Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda tecnica: conectar wifi de dos speed touch 585

hola,

tengo un speed touch 585 configurado y funcionando con el adsl de orange.

el problema es que quiero conectar un disco duro multimedia que no tiene wifi y quisiera evitar pasar latiguillos ethernet por toda la casa.

el caso es que puedo conseguir otro router wifi identico, un speed touch 585. mi pregunta es, ¿seria posible configurar este segundo router para conectar con el wifi del router donde tengo el adsl?

no se si me he explicado con claridad. quiero tener mi router principal configurado con el adsl y wifi como lo tenia siempre, y situar el segundo router wifi (llamemosle router2) al lado del disco duro multimedia. conectar directamente este dispositivo por ethernet a router2. y entre router2 y router1, una conexion wifi

Agracedecia cualquier informacion sobre si es posible y como configurar el router

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

hola, he seguido algun tutorial que he visto y tras varias…

hola,

he seguido algun tutorial que he visto y tras varias pruebas al final he conseguido configurar el WDS entre dos routers speedtouch 858. funciona bien.

el problema que veo es que la conexion wifi entre los routers hay que encriptarlo con WEP.

si le pongo WPA ya deja de funcionar.

esto no hay manera de configurarlo con WPA?

gracias

• BocaDePez BocaDePez
          6

yo otra vez he probado a ponerle la misma essid a ambos…

yo otra vez he probado a ponerle la misma essid a ambos routers, como dice en algun tutorial para utilizar wpa. pero no funciona. no se si es problema de los speed touch o es que realmente no se puede wds con wpa

• A las malas, lo que puedes hacer también es conseguir un…

A las malas, lo que puedes hacer también es conseguir un router que lleve AP, o directamente un AP y enchufas el DD a él. Ese sistema es el que tengo yo en casa, con un Thomson Speedtouch y un Linksys.

Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

La conexion que busco es algo como esto: RosetaTelefno…

La conexion que busco es algo como esto:

RosetaTelefno ----rj11---- Router1(adsl) <<-- --- wifi ----->> Router2 ----ethernet---- DiscoDuro