BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda tecnica

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y que no se si estare en lo cierto:

Jazztel me dice que tengo ADSL. A mi el router no me da conexion (led ADSL apagado). Se que hay gente de mi misma central que tienen conexion adsl con Jazztel, por lo que si esta gente tiene conexion el problema de que a mi no me llegue el ADSL no es de Jazztel, sino de telefonica que me haya conectado mal el DSLAM o haya metido la pata en algo no?

He estado informandome mas o menos de como va el tema y por lo que he visto puede que sea esa la razon. Si la cobertura de Jazztel llega a mi central el problema esta en mi bucle de abonado y la conexion con Jazztel El problema es que Jazztel pasa de mi y ni da aviso a Telefonica ni nada.

Por favor, alguien que entienda mas que yo, podria decirme si lo que digo tiene logica? puede ser por eso?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ildibil

Si te han dicho que tienes activada la linea la razón de que no sincronices puede ser en tu casa:
- que tengas puesto microfiltro en router.
- algun tlf sin microfiltro
- instalación antigua (si has tenido adsl antes, esta no es).
- router caput
Conectalo a la roseta de entrada de telefónica en tu casa y si ni por esas entonces tienes que llamar al SAT y que ellos se pongan en contacto con telefónica para que revisen el cableado en central.
Tb puedes llamar tú (a Tca) para que te digan el nivel de ruido y atenuación de tu linea, creo.

Y paciencia y reclamar que no te cobren estos días.

Suerte

Ah! se me olvidaba, si tienes 512 entonces si que pasas por la red de telefónica antes, pero tb es Jazztel la que se tiene que poner en contacto con ellos. Mas paciencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que puede ser de lo que describes es que el router no funcione, ya que la instalacion del telefono es nueva y lo de los microfiltros los tengo bien, incluso he probado a quitar los telefonos y ver si da señal, pero nada.

No he tenido adsl con ningun proveedor, como he dicho la instalacion es nueva ya que es un piso nuevo.

Segun comentas puedo hablar con telefonica, pero me hara caso viendo que el adsl lo tengo con otros?

Y respecto a la respuesta que me dan un poco mas abajo, ya lo habia pensado, pero es que mi equipo pertenece a una red privada virtual, con enmascaramiento progresivo, por lo que no estoy ni en dns ni en arp. Asi que la ip que me dan la ven por todos los puertos.

Muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que la dhcp que envia jaztel por la linea no está configurada para una ip válida de tu pc, lo que hace telefonica es que no detecta tu ip como tal sino que lo hace con una MAC no fija, por ello su linea no puede ofrecerte adsl. para solucionarlo has de llamar a jaztel y que te asignen ip remota variable para que telefonica pueda darte servicio adsl ya que asi la x-wan creada guarda correlacion de paridad con tu linea

🗨️ 5
ildibil

¿?

sackman

Chorbo, te has pasado un pelo... explica eso si tienes webos...

🗨️ 2
3com4ever

Pues es sencillo.
Que cuando le asignan una ip se la envian con unos megabaudios que se puentean en el circuito adsl. Entonces cuando conecta la VPN elimina el microfiltro virtual y como va enmascarada no ve por donde va y se equivoca de puerto y aparece por el que no es y así despista a los trabajadores de telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que al final va a ser del riego!!!.

Manda cojones, que no todos somos informáticos, hombre!!.

jasbd12

¿Y por qué no envía una IP válida? Se supone que ese problema le tendría que ocurrir a todos sus abonados o al menos a todos los que vayan por el mismo sitio que el que reclama. ¿No es más lógico que envíe IP válidas y no que el abonado tenga que llamar para que el servicio técnico le diga que eso será que tiene virus o troyanos?