Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda tecnica sobre Ono

Buenas. La conversion de la luz de la fibra óptica a electricidad donde se realiza? Yo pensaba que se realizaba en el cajetin pero al abrirlo solo veo un splitter y la toma de telefono por lo que supongo que la conversion se hace ya fuera del edificio.

Perdon por la pregunta que puede resultar un tanto estupida es que estudio Teleco y me pica la curiosidad.
    Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Como dice ono_stasio la conexion de fibra optica en ono es un…

Como dice ono_stasio la conexion de fibra optica en ono es un enlace backbone (troncal) en anillo para interconectar los nodos. La conexion de los nodos al usuario se hace mediante el cable coaxial.

Solo te ha faltado ponerlo en minusculas para que quedase bien ono_stasio :P

Un saludo.

• Cerrado

LA INSTALACION DE FIBRA OPTICA DE ONO SE REALIZA EN FORMA DE…

LA INSTALACION DE FIBRA OPTICA DE ONO SE REALIZA EN FORMA DE ANILLO O SEA ALREDEDOR DE TU CIUDAD SE CREA UN ANILLO DE FIBRA OPTICA.
      ES EN FORMA CILINDRICA POR SI HUBIERA UN CORTE EN UN LADO DEL ANILLO LA RECPCION LO HARIA POR EL OTRO LADO.
      ESTA RECEPCION SIEMPRE LO HARA DESDE CABECERA Q ES DONDE DISPONE DE LOS EQIUIPOS DE TRANSMISION(LA PERLA DEL ANILLO!!!)-

DEL ANILLO DE FIBR OPTICA "CUELGA " LOS LLAMADOS NODOS Q SON LAS ZONAS DE CONSTRUCION.ES DECIR CADA 2000 HABITANTES ES UN NODO Y DENTRO DE CADA NODO EXISTEN 4 DIVISONES (4 NODOS DE 500 HABITANTES)

ESTO SE VEN EN LAS CAJAS GRANDES BLANCAS Q VEMOS EN LAS CALLES
      ESAS CAJAS SON LOS NODOS, ES DONDE LLEGA LA FIBRA OPTICA Y ES DONDE ESA SEÑAL OPTICA SE CONVIERTE EN SEÑAL ANALOGICA(HASTA Q LLEGUE EL CAMBIO DIGITAL)POR MEDIO DE UNOS CONVERTIDORES LLAMADOS "TROBAS" EN CATV Y "FOX"EN TELEFONIA DE HAY SALE LAS INSTALACIONES POR LOS EDIFICIOS HASTA 500 HABITANTES.

ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS

• Cerrado

a mi me dijeron q ono es trampa porque a partir de las…

a mi me dijeron q ono es trampa porque a partir de las cajitas esas tan monas de la calle ahi luego conecta el cable y se ve q es cobre con lo cual no es fibra optica del todo... pero oye tu, q va de puta madre asi q no nos complikemos la vida y ya está :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en los nodos.. ahí es donde se hace la conversion, dijital…

en los nodos.. ahí es donde se hace la conversion, dijital ananlogico, se convierte en multipar para el telefono y un coaxial de alta densidad llamado QR, y luego la señal sube a tu casa por un cable siames, (un coaxial y dos pares de tlf) to eso va la cajita blanca q es donde tu ves el aislador y el PCB q es el punto de prueba de telefonia.
      A lo mejor no me he explicado muy bien... pero vamos no tiene mucha kimika..... si tienes alguna duda komunikalo,
      un saludo
      Fichaje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se hace en unos armarios que estan ubicados en la calle.En…

Se hace en unos armarios que estan ubicados en la calle.En estos armarios hay instalado un equipo de conversión optico-electrico de catv y otro de telefonia y de estos equipos parte el cableado de RF y telefonia que va a tu casa.