BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda: ¿Televisor o monitor?

xavisuper

Mi viejo televisor de tubo se está muriendo por lo que estoy empezando a tantear qué opciones me ofrece el mercado.

Una de mis dudas es si comprarme un TV normal, con su sintonizador incorporado, o simplemente un monitor de bastantes pulgadas, con su HD Ready o Full HD, con sus euroconectores, HDMI, etc. etc.

La única ventaja que le veo a tener el sintonizador integrado en la tele es la comodidad de tener un sólo aparato. Por lo demás, me sale más a cuenta tener el sintonizador fuera. De esta forma, si se te queda obsoleto o se estropea, por el precio que tienen lo tiras y te compras otro. Y si de grabar se trata, está mejor el sintonizador dentro del grabador que no en la tele.

Por otro lado, supongo que los fabricantes apostarán más por fabricar televisores completos, que tendrán más ventas, que sólo monitores, y puede que al final resulte más barato comprar un televisor que un monitor.

¿Tenéis alguna opinión o algún criterio al respecto? ¿Sabéis algo de modelos y/o precios?

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente prefiero la TDT aparte. Lo digo porque estoy enamorado de un combo TDT+SAT que soporta en ambos HD. Si muere el zapper pues ya tiene repuesto.

Ahora bien, debes plantearte el uso que le daras a ese pantallon.

Solo para ver tele y peliculas SD una hdready y a correr.

Si te interesa el mundo HD pues ya por precio iba a una FULLHD. Pero ya necesitas un lector bluray o un HTPC con la potencia necesaria para mover contenido en 720p o 1080p.

Modelos precios.... pues segun tu bolsillo y buena vista. Dicen que SONY, SHARP o PIONNER son de lo mejor pero yo uso un generico por la cosa de la pasta y viendo pelis HD estoy mas que satisfecho.

saludos

🗨️ 1
xavisuper

De momento ya va 2-0 a favor de "sólo pantalla".
Efectivamente, como bien dices, el uso que le vaya a dar condicionará que sea HD Ready o Full HD, así como otros gadgets que le cuelgue alrededor.
Lo del HTPC es algo a lo que le vengo dando vueltas desde hace tiempo, como solución para integrar TV, radio, películas, música y PC de sobremesa para usos diversos (básicamente no profesionales, para éso usaría probablemente un portatil).

Pero éso va a ser otra discusión posterior.
De momento me voy a centrar en si compro "sólo pantalla" o "pantalla + sintonizador".