BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda técnica

BocaDePez
BocaDePez

Jugando con mi ADSL Pepephone, vi que tenía dos "paths", una con más y otra con menos ancho de banda:

Me dije, ¿se podrá usar la segunda para algo?

Me fui a añadir otro servicio WAN, y en efecto me aparecía otra interfaz PPP. No sabía si había relación con ello, pero conseguí añadir otra conexión WAN que tenía otra IP. El tema es que lo hice otra vez y añadí una tercera:

Imagen original en https://lh3.googleusercontent.com/-G3KTCNppo_Y/V3zfv_k4E9I/AAAAAAABBNs/-udvAV3La7E/s0/2016-07-06_12-38-55.png

Las tres IPs son distintas, aunque en el mismo rango. Yo me pregunto, ¿qué he hecho? ¿Estas tres IPs son de la misma interfaz? ¿Puedo o no puedo usar esa "Path 1" para algo?

A ver si alguien que entienda de estas cosas me explica. rbetancor, yo te invoco!!!!

rbetancor

¡Ni que yo fuera un demonio del averno para invocarme! ... :-P

A ver ... si te fijas en la primera línea de tu primera captura ... verás que tienes una línea ADSL con G.992.5, también conocida como ADSL2+ , que por definición es multipath y permite hasta 24Mbs de bajada y hasta 3.3Mbs de subida.

Lo que si es raro, es que te deje crear varios pppoe y te asigne varias IP's ... eso debe de ser un fallo de configuración del DSLAM de la central.

¿que que puedes hacer con esas IP's extras? ... pues usarlas si te da la gana ... ninguna de las IP's superará en velocidad al bonding de canales que ya te ofrede el G.992.5.

Casi todas las líneas ADSL que se están instalando ahora mismo (las que se publicitan como 'hasta 20Mbs'), son G.992.5

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no lo puedo elegir desde mis equipos, ¿no? Sé que muchas aplicaciones te permiten elegir a qué IP asociarte ("bind") al realizar conexiones salientes si tienes varias tarjetas de red en el equipo, pero si esas IPs están en el router, tú no puedes elegir nada. (Creo.)

🗨️ 1
rbetancor

No, no puedes, tendrías que crear reglas de routing en el router para que ciertos 'servicios' o destinos, los mandase por una IP en concreto.

WiLZy
-1

Eso de 'Path 1' no tiene sentido, a saber a lo que se refiere el fabricante. En ADSL no son más que 2 módems negociando 1 único sincronismo, que será el que indica en 'Path 0'.

Después, en los interfaces WAN tienes un pollo montado, tienes 3 sesiones PPPoE simultáneas (3 IPs levantadas), el router saldrá por la 1ª, supongo, deja solo una.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las interfaces WAN las he añadido yo a mano, y me ha sorprendido que me dé una dirección IP en cada una de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

el ruido a 3-10 se te debe de cortar cada nada de tiempo