Hola, es simplemente curiosidad pero sabéis si en la toma del splitter de Telecable de datos también va la señal de tv o esa toma sirve únicamente para la conexión del router?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
¿La toma de coaxial de Telecable lleva solo datos o también la señal de TV?
No tengo telecable y no te puedo garantizar al 100% lo que te voy a decir, pero hasta donde yo sé, utiliza el mismo sistema que ONO HFC y si es cierto esto, la respuesta a tu pregunta sería que si, que por el cable coaxial tienes acceso a las frecuencias de datos y a la TV, ya que el splitter lo único que hace es sacar dos tomas o mas de una.
La respuesta correcta es 'depende' ... ya que en la mayoría de las instalaciones, el spliter que se pone, tiene diferentes filtros de frecuencias para las diferentes salidas ... y te puedes encontrar en la salida marcada como 'datos', un nivel de señal de la TV muy bajo o nulo.
Siempre que estemos hablando de DVB-C y no de IPTV sobre HFC.
En ese caso supongo que será tan facil como cambiar dicho splitter
Suele serlo, pero has de poner el adecuado a lo que quieras hacer, sino te puedes cargar la instalación por inyectar un retorno o desbalancear la señal.
Si no me equivoco el splitter tiene 3 salidas.Digital, TV y Datos,Aunque cada una de esas salidas lleva un filtro pasabanda si conectas una TV en cualquiera de ellas podrás verla.
Si, en las 3 tomas del splitter (Tv,Tv digital y Datos) sale salida de tv si conectas una tv a el.