BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone y su gabinete jurídico me reclaman 400 €

rompe
1

He sido cliente de Vodafone desde que era Airtel, vamos, más de 20 años. Cogí un móvil financiado y al tiempo me lo robaron con lo que me quede sin teléfono. Les mande copia de la denuncia y les comente que llevo con ellos toda la vida, por si me podían dar alguna solución, puesto que en otra compañía me regalaban el teléfono. La respuesta fue una negativa total, con lo que no tuve más opción que cambiar de compañía sin antes llamar varias veces y que me dejasen claro que el terminal lo seguiría pagando a plazos. Pues bien, mi sorpresa fue una factura de 400.99 €.

Les llame por teléfono y expuse el caso , el trato fue malo. 4 veces me cortaron la llamada y encima el trato fue con malos modos con lo que opte por devolver la factura como no conforme. A los pocos días me llamó una empresa de un gabinete jurídico amenazándome con meterme en el Asnef, les comente el caso y el hecho de que por vía telefónica me dijeron que no iba a pasar nada, que lo seguiría pagando a plazos. La respuesta fue maravillosa, que no me fiara de los comerciales o del servicio al cliente.

Comenté que yo pagar pagaré pero que pagaría según lo estipulado. No hubo manera de llegar a un acuerdo. A los pocos minutos me llegaron SMS diciendo que se iniciaba el procedimiento para reclamarme judicialmente 364€, cantidad que no se corresponde con lo adeudado.

vukits
1

desde el punto de vista legal, no van a hacer nada.

un procurador vale 600€, y un abogado otro tanto,..

para recuperar esos 364€ no van a gastar 1200€.

eso sí, te meterán en el ASNEF (para operaciones bancarias no te va a afectar, pero para financiación en comercios sí que te va a afectar).

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

El abogado y el procurador lo paga siempre el que pierde. Si te llevan a juicio no les cuesta un duro ya que tienen razón y en este caso; mucha razón.

🗨️ 2
vukits
1

Por juicios de menos de 1000€ de deuda, las costas se las paga cada uno

BocaDePez
BocaDePez
2

Segun la Lec 2015, por cantidades menores a 2000 euros no es necesario contar ni con abogado ni con procurador en juicio verbal asi que si lo quieres te lo pagas tu, a ellos en este caso no les hara falta si presentan el contrato firmado, tienen la razon.

BocaDePez
BocaDePez
2

ni caso, te daran la brasa un par de años maximo con amenazas de todo tipo y de varias empresas de recobros y al final nada. eso si, si te gusta financiar las compras olvidate.

Llavedecarraca
3

Un operador de telefonía, no es una ONG, no empatiza con los problemas de los clientes, están ahí para ganar dinero, y mucho. Cuanto antes aprendas esto mejor.

Por teléfono las palabras se las lleva el viento, comerciales quemados, un mal día, y demás, los de bajas no son almas de la caridad, tendrán objetivos, y tendrán que pagar a fin de mes, como todo hijo de vecino, así que harán lo que sea por su beneficio.

Las empresas de reclamación de deudas no son gabinetes jurídicos, porque un abogado no se saca la carrera para estar reclamando deudas por ese importe, dicen eso para amedrentar a la gente. Esto es extrapolable a la reclamación de la deuda, la minuta del abogado, supera con creces, ese importe a reclamar. Así que no esperes ninguna cédula de emplazamiento del juzgado de tu localidad, porque no llegará, créeme.

Lo único, que entras en el ASNEF, y será tu obligación, una vez satisfecha la deuda solicitar la salida del fichero, a ellos, siempre se les va a olvidar sacarte por problemas técnicos.

Esta es la situación, en mi experiencia trabajando en Vodafone y como opositor a Justicia. Es crudo, pero es así.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

comente que yo pagar pagare pero que pagaria segun lo estipulado...

Léete la letra pequeña del contrato, verás que según lo estipulado si te das de baja te cobran todo de golpe.

BocaDePez
BocaDePez
1

Leete el contrato pero lo de pagar a plazos es mientras seas cliente, si decides dejar de serlo y romper tu contrato con vodafone entonces en ese momento tienes que liquidar toda deuda que tuvieras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pídeles un numero de cuenta y ve pagando según lo estipulado. Ya verás como si vas pagando, al final se acaba el tema.

🗨️ 3
rompe
1

eso se puede hacer? lo de pedir un numero de cuenta. por otro lado, por que cuando ellos incumplen el contrato si te gusta te quedas y si no te vas ? pero como lo hagamos los consumidores se nos cae el pelo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por que has firmado un contrato de permanencia. Hay que leer lo que se firma.

superpalomillo
1

Esa es buena idea, eso si pagarás el precio del terminal sin descuento porque al irte has roto unilateralmente el contrato que tenías con Vodadone. Ya que seguramente ese móvil iba asociado a una tarifa que ahora no le estás pagando a Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Por una parte veo normal que al abandonar la compañía te carguen el precio completo del teléfono (o lo que te quedara por pagar). Eso lo hacen todas puesto que las compras a plazos son una forma de retenerte como cliente el tiempo que duran los plazos, una forma de permanencia voluntaria, vamos. Otra cosa es que te mientan y te digan cosas que no son, eso también lo hacen todas. Pero lo que no debiste hacer (nunca hay que hacerlo si no queremos problemas con las empresas de recobro) es devover el recibo, a fin de cuentas ellos te vendieron un teléfono, no perteneces ya a esa compañía y está claro que tienes que pagarlo.

superpalomillo
2

Si es un empresa de recobro seguro que negociarán con el un pago a plazos que no se vaya mucho de madre. Es decir pagar en 6 meses y listo, lo que no le van a aceptar en ningún caso es pagar 20.-€ al mes durante 3 años, eso sería como una refinanciación y no aceptarían se trata de una empresa de recobro no de una financiera.

🗨️ 1
rompe
1

Buenas!!! el terminal tenia menos de un año. la cosa es que yo antes de darme de baja de vodafone por via telefonica me aseguraron que no habria ningun problema y antes de de3volver la factura por no estar conforme llame tambien y me colgaron varias veces con malos modos.pocos dias despues me encontre con la llamada de corporacion legal, que encima es un 902

Solospam
1

Si han trancurrido al menos 4 años desde que financió el movil hasta que entró en proceso de reclamación por parte de la compañía de recobros, se entiende deuda preescrita y por lo tanto condonada...

El robo de terminal no exonera del pago del mismo, salvo seguro que se haga cargo... y todos los seguros que he leído hasta la fecha (salvo uno no vigente actualmente) en esta materia cubre sólo robo con violencia (no sustracción o hurto)...

Por otro lado, vodafone pone una clausula de pago íntegro de terminal en caso de ruptura anticipada de contrato... de este tema se ha hablado en varios hilos de este foro

besugo
1

Sinceramente, a veces se pasan 3 pueblos, pero con este caso, según entiendo, tú das de baja como cliente, y ellos te piden que pagues el terminal y la penalización asociada al mismo. No veo, sinceramente, donde está el problema. Realmente, es lo normal cuando uno se da de baja de una compañía, que pague en el instante el terminal y la penalización correspondiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Así es. Otra cosa son las formas y las mentiras de algunos operadores, pero eso ya es sabido.

lordman
1

Es que has roto tu contrato con una empresa, se rompe la relación con ella y automaticamente pagas lo que debes.

superpalomillo
1

No debiste fiarte de lo que te dijo el comercial....una vez que te das de baja rompes el contrato, la permanencia y pagas el terminal así como la correspondiente penalización. Muy a mi pesar (y no sabes cuanto) en este caso Vodafone actuó de forma normal, es decir, como haría el resto. Te hubiera pasado lo mismo estuvieses en la compañia que estuvieses, más que nada porque esa permanencia va asociada a una tarifa mensual de internet y/o movil que pagabas con ellos y que al irte dejaron de ingresar.

jesjimher
-1

Moralejas:

  1. Nunca, nunca, nunca devolver una factura de una operadora. En el momento en que eso sucede, ya da igual lo que haya pasado o quién tenga razón. Simplemente la operadora vende la deuda a una gestora de cobros, que obviamente intentará al máximo cobrar, y le importa tres cojones el contexto o quién tuviera o no razón.
  2. Comprar móviles a operadoras es pan para hoy, y hambre para mañana. No sólo se le añade otra capa más de bloqueos de SIM, aplicaciones mierdosas que no puedes quitar y dificultades para recibir actualizaciones, sino que te deja prácticamente vendido a la operadora. Los móviles libres, y si hace falta pides un crédito personal para pagarlos a plazos. Te ahorrarás una barbaridad de problemas, y hasta es probable que ahorres dinero.
🗨️ 7
Solospam

1. Nunca, nunca, nunca devolver una factura de una operadora. En el momento en que eso sucede, ya da igual lo que haya pasado o quién tenga razón. Simplemente la operadora vende la deuda a una gestora de cobros, que obviamente intentará al máximo cobrar, y le importa tres cojones el contexto o quién tuviera o no razón.

No estoy de acuerdo... hay que mirar cada caso particularmente /foros/realizar-reclamacion-no-morir-int…nto-1731091; hay mucha cláusula abusiva que si se puede reclamar.

Cierto que tan pronto como te niegas a realizar el pago lo que tienes que hacer es iniciar los trámites en el mínimo plazo, ya que son 6 meses desde el impago para que "vendan" tu deuda al convertirte en moroso

🗨️ 5
jesjimher
1

Reclamar siempre, devolver la factura no es una decisión inteligente por mucha razón que tengas. En el momento en que lo haces estás implicando a una tercera empresa que va a ir a su bola, por lo que ya no te tienes que pelear con una empresa, sino con dos. Y la segunda es aún más correosa que la primera, si las operadoras son chungas imagínate una empresa de recobros, que su principal (por no decir única) actividad ya es bastante turbia.

Existen suficientes cauces a los que reclamar como para liarse con empresas de recobros. Al final es una cuestión de paciencia, pero si se hacen las cosas bien te acaban dando la razón igual, pero con muchos menos disgustos y pérdidas de tiempo.

🗨️ 4
Solospam

Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones... hay quien paga y hay quien reclama; ciertamente la reclamación es un camino árduo con muchas tocaduras de webs...

🗨️ 3
jesjimher
1
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
rompe
besugo

Estás anclado en el pasado. Los móviles que venden ahora las compañías son libres y sin personalizar....

BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco a una empresa, que financias el movil con ellos, pero que si te vas, puedes seguir pagando el movil a plazos

🗨️ 1
Solospam
  • El Corte Inglés te financia a 12 meses sin intereses; pero puedes financiar hasta 36 meses (creo recordar)
  • En PC Componentes 3/4 de lo mismo...
  • Si usas tarjeta de crédito para tus compras por internet también puedes financiar el montante... pero los intereses te comerán la vida...
  • He leído en algún momento de mi vida, que con PayPal antes también te financiaba, pero dudo (al menos no me suena) que sigan dividiendo pagos
  • Con una tarjeta "comercio" puedes financiar igualmente tus compras con un interés muy bajito
  • Seguro que existen otras formas para financiar un movil... yo particularmente uso la autofinanciación: separo X€/mes a una cuenta a parte y en Y meses tengo los 200, 500, 1000 € que vale el terminal... voy a la tienda lo pago íntegramente y vuelvo a separar X€/mes a una cuenta a parte (este método me lo enseñó mi abuelo... se llama ahorro y está cayendo en el olvido)