa) Sobrevolando la parcela de mi vecino (el técnico me ha dicho de hacer zanja, pero es tierra de cultivo y tiene arboles frutales por ahí. +- unos 40 metros de tirada.

El tema sería.....poner yo el poste dentro de mi parcela, y telefónica se encargaría de hacérmelo llevar? Tengo yo que poner el cable desde el poste principal hasta mi parcela? El vecino se puede negar de alguna forma?

El técnico ha hablado con un superior y tienen que mirarlo, intentarán ayudarme de alguna manera.....

Muchas gracias por vuestra atención!

La zona delimitada en naranja, es mi parcela, el rectángulo amarillo es la calle que no tiene ningún poste telefónico ni ninguna arqueta de telecomunicaciones ni nada por el estilo, los círculos rojos son los postes que hay, y el azul es donde está la CTO. Y el cículo amarillo que va desde mi parcela hasta la calle sería un cable aéreo por encima de la parcela del vecino.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
goirigolzorra

Poste pagado por tí en la calle amarilla y se hace aéreo por los postes rojos y el que has puesto tú. Eso no te lo ha dicho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el ultimo poste hasta la entrada de mi calle, tienen que ir unos 3 postes mas, y el ayuntamiento dudo que quiera mas tendidos aereos por que los estan soterrando todos

BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora mismo como te llega el telefono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo teléfono. :(

ToooWuu

uf, al lado del aeropuerto, qué de ruido debe haber ahí

🗨️ 1
mceds

Iba a comentar esto de forma más directa: no sería yo el que dejase mi lugar de residencia de forma tan clara. No se sabe las vueltas que da la vida ni quién puede tener, en el futuro, potencial interés para joderte con una información tan personal.

Al enemigo, ni agua.

ToooWuu: ¿y si le gusta el plane spotting? (aunque, en un aeropuerto relativamente pequeño, poca cosa ha de salirse de los xRJ, ATR, B737 y A320).

leira

Yo creo que los postes en propiedad pública los pone Movistar. Tendriais que mirar si el ayuntamiento permite o no ponerlos a lo largo del camino. Si no pues yo veo mejor opción hablar con el dueño de la finca que está entremedias del poste de la cto y tu finca y llebar el tendido pegado al muro que separa las fincas que siempre es mejor que cruzar una finca por el medio y medio como te indicaron; que además es probable que tengan que poner un poste intermedio porque tiene pinta de ser un vano muy largo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La finca que hay en medio el dueño vive en madrid y no sabemos de quién es, además de no tener trato con el. En cambio con el otro sí que ten tenemos algo más de trato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La distancia que hay de punto a punto son unos 40 metros, y el técnico de telefónica me dice que se suelen poner los postes cada 40 metros

BocaDePez
BocaDePez

¿se le puede dar la suficiente tensión al cable para que quede bien tenso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, seguramente por qué son unos 40 metros

BocaDePez
BocaDePez

poste y cable tenso por aereo no son compatibles para movistar, los de mi calle bailan regetton cada vez que hace viento.

rbetancor

El recorrido correcto y legal, sería por la calle del rectángulo amarillo, si Movistar tiene que poner mas posters o soterrar, eso es problema suyo, no tuyo y si la calle es vía pública y no camino privado, tu no tienes porqué correr con ningún gasto. Otra cosa es que para un solo cliente, se pongan remolones.

No puedes poner la línea área sobrevolando la parcela de otro vecino, bueno ... poder puedes, pero Movistar no se responsabilizará del mantenimiento de esa línea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sería el mejor camino, pero hay que hacer obras, y gastarse un dinero que ahora mismo no deseo gastarme, pedir permisos al ayuntamiento, cortar calle, abrir zanjas y tener cuidado con conducciones de luz y agua.

No se hasta que punto puedo intentar poner el cable.

Es evidente que si mi vecino no quiere cables ni nada, pues tendré que aguantarme tal como está la casa ahora.

🗨️ 5
rbetancor

Pero es que no tienes que correr tú con los gastos ... ha de correr el ayuntamiento o Movistar, pero no tú.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya me dijo el técnico, que duda mucho que movistar corra con los gastos de hacer las zanjas....si encima el pobre técnico vino con su coche y me dijo que movistar ya no les daban furgonetas......

Y el ayuntamiento....ojala hicieran la obra ellos.....pero van a sudar como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

iluso

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jurídicamente no puedes hacer un tendido sobre la línea amarilla. Bueno sí, puedes, pero el dueño de la parcela debería de incluir la servidumbre en el registro de la propiedad lo cual haría que su finca bajase de precio llegado el caso de plantear su venta. Lo suyo sería hacerlo por el rectánguloamarillo pagando a tu coste los postes que sean necesarios.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

He leído la normativa urbanística y el ayuntamiento de la zona no deja hacer tendidos aéreos, así que los postes están prohibidos.

Y hacer zanjas no está contemplado por qué me salía por un ojo de la cara.

Así que me temo que me voy a quedar sin fibra

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Solicita una linea a telefónica, ellos son el proveedor de servicio universal y no se pueden negar por mucha obra que tengan que hacer.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

se la sirven por 3G y a correr

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Las leyes se solapan unas con otras así que lo de sobrevolar un cable por encima de tu vecino.... Pero igualmente si el no quiere no sería buena idea.

La unica opcion yo pienso que sería la que vaya por fuera. Teniendo en cuenta las normativas que puedan haber y que te autoricen si hay que levantar vía pública, etc.

De todos modos por que no miras conexiones 4G para zonas rurales o conexiones por satélite, Igual te ahorras un dineral en obras y problemas con los vecinos.

A mi aunque la ley lo permitiera (que lo dudo) me ponen un cable, y no hablemos ya de un poste encima de mi parcela porque si y te aseguro que estarías más tiempo sin conexión que con ella.

El tema de pagar entiendo que están obligados a llevarlo hasta la entrada a tu parcela, pero las 2 últimas opciones que dices me parecen bastante fruto de imaginación del técnico o demasiada buena fe de tu vecino actual.

Entiendo que Movistar tendría que hablar con el ayuntamiento y o poner postes por la calle o soterrarlos. Ya dentro de tu parcela será cosa tuya como quieras ponerlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, si mi vecino no quiere cables, no voy a hacer nada, según la distancia no habría poner ningún poste en su parcela.

Estuve mirando para tener internet por antena, y para lo que yo quiero no me sirve, al menos aquí el tema está así, con movistar pago 65€ (mas o menos) y me llegan 300 megas, por antena son 14 megas por 42€.......

El técnico habló con su superior, y me dijo que harían un mapeado de la zona a ver que podían hacer......rezo por que hagan la instalación U.U

🗨️ 1
jamad92

Si es así perfecto, oye que igual no le importa y te deja ponerlo sobre su parcel.

Sino la opción es que Movistar se haga cargo de toda la instalación por fuera hasta la entrada a la tuya y de ahí ya lo pongas como tu quieras.

A ver si tienes suerte, la verdad que como dices no es lo mismo 300/300 que los 14 megas que te ofrecen en satélite.

Pero si ellos no lo pagan ponerlo por fuera tiene que ser bastante caro yo creo. Porque entiendo tendrás que pedir permisos municipales o lo que corresponda y no se si a nivel particular eso se puede hacer.

mceds

A mi aunque la ley lo permitiera (que lo dudo) me ponen un cable, y no hablemos ya de un poste encima de mi parcela porque si y te aseguro que estarías más tiempo sin conexión que con ella.

La solidaridad y el pensar en el prójimo es algo que siempre provoca que se me salten las lágrimas. Ejemplos como éste y los "no queremos cables en nuestra puta mierda de fachada estilo Protección Oficial 1989" hacen recobrar mi fe en el género humano. Qué emoción más grande.

🗨️ 5
jamad92

Una cosa es la fachada otra que encima de tu huerto, piscina o jardín tengas un cable.

Si es por la valla de fuera de la parcela o por una fachada no le pondría ningún problema siempre que quede bien puesto y no haya cables tirados.

Pero por encima nunca, y no es egoísmo, es simplemente que porque otra persona quiera ahorrarse una zanja o tirar más cable no voy a tener yo algo encima de mi, o como llega a decir, poner un poste dentro de tu terreno. Tener eso ahí te limita a sí un día quieres poner lo que sea ya depender de eso que un día aceptas te. Por no hablar de en caso de querer venderlo como dicen también.

🗨️ 4
mceds

Egoísmo es. Todos somos egoístas en mayor o menor medida. La clave aquí es determinar si es un egoísmo justificado o no.

Si un vecino viene a casa a pedirme que le deje el martillo un momento, no le voy a decir "cómprate uno, so tacaño". Si un vecino viene a casa a pedirme que me deje dar por el culo, obviamente que me voy a negar por mucho que me llore: que se vaya a una sauna a ligar, se pague un chapero o se haga una paja.

A veces hay que saber encajar un pequeño perjuicio para que un tercero obtenga una gran ganancia. Se llama cortesía y es el mismo principio que nos hace ceder el asiento a un anciano. Claro está, tampoco vamos a poner la cama además de ser puta, y hay veces en las que la gente se pasa tres pueblos pidiendo favores y el perjuicio es excesivo.

Pero yo es que no acabo de ver cuál es el enorme perjuicio que supone tener un cable en una parcela. Igual un poste sí, porque jode si quieres arar el huertecito o empresa similar. Pero vamos, que para mí internet es algo tan básico en la vida, que por simple empatía me daría bastante apuro negarme. Sería como condenar a un conejo macho a la abstinencia sexual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Solución encontrada, uno de los vecinos me da permiso par aponer un poste en su parcela, y hacer una zanja hasta la mía, dejando una arqueta de registro antes de pasar a mi finca, para que el pueda también ponerse la fibra cuando la solicite.

El chico está desesperado por poder tener Internet y así nos ayudamos mutuamente :D.

🗨️ 1
zoltan

Genial, has solucionado de una forma formidable.