BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda TDT (no especifica de Telecable)

logarinho

Bueno yo cuento ver la television digital terrestre a traves de telecable y ayer me entere de q ya la emiten. Llame a telecable y me dijeron q si, q hacia tiempo q taba puesta.

Yo pensaba q para ver tdt habia q tener un decodificador por cada television, es decir, por ejemplo en mi habitacion llega la señal de telecable y pense q habia q conectar el cable de antena q llega a mi habitacion al decodificador y con otro cable de antena el deco a la television. Luego cambiaria los canales con el mando del deco y seleccionaria el idioma y todo eso. Es decir, pense q funcionaba de una manera parecida a como funciona Digital+.

Pero en informacion de telecable me dijeron q no, q solo hace falta un decodificador paraa donde llega la señal de mi casa y q luego ya podre verlo en el resto de las habitaciones q me llegaran como llega tcm hollywood o cualquier otro canal.

Me podeis explicar como funciona eso. No sera que de la manera en la q me lo explicaron en informacion al cliente, se podra ver el canal seleccionado en el deco en toda la casa, pero solamente el canal seleccionado en el deco y en el idioma q este seleccionado en el deco tb.
Si es como me lo explican en telecable, entos ¿no podre cambiarle el idioma a las pelis?
Ademas para q traen una salida de audio digital los decodificadores si yo la señal la capto con cada una de las televisiones.
¿Para q es el euroconector?

Me podriais explicar todo esto.
Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

vamos aver si pones el deco a la entrada Solo podras ver el mismo canal digital en todas las Televisiones puedes usar un videosender y controlar el deco a distancia pero no podrias ver 2 digitales diferentes al mismo tiempo pero tb ncesitaras un deco con moduladora RF

No se quien te dijo ese rollo

lo que decia telecable era conectar ala cabecera un T y sacar una conexion para la tele y otra para el deco si el deco lo quieres usar en otra avitacion dependediendo de poca o mas señal puedes necesitar un amplificador

Si lo haces cmo dices tu no podras cambiar nada saldra como salga del deco

La Salida Digital es para conectarlo a un equipo de musica o sistema home cinema

El euroconectar es una conexion para conectarlo a la Tele o al video los decos Suelen traer 2

Uno para la tele y otro para el video

logarinho

Joer, pues mira q se lo ponia en duda a la tia de telecable y ella me insistia en q si.

Yo lo q quiero hacer es ver TDT en toda y cada una de las habitaciones, pero q cada uno pueda ver un canal digital diferente a la vez.Luego, se supone q tendre q tener un decodificador por cada tele ¿verdad?

El problema es que yo por ejemplo en mi habitacion veo la tele muy nublada, sobre todo la banda S. Se supone q telecable emite TDT por donde antes emitia TVE1 TELE5 y todas esas no? Por que esas si las veia bien, luego las TDT ¿las veria bien no?¿o es que el Decodificador TDT necesita una señal perfecta?

Lo de poner una T a la cabecera (cabecera supongo que sera la toma primera q te pone telecable, al lado del router y todo eso ¿no?) y sacar un cable a la tele y otro al deco ¿eso por q lo dices? Yo la tele del salon la veo perfectamente todos los canales. Si el cable coaxial q enchufo a la tele ahora, lo quito de la tele y lo conecto al deco y del deco a la tele (es decir, pongo el deco en el medio) vere los canales TDT en esa tele. Entonces lo de la T en la cabecera ¿por que es?¿por que sino no me llegara bien la señal a esa tele o por que?¿O simplemente lo decias por si en vez de la tele principal lo queria en otro tele?

Enga, gracias por todo. Espero vuestras respuestas. Quizas no me explique muy muy bien pero lo intento, Gracias de nuevo

🗨️ 1
Angelus

La T es para repartir la Señal pal deco y la Tele si no usas un deco RF cosa que no te recomiendo por que baja la calidad de señal

los canales TDT van en los canales que van por el aire 64 66 67 68 69 osea los mismos

La Cuestion es que pruebes Si no ves bien los canales TDT es cuestion de que te compres un amplificador eso si Decente un ikusi Televes Fagor excluidos marca carrefour y productos de tiendas de chinos

BocaDePez

Hola. Sabeis si hay algún sintonizador TDT con el que pueda ver a la vez TV analógica (en mi caso Telecable) y la TDT. Me vendría bién ahora que no veo los canales de banda S en el televisor secundario, y así sólo utilizar el mando a distancia del sintonizador TDT.

logarinho

Hablando de amplificadores, yo tengo un amplificador conectado aunque veo la tele practicamente igual de mal. El ampli pone esto:

mbif amplificador multibanda
ganancia vhf 22 dB
ganancia uhf 26 dB

y tengo tb el fagor q te pone telecable pero ese lo compre por mi cuenta, pero todavia no lo puse.

El amplificador mbif este de vhf y uhf ¿te amplifica tb la banda S?, porque hollywood y todo eso lo veo fatal.

¿Que pasa si pongo dos amplificadores en serie?

🗨️ 1
Angelus

usa el fagor los amplis cutres no amplifican la banda S

Si pones 2 amplis en serie tienes riesgo de meter ruido pero vamos probar puedes probar

logarinho

enga pues muchas gracias por todo. Voy a probarlo todo ahora.

Me recomendais comprar algun deco TDT en concreto, o con alguna caracteristica en concreto. La cosa en q necesitaria comprarlo con entrada y salida coaxial (creo que eso el lo de RF ¿no?) porque yo no puedo sacar un cable desde la cabecera al deco por donde esta situada la cabecera.

Hombre se q los hay de muchos precios, pero quiero algo economico con el que pueda ver todos los canales. No hace falta que grabe ni nada asi. Si telecable proporciona tambien lo de las radios digitales, estaria interesado tb en que sintonizara radio digital

Que me decis sobre esto. Enga muchas gracias por todo.

🗨️ 1
Angelus

si en la habitacion donde tienes la tele ya lo tienes cableado por que no poner una T blindada y que cada cosa vaya a su sitio ?

por que si tienes problemas de señal hacer eso es empeorar las cosas

Como seguro con modeladora RF yo miraria un thomson lo tienes e n el hipercor a 90 -99 €

y sin modulador tienes el siemens gigaset M340 T por 89 € en cualquier centro comercial

logarinho

pues me voy a comprar el siemens ese sin RF por 89 euros.

Voy a hacer lo que dices de la T. Es que me parece extraño que pierdas menos señal usando una T que no con un deco RF.

Bueno muchas gracias por todo Angelus, espero poder devolverte toda la ayuda algun dia

🗨️ 1
Angelus

la T Blindada nada de plastico la diferencia de precio es minima y tiene menos perdidas

lo quete digo de perdida de RF es que los chacharros estos hacen que se vea fatal la banda S ademas yo he visto "cascar" decos por enchufar la tele a su salida RFteniendo telecable

logarinho

Yo tengo la parabolica de Canal Satelite Digital orientada a Astra y aunque ahora ya no estoy abonado se que hay canales que emiten libremente a traves de astra. ¿No hay ningun decodificador que sirva tanto para TDT como para eso?

Por cierto voy a ponerlo en otro post porque esto ya no tiene casi nada q ver con el mensaje original

🗨️ 1
logarinho

Angelous, tu que sabes mogollon de todo esto, he estado buscando por internet y encontre este enlace sobre antenas.

(link roto)

Puedes entrar y decirme q te parece, porque si lo que cuentan es verdad, seguramente me ponga a ello en breve.

El receptor digital que me enlazaste en tu ultimo post vale tambien para esto???

Muchas gracias por todo, se que esto de pedir a la gente q mire paginas en internet no es muy habitual, pero es q no se a quien mas preguntar.

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
Angelus

en principio casi todos valen es cuestion que mires sus especificaciones.

este vale para eso con seguridad

(link roto)

Respecto a la Pagina web si tines animos para hacerlo adelante yo para mi casa campo contrate un atenista.

logarinho

El receptor q me linkaste al principio (un poco mas barato q el ultimo), el Receptor Mvision 8080 Combo soporta DiSEqC 1.0. 1.2 y Usals q por lo visto son los protocolos para mover la parabolica. Pues no se, lo unico que me hace dudar si hacerlo, es la precision a la hora de orientar la antena. Porque por lo visto hay aparatos de miles de euros q sirven para ello (y si fuese tan facil no los venderian).

Si no es indiscreccion, por cuanto te salio la instalacion de antena. Aunque bueno, si fue en una finca, seguro q te cobro transporte y todo eso q en Gijón no me cobrara.

Muchas gracias de nuevo por tu atencion

🗨️ 1
Angelus

pues instalacion me salio por 300 € sin iva y a precio amiguete

logarinho

Al final me voy a comprar el MVision 8080 Combo. ¿No sabras donde hay un canal IRC o algun sitio donde me puedan resolver unas dudas muy concretas sobre como meter unos archivos q baje de foros.zackyfiles.com en el deco?

Mi correo es: logarinho@hotmail.com

🗨️ 1
logarinho

Ah vale, no pense que ese foro tenia una normas tan "light". De verdad que te agradezco tu constante ayuda desinteresada Angelus.

¡¡¡¡Puxa Asturies!!!!