BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda técnica: Splitter y ADSL2+

Kalimist

Me gustaría saber si el splitter típico que tenemos instalado todos los que teniamos el ADSL con Telefonica/Terra desde hace años (antes de que saliesen los kits autoinstalables con microfiltros) sirve para el ADSL2+

Es decir, si me paso a los 20 Megas, tiene que venir un técnico a ver la línea y quitar el splitter o puedo dejar todo tal cual está?

(en mi caso concreto, con Splitter y sin PTR)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

lo dejas como está. si te fijas pone ADSL/VDSL, el VDSL usa frecuencias mucho mas altas que el adsl2+ asi que deberia funcionar sin problemas.

🗨️ 15
Kalimist

Donde pone eso? Mi splitter es un Alcatel de los que ponía Terra hace 4 o 5 años. Si hace falta le echo una foto. Es gris, bastante chulo :-P

Por cierto, que crack, contigo por aqui rondando esto parece un chat mas que un foro, menuda rapidez de respuesta ...

🗨️ 12
Luke

con permiso de barenaked, el que yo tengo es este:

(link roto)

pero vamos, que segun hemos visto, la unica parte "filtrada" es la del teléfono. Me imagino que tendrá un filtro lowpass (solo deja pasar frecuencias por debajo de una especificada) para la salida de teléfono, y la de adsl será señal sin tocar. Esto se puede comprobar conectando un telefono a la salida adsl, tambien funciona :P

un saludo

🗨️ 11
Kalimist

Conectando un telefono en la roseta del ADSL funciona perfectamente, es eso a lo que te refieres? Significa que el splitter sólo está filtrando las frecuencias de voz?

En definitiva, me sirve? :-D

🗨️ 8
Luke
🗨️ 2
Kalimist
🗨️ 1
lcastillo
Raulito
🗨️ 4
Luke
Kalimist
🗨️ 1
Raulito
barenaked

hehehe, todo el permiso colega ;)

por cierto... el otro splitter, el alcatel, me he fijado que pone "LP", será una referencia a que es solo un filtro LowPass quizas? si él dice que puede conectar con modem 56k perfectamente enchufandolo en la roseta del ADSL... quizas solo sea el splitter blanco (el de mi foto) el q tiene un pequeño filtro highpass como dices q no se nota en voz

🗨️ 1
Kalimist
SupremSobiet

Deberia poner un Spliter en lugar de los microfiltros que tengo ahora?

🗨️ 1
Luke

si te va bien no es necesario.. creo que el splitter solo se nota realmente cuando se tienen 4 teléfonos o más. No he hecho pruebas así que tampoco puedo decir mucho

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo uno pequeño y plano de marca telefonica no mas grande que un paquete de tabaco. y atodo esto un spliter te puede limitar la velocidad ?

🗨️ 3
Luke

no, es más, es preferible a los microfiltros

🗨️ 2
3com4ever

Yo tengo el mio de mi época en Wanadoo.
Pone en el frontal TELEFÓNICA - TRADSL.
Luke, crees que me irá bien?
Imagen original en http://img299.imageshack.us/img299/4918/dscn17730ei.th.jpg

🗨️ 1
Luke

si, no creo que haya ningun problema con los splitter actuales

JaRaB3

volviendo a este post... yo tg el mismo splitter ke tu Luke ... lo q no se parecera absurdo pero mi spliter esta fatal i tiene los cables medio sueltos .... como cojones ago ke se keden fijos ? eske no tg ni zorra idea como abrir los abujeros pa meter los cables nose si meesplico... los plastikitos esos blancos de arriva como los toco para abrir o cerrar?:S

🗨️ 1
t3l3m4k0

Apretando hacia la pared, con la punta de un destornillador por ejemplo.

chifliiiii

yo aun no tengo el router de jazztel ,engo uno wirelles conceptronic y si lo enchufo cuando estoy hablando por tel empiezo a escuchar ruido y hasta escucho como sincroniza y suena precido a un modem.Me aconsejais poner un splitter?es esto normal?Tampoco se dnd esta el ptr ya que las 3 rosetas en mi casa son iguales, el piso no tiene mas de 3 años porlo que no se si la instalacion va por dentro de la pared o como va.Ayuda pls