Muy buenas, dentro de poco me iré a vivir a una casa que tengo en un terreno.
El tema es que viendo como estaba el despliegue de la fibra por la zona, me doy cuenta que la han puesto.
A continuación os pongo una imagen explicativa.

El técnico me ha dado 3 opciones....
1: La mas cara, abrir zanja y pasar tubos desde el último poste hasta la pared de la entrada de mi parcela. +- unos 100 metros.
2: Que los vecinos de la calle del rectángulo amarillo.....decidan poner postes dentro de sus parcelas y tirar cable por ahí. +- unos 100 metros aéreamente (el ayuntamiento no creo que quiera)
3: Donde está ubicado el primer poste que tiene una línea amarilla.....mi intención sería tirar un cable hasta mi parcela (ahí ya me tendría que apañar yo para hacer la instalación hasta la casa) Sobrevolando la parcela de mi vecino (el técnico me ha dicho de hacer zanja, pero es tierra de cultivo y tiene arboles frutales por ahí. +- unos 40 metros de tirada.
El tema sería.....poner yo el poste dentro de mi parcela, y telefónica se encargaría de hacérmelo llevar? Tengo yo que poner el cable desde el poste principal hasta mi parcela? El vecino se puede negar de alguna forma?
El técnico ha hablado con un superior y tienen que mirarlo, intentarán ayudarme de alguna manera.....
Muchas gracias por vuestra atención!
La zona delimitada en naranja, es mi parcela, el rectángulo amarillo es la calle que no tiene ningún poste telefónico ni ninguna arqueta de telecomunicaciones ni nada por el estilo, los círculos rojos son los postes que hay, y el azul es donde está la CTO. Y el cículo amarillo que va desde mi parcela hasta la calle sería un cable aéreo por encima de la parcela del vecino.