BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Prioriza Movistar sobre Orange cuando usan la misma red FTTH GPON?

Alexxa
1

He estado leyendo artículos y posts en bandaancha.eu, pero me he quedado con la siguiente duda:

En el caso de Movistar entregando la fibra óptica sobre la red FTTH de Orange, ¿cómo "compite" este tráfico con el tráfico de los clientes Orange en el tramo CTO a la central con la solución GPON? ¿Tiene la misma priorización los clientes de Movistar y de Orange o de alguna manera entre el CTO y la central hay diferenciación mediante reservas de los time slots u otro mecanismo?

lordman
2

Yo de eso me olvidaría, te va a ir perfectamente, si Movistar usa su FTTH o usa la de Orange, te va a dar igual, el acceso a internet te lo va a dar Movistar en ambos casos.

La que prefieras por el motivo que sea, contrata y listo. Te va a ir igual.

🗨️ 2
Alexxa
1

Movistar tiene red de fibra óptica en otros barrios (CTOs por doquier). Suponía que saldría a Internet desde la central con Movistar, una IP suya y router suyo.

🗨️ 1
lordman
1

Exactamente, antes me he equivocado y te he leido al reves, eso es, Movistar te dará el acceso a internet. en ambos casos.

Natanael
1

Buenas, yo estoy con O2 bajo fibra Orange (anteriormente en otra ubicación con Movistar). De momento no he tenido mayor problema con la velocidad contratada y el servicio de fibra esta funcionando correctamente, sin embargo, hace unos meses hubo un problema de cortes y a la hora de tramitar una avería, aunque la comuniques a O2, realmente dependes de Orange y ahi si que he notado que van mas lentos para arreglarlo. Por lo demás exactamente igual.

rbetancor
5

Tecnicamente, existen mecanismos para darle prioridad a diferentes tráficos en el tramo LTO-ONU … pero en la práctica no se usan para diferenciar tráfico entre operadores que hacen VULA entre ellos, sino tipos de tráficos (VoIP, IPTV, Inet,Mngt)