Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

DUDA TDT Y TFT-LCD

HOLA ACABO DE ADQUIRID UNA TFT-LCD SHARP lc37p50e 37" CON HD Y RESOLUCION CREO QUE DE 1366X768 DE RESOLUCION, ME GUSTARIA SABER SI MERECE LA PENA COMPRAR AHORA UN DECODIFICADOR TDT O ESPERAR A QUE SE INSTALE BIEN LA NUEVA FORMA DE EMISIÓN Y QUE ALGUN EXPERTO COMENTE LAS MEJORAS EN RESOLUCION Y ASPECTOS TÉCNICOS DE LA ACTUAL A LA NUEVA CON PANTALLAS COMO LA MIA Y LOS NUEVOS DECODIFICADORES TDT. SE ADMITE CUALQUIER SUGERENCIA PARA COMPLETAR MI EQUIPO AUDIOVISUAL...... HOMECINEMA-DECODIFICADORES ETC..... FUNCIONAN BIEN LOS HOMECINEMA SIN CABLES?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 20/10/05 13:15]

primero, no hace falta gritar (escribir con mayúsculas).…

primero, no hace falta gritar (escribir con mayúsculas).

Segundo, la resolución de la TDT es 720x576. Emiten en 4:3 , y podrían en 16:9 anamórfico. Estas como todo el mundo, que se compra una tele hdready cuando no hay emisiones en alta definición (1280x720 o 1920x1080i) en España.

Francamente, si vives en una casa con antena individual y no estás usando un receptor TDT YA estas desperdiciando el potencial de ese televisor. Yo tengo mi aquos de 66 cm (26 ") conectado a un receptor samsung de tdt y se nota mucho la diferencia.

Para TDT busca receptores como los yukai, que tienen salida de video por componentes (mejor que el euroconector RGB).

Sobre el home cinema: no esperes que en la TDT haya emisiones en dolby digital 5.1 por que no las hay(como mucho estéreo normal, no surround). Si es para ver dvd perfecto. Los inalámbricos sin cables dicen que van bien, pero podrían tener interferencias de otros aparatos inalámbricos.

* Philips LX 3950, usa infrarojos en n 863.3-864.5 MHz (4 canales)
        * Samsung Home Theater System - HTDS490 usa blutooth (no sé si hay conflicto con redes 802.b/g).

Personalmente, si le quieres sacar todo el partido a la tele abónate a euro1080 (€200 una sola vez) y cómprate un receptor de satélite HD.

PD:Yo tambien tengo una sharp aquos (de 66 cm/26 cm)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias y perdona por las mayusculas pero no se muy bien como…

Gracias y perdona por las mayusculas pero no se muy bien como van los foros (es de mis primeras veces).......

Entonces la TDT la voy a ver siempre amorfa?

Puedes explicarme lo de abonarme a euro1080? no se ni lo que es, y eso de comprar un receptor de satélite HD tb.

que tal tu aquos?

muchas gracias por responder estaba ya un poco desesperanzado, el tema Home Cinema no se bien lo que haré, primero que me llegue la tele luego ire por un yukai tal y como me dijiste y vere como va, si me aclaras lo de la recepción satelite euro 1080 igual lo miro y me lo pillo y ya con todo ese equipo me planteare el home cinema inalambrico.

Gracias de nuevo, eres un crack¡ :-P

• Cerrado

El aquos es un buen televisor al cual tuve la suerte de…

El aquos es un buen televisor al cual tuve la suerte de acceder gracias a una liquidación de unos grandes almacenes. Lástima que no podré sacarle todo el partido por que no hay emisiones en alta definición en España y apenas en Europa.

La TDT no emite en 16:9 anamórfico. Así que de momento la verás con el formato tradicional (4:3), con lo cual puedes hacer llo siguiente:
            a)estirar la imágen horizontalmente, deformándola y sufrinedo el síndrome de "la campos está más gorda que de costumbre"
            b)hacer un zoom a la imágen para que quede como algo panorámico. Problema: las cabezas de los presentadores quedan cortadas a la altura del cabello.
            c)dejar la imágen original tal como llega y poner franjas negras verticales a los lados.

Si esto fuera un país decente emitirían en 16:9 anamórfico y tu podrías aprovechar mejor la tele que tienes, pero eso no va así.

Si quieres entender como funciona esta técnica mira esta página
            http://www.cinesonido.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=17&page=3

Euro1080 es el único canal en alta definición que existía en Europa hasta hace poco (ahora tambien hay prosieben HD en abierto, y luego canales de pago de sky, premiere y canalsat).

Lo de euro1080 va así: necesitas una parabólica que apunta a el satélite astra1D (23,2ºE). Tu te compras un receptor de satélite que soporte alta definición(H.264) , bien en su página web(www.euro1080.tv), bien por tu cuenta,. Después, en el receptor introduces en una ranura para tarjetas la tarjeta prepago de €200 de euro1080 (vamos,como se hace con digital`+), y con ello puedes ver la programación suya en alta definición(que son dos canales, HD1 y HD2). Aunque la verdad no es que valga mucho la pena, pues son documentales y conciertos todo el día.

tienen web, así que si tienes curiosidad visita www.euro1080.tv.

Yo solo me lo pondría si realmente estuviera dispuesto a pagar un pastón por ver algo en alta definición (la diferencia respecto a la televisión convencional es considerable, pero apenas hay cosas entretenidas aquí).

Si en cambio solo vas a ver programas de aquí en castellano o otras lenguas, solo podrás aspirarlo a verlo en condiciones por televisión digital terrestre.

Existe una web de reciente creación que explica que hay que hacer para adaptarse al nuevo sistema de la TDT:
            www.televisiondigital.es

• Cerrado

No es "amorfo", es "anamórfico". Y no, no emiten en…

No es "amorfo", es "anamórfico". Y no, no emiten en anamórfico. Viendo lo gañanes que están siendo en el tema del sonido, mucho me temo que van a tardar décadas en hacer una transmisión en anamórfico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

VEO QUE MUCHA GENTE LEE MI CONSULTA PERO NADIE RESPONDE......…

VEO QUE MUCHA GENTE LEE MI CONSULTA PERO NADIE RESPONDE...... ANIMAROSSSSS QUE NECESITO UN POCO DE ORIENTACIÓN SEA DE UN EXPERTISIMO O DE ALGUIEN QUE TENGA TFT Y TDT¡¡¡¡¡ :-? :-? :-? :-? :-?

GRACIAS A TODOS :-P