BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

duda tecnica

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, tengo una duda respecto al ADSL con la que espero me podais ayudar.
Vivo en una zona rural en un nucleo de población a 3 kms de una central telefonica, y en principio habia entendido que para que el adsl funcione la distancia maxima es en torno a 4 - 4.5 kms.
Sin embargo he llamado a telefonica para preguntarles sobre el despliegue de adsl en mi municipio y me han contestado que una vez instalado en la central no funcionaria a más de 2 kilometros.

¿es posible que funcione a 3 kms?
¿conoceis algun caso que haya funcionado o algun tipo de sistema que permita medición para conocer si funcionara? Si supiera que va a funcionar al 100% seria mejor porque compraria un kit autoinstalable y seguiría con wanadoo en lugar de andar cambiando de compañia

muchas gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo dando soporte adsl,y lo mas que he visto a una linea adsl son 7 kms.Ahora eso si,cogida con alfileres.
Normalmente telefonica a partir de 3 kms empieza a poner trabas,aun asi he visto lineas que estan a 4 kms ir bastante bien.Yo que tu me fiaria de lo que te diga telefonica,porque sino puedes tener cortes hasta de digestion.

Un saludo

burrito23

de la distancia tambien tendrán en cuenta el estado de la linea ...