BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda de los teléfonos con ADSL Orange

BocaDePez

Hola, tengo contratado ADSL con Orange y lo que pasa es que con solo los teléfonos conectados al router me es insuficiente para toda la vivienda, querría conectarlos como los tuve en su día con Movistar o Jazztel que cada uno iba a una roseta de la casa.

Hice una cosa que vi por Internet que consistía en la entrada del router que pone línea 1 conectaba un teléfono normal y en la línea 2 ponía un cable telefónico normal hasta la roseta donde a la vez conectaba la línea ADSL (había un ladrón en la roseta y uno de los espacios era para la línea de entrada ADSL y en el otro espacio conectaba un microfiltro al ladrón y a su vez en ese microfiltro conectaba el cable telefónico que iba a la Línea 2). El problema ha sido que con el tiempo la Línea 2 del router me dejó de funcionar y leí por aquí que fue porque se quemó por la reinyección de la voz a todas las rosetas de la casa.

El tema es que he hablado con Orange, les he explicado todo esto y me han dicho que lo 'peligroso' era poner un ladrón y conectar en esa misma roseta la línea de Internet y el cable de la línea dos, que lo que tengo que hacer es conectar a una roseta la línea ADSL normal y a otra roseta hacer lo mismo que tenía, pero repartidos en dos rosetas, es decir, conectar en una roseta el ADSL y en la otra poner un cable de teléfono a la línea dos y que así sí que se me reinyecta bien la voz y no voy a tener problemas. El tema es que tengo un teléfono de los de Domo de Telefónica que ahora lo tengo quitado (me trajeron un router nuevo y he conectado solo los inalámbricos pero nada de reinyección) y como ese teléfono usa la corriente de la línea telefónica que es este caso la da el router y no la propia línea no sé si haciendo la reinyección como me dicen los de Orange, por esa retroalimentación me va a volver a joder la línea 2.

En definitiva, si hago lo que me dice Orange pero solo conectando los inalámbricos que tienen su propia fuente de alimentación y que van conectados a la red eléctrica tiene riesgo de quemarse la Línea 2? O solo tiene riesgo de quemarse la entrada 2 si conecto el Domo porque se retroalimenta de la red telefónica?

👁 1K