BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Velocidad de Avanza Fibra 600 Mb cae a 30Mb hasta que lo revisan los técnicos

piter332

Tengo Fibra 600/600 con Avanza Fibra en la provincia de alicante y desde hace un mes mas o menos, me ocurre una cosa que yo califico al menos como curiosa.

Casi todo el dia tengo velocidades de bajada de 18 o 30 Mb y de subida 180 Mb, a veces es verdad que va a 500Mb simétricos. Medidos con la aplicación SpeedTest via wifi con un iPhone 15 pegado al router. No tengo opción de conectarme por cable.

Han venido ya tres veces y me han llamado dos veces y casualmente cuando vienen o me llaman, a velocidad sube a 500Mb y al cabo de varias horas vuelve a bajar. Se lo comento y ellos dicen que no tocan nada para que suba la velocidad cuando vienen o llaman, pero que está todo bien. No lo sé, pero la verdad es que es mucha casualidad.

¿Qué opinais? ¿Qué me aconsejáis?

PD. Como tengo permanencia de un año al haberme mantenido el precio, tengo complicado darme de baja sin penalización.

legible
2

Que pruebes con cable, aunque sea con un adaptador USB o algo así. Porque esto puede ser de la fibra pero también de que tienes muchos vecinos.

🗨️ 3
piter332

Pero tanta diferencia de velocidad de wifi a cable???

🗨️ 2
legible
3

La conexión por cable depende solo de tus equipos y la conexión a Internet. Por WiFi depende hasta de si tienes un vecino con un microondas rebelde o un teléfono inalámbrico un poco antiguo que interfiere. La única forma de saberlo es por cable.

A mí, que conste, por WiFi me va todo PERFECTO, llega todo como tiene que llegar. Pero hay muchas casuísticas, y esta es la única forma de asegurarse. Y esto es ahora que vivo en una localidad pequeña y de unifamiliares. Como vivas en un edificio de viviendas se te multiplican las redes alrededor, y empieza la fiesta.

aliveintheseptictank
1

Sí, con cable te llegará el 100% con wifi depende de muchos factores paea que te lleguen los 500mbps de forma estable

Pei5

Para saber realmente la velocidad que te llega lo tienes que hacer por cable ya que por WiFi no te puedes fiar, de normal te dará menos velocidad y si lo haces con el router del operador, el WiFi suele ir bastante mal.

Otra cosa que te puede pasar es que haya saturación dependiendo de las horas.

Solospam

Eso es cosa de ellos, yo tenía ADSL Pepephone, velocidad media 10/1,5Mb; cuando Mas Movil compró Pepephone la velocidad bajó de 10/1,5Mb a 2/0,1 Mb por mas que llamaba nada, eran lentejas, cuando llame para que viniera un técnico la velocidad subió de 10/1Mb por arte de magia y cuando el ténico salió volvió a 2/0,1Mb (todo ello medido por cable dicho sea).

Me da que te están haciendo lo mismo porque te tienen pillado durante un año, a mi me lo hicieron para que dejara la compañía y pasara de 20€ mes a una tarifa superior con fibra

Craven788

Yo te diría lo que siempre digo a todas personas que tienen problemas con la wifi, test de velocidad en local, con herramientas como iperf . Piensa que cuando tú estás en fast.com , speedtest, y todas estas lo que haces es conectarte a nodo que en función de donde esté y como esté los resultados varían mucho, y hoy te da no se 100 megas y lo haces en 10 minutos y te da 500. También por supuesto tienes los problemas del wifi.

lordman

Tienes que probar con un ordenador por cable, eso es siempre lo primero.

piter332

Gracias por las respuestas, intentaré hacerlo pro cable, a ver que resultados obtengo

Strum

Para mayor de seguridad tienes que hacer el test por cable de categoría 5e (no de 5 sin más) o directamente uno de categoría 6 y sin ningún dispositivo conectado más que tu ordenador. Además, prueba varias páginas de tests de velocidad, dependiendo de los servidores te puede dar más o menos.

Tampoco se descarta que te estén limitando la velocidad, pero primero antes de nada verifica lo anterior. A mí me pasó algo parecido en una compañía local, tenía contratados 300mb y a poco que le diera caña a la conexión se me quedaba la velocidad en 30mb clavados, ni más ni menos, durante unos minutos. Al final tras mucho quejarme y supongo que por no escucharme más por pesao cedieron, tocaron algún botoncito y desde ese momento ya tenía los 300mb todo el tiempo a pesar de que le diera caña.

Espero que lo tuyo sea más sencillo como poner cable y ya.

Golfiño
1

Llego tarde lo sé. Pero una opinión más no te va a venir mal, aunque reafirme lo ya dicho. El o la Wifi es una tecnología basada en ondas de radio, que están sometidas a un sinfín de condicionantes para su propagación : un router mal situado, una pared muy gruesa, un microondas, un vigilabebes, etc. A día de hoy hay, salvo que vivas en una zona aislada, a tú alrededor un sinfin de dispositivos inalámbricos funcionando que pueden interferir en los tuyos. Por interferir, entiende que puede ser simplemente que disminuyan la velocidad en la transmisión/ recepción de tú dispositivo. A día de hoy con lo que hay más problemas es con los routers de tús vecinos. Este rollo es para que entiendas que la única forma fiable de comprobar la velocidad de tú conexión es con un cable conectado al router.

Los picos de velocidad son normales en una conexión wifi, incluso siendo tan exagerados como los tuyos

j2014

Yo tuve también Avanza fibra. Lo mejor que hice fue largarme de esa compañía. La única solución que le veo a tu caso es que te largues en cuanto mismo se te acabe la permanencia. Suerte

🗨️ 1
piter332

Eso es lo unico que tengo claro

ShadowHunter

Yo lo que haría en ese caso sería:

  1. Hacer test desde la aplicación de speedtest por cable, no navegador
  2. Revisar mediante wifi analyzer que no tengas el canal saturado
  3. Separar las redes de 2,4 y 5GHz en el caso que las tengas juntas

Hace tiempo me pasó a mi algo parecido, la subida era ridícula por cable y cuando vino el técnico a él le iba bien, llegué a pensar que tenía el ordenador trucado. Me cambió el router y problema solucionado, pero ojo, si va el técnico y lo ve bien te pueden llegar a cobrar la visita

Frajose

hacer capturas de pantalla con las horas en que se produce la caída de velocidad así cuando venga el técnico puede comprobar la veracidad .