BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda técnica sobre enlace ethernet a 100Mbps (son 12.5MB/S de lectura y escritura simultánea?)

BocaDePez

Tengo una duda técnica sobre enlace ethernet a 100Mbps:

son 12.5MB/S de lectura y escritura simultánea? Parto del supuesto que tengo dos discos duros conectados a un router vía ethernet a 100Mbps y que ambos discos tienen un gran ancho de banda muy superior a los 1000Mbps. Puedo leer a 12.5 MB/s en un disco duro mientras grabo a 12.5 MB/s en el otro dispositivo? o esos 12.5MB/s se tienen que balancear entre los dos dispositivos de forma que tanto si leo como si grabo en uno de ellos no me pase nunca de los 100Mbps de la red? Y puedo leer y grabar en un mismo disco duro de red simultáneamente a 12.5MB/s? o sea, copio un archivo mientras grabo otro.

gracias y un saludo

BocaDePez

Si es full duplex (lo normal actualmente) es lectura y escritura simultanea. Si fuese half duplex, no.

🗨️ 6
BocaDePez

o sea, si es full duplex puedo:

- en un mismo disco duro: leer y grabar simultáneamente a 100Mbps, o sea, 200Mbps sumados.

- en dos discos duros en cada conector ethernet : grabar a 100Mbps en el disco 1 y grabar a 100Mbps en el disco 2, o sea, 200Mbps sumados.

es así?

gracias

🗨️ 5
BocaDePez

si

no

BocaDePez

Si es full duplex puedes tener 100 megas en cada dirección simultaneamente. Lo demás dependerá de los discos y sus controladoras.

🗨️ 3
BocaDePez

qué significa "en cada dirección"? que "entra" y "sale" de un único dispositivo?

o sea, si tengo 2 discos y quiero leer de ambos la velocidad se divide en dos? solo podría leer a 50mbps en cada uno de ellos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez