Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Duda técnica, ayuda por favor.

A las buenas,
    Os cuento mi vida un poco por encima para ver si llegais a alguna conclusión:
    Hasta hace poco, yo estaba con ya.com a 2mb funcionando perfectamente y con una atenuación de unos 35 db y un Margin de 25 aprox... Un buen dia me duplicaron a 4 Mb y aquello se jodió por completo: 56 de atenuación y 7 db de Margin... e incluso hoy en dia que tengo 1Mb sigo con los mismos valores...
    Matándome a llamadas al servicio técnico de telefonica, llegaron a la conclusión que la instalación interior del bucle estaba dañada... A pesar de quejarme continuamente, siguen sin repararlo...
    El caso es: Si me doy de alta en adsl2+ eso supondria que cambiarian ellos mismos lo que está dañado para ponerme uno preparado para adsl2+ o seguiria teniendo la misma mierda de valores porque no tiene nada que ver el bucle en ésta historia...
    En definitiva, que pasos hacen ténicamente para pasarte a adsl2+? que sustituyen o que programan o directamente, que hacen?

Por cierto, leyendo por ahi, he visto que según el canuto que tiene jazztel de fibra óptica de salida (155 mbps) con 60 usuarios por dslam ya se pelearian los bits por salir.... es decir, que a saber que pasaría si llenasen el dslam con los 1000 o 2000 usuarios adsl que caben segun el modelo...

Pues esas son mis dudas, muchas gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mmmmmm, no tiene nada que ver. Igual te va algo mejor, pero…

Mmmmmm, no tiene nada que ver. Igual te va algo mejor, pero con ese margin no me esperaría demasiado.

Ahora que lo veo...que pasada de cambio de atenuación,no? Supongo que habrás probado en el ptr y esas cosas.

Igual al ser un cambio de DSLAM te cambiarían los valores, pero a saber...tendrías las mismas posibilidades si te dieras de alta en Telefónica, suponiendo que sea un problema de DSLAM.

• Cerrado

[Editado 2/11/05 23:23]

Buenas majo, que tal te cuento: Estuvieron unos en casa de…

Buenas majo, que tal
        te cuento:
        Estuvieron unos en casa de Abentel buscando el problema... probaron la instalación interna y todo bien... vieron que aun conectandose al ptr la atenuación era igual de mala... decidieron salir a cambiar el par: Conclusión: Me dejaron sin telefono y adsl 3 dias... Cuando volvi a tener señal, más de lo mismo, iba todo igual de mal. Llamé de nuevo, y en éste caso ya me dijeron que el problema era en central, un fallo en el bucle y que habia un conector que no debia estar...
        El cambio tan radical de atenuación y margen, fue desde que pasé de 2mb a 4mb en ya.com, es como si algo hubiera reventado por dentro... Sincronicé a 3300 durante media hora, y luego de repente bajé a 850/512 más o menos... Es decir, que creo que voy mal por averia no por mala calidad de la linea...
        como en ya.com no me solucionaban nada, me pasé a 1mb con telefonica, y ahora los cachondos dicen que es que mi linea solo soporta 512KB. pues no te jode... habiendo navegado perfectamente a 2016/320 6 meses.

Es por eso que pregunto, si al cambiarme a adsl2+ me pinchan en otra tarjeta que en éste caso, funcione correctamente.

Muchas gracias por la respuesta

• Cerrado

Sí, si conecto el router al ptr me encuentro la misma…

Sí, si conecto el router al ptr me encuentro la misma mierda...
            Si antes iba a 2016/320 (att. 35 db) sin problemas, luego me pasan a 3300/512 (att. 35) y en media hora pasa a ser 900/512 (att. 57 db, Margin 6db) es que algo se ha jodido, pero por qué el cable? y en tal caso, que cable?
            No es posible que sea la tarjeta dónde estoy pinchado en el dslam? Por qué cuando me devolvieron a 1mb no bajó el ruido?
            Y a todo esto, que coño es Que la instalación interior del bucle esté dañada? el de averias de telefonica con 2 cojones me dijo: Llama al 1004 y dí que te pasa eso, y que te abran incidencia ahi...

De nuevo, gracias

• Cerrado

El cable que va desde el PTR hasta la central, es decir,…

El cable que va desde el PTR hasta la central, es decir, problema externo de tu casa.

Cuando te pusiste 1mb de Telefónica, había un cambio de DSLAM, por lo tanto si no te ha bajado podríamos descartar un problema de la tarjeta.

A lo que se referiría posiblemente el de averías es que habrá algun problema entre el puente del DSLAM hasta el splitter de tu línea(splitter que está en la central).

Pero vamos, me temo que en ese caso no se puede reclamar nada. A malas lo que puedes hacer es pillar otra línea y comprobar si tienes la atenuación bien...pero ya te digo...

Si fuera un problema en la central, dandote de baja y contratandolo a los 2 meses o cosa así se arreglaría, en caso contrario sería un problema desde la central al PTR.

• Cerrado

Ah, se me olvidó comentartelo: Tenia ya.com revendido de…

Ah, se me olvidó comentartelo:
                Tenia ya.com revendido de telefónica. Sólo tuve que cambiar de usuario y contraseña en el router. Ni un segundo sin estar conectado. Incluso podia elegir con que usuario conectarme, sin con el de adslppp.... o el ad916317xxx@yacomadsl

• Cerrado

Mmmm...curioso. En ese caso creo que no hay cambio de DSLAM,…

Mmmm...curioso. En ese caso creo que no hay cambio de DSLAM, se hace remotamente.Pero bueno, lo que puedes hacer es pasarte a los 6mb, y aunque no sean ADSL2+ almenos podrás descartar si es un problema del DSLAM o del cable que te comento.

En caso de que fuera problema de la tarjeta igual tocaron algo y dejaron mal el cable. Ya sabes...por probar...