BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tiempo para gastar los GB de bono de datos prepago en Simyo

stalan

Estaba pensando en comprar una tarjeta prepago como segunda línea de datos y me ha surgido una duda.

Si contrato por ejemplo 1 GB de datos, ¿hay algún límite de tiempo para gastarlo? ¿Tiene que ser en un periodo mensual? Exactamente quiero saber si contrato ese giga, si tengo por decir una barbaridad, 5 meses para gastarlo o bien solo un mes desde la recarga.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

En Simyo los datos que no gastas en el período de un mes se acumulan hasta tres, no uno como el resto, pero tienes que seguir con datos contratados, aunque bajes la cuota.

Por ejemplo: contratas 15 GB y te sobran 12. Si al mes siguiente cambias al bono 100 MB sigues teniendo tus 12 GB que se gastan primero. Si bajas a 0 porque "ya tienes 12", diles adiós. Esto de bajar al bono 100 MB es lo que hago yo cuando regalan el bono verano.

stalan

Gracias, entiendo la respuesta que me das.

Yo a lo que me refiero es que si contrato un bono de datos prepago, si hay que gastarlo en ese mes natural ( independientemente de los acumulables ) o bien puede estar alli 5 meses sin usarlo.

Vamos, cómo el prepago de antaño, que si no gastabas el saldo que tenias eso duraba para siempre.

BocaDePez
BocaDePez
2

No has comprendido la respuesta que te han dado quizás ahora lo puedas entender; si contratas un bono prepago y no lo gastas,se te acumula para el siguiente pero debes seguir con una tarifa que tengas datos contratados independientemente del tipo que sea y así sucesivamente.Como por el ejemplo que pones,si tu tienes 5 GB para seguir teniendo al mes siguiente esos 5GB,no puedes cambiar la tarifa y solo tener voz porque perderías el bono aunque no lo hayas gastado.Pero si tu sigues con la misma tarifa aunque la cambies al mínimo que te permita el sistema que tiene Simyo,seguirás teniendo esos 5 GB o lo no gastado te pasa al mes siguiente y se te ira acumulando a lo no gastado mas el bono que tienes contratado,primero el sistema gasta lo acumulado y después el bono que tengas contratado pero cada cierto tiempo van caducando algunos GB con objeto de que no sea indefinido.Entra en la web de Simyo y ya lo entendederas perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez
2

O dicho de otra manera hay que pagar 1€ cada 30 días para que no caduque el primer bono de datos. Así un bono dura máximo 120 días:

Por ejemplo, contratas un bono de 5GB por 5€ y cancelas la renovación automática. Después de 29 días contratas un bono de 100 MB por 1€ y lo dejas que se renueve cada 30 días (sólo dos veces).

Así por 5€+1€+1€+1€=8€ tienes 5GB que te funcionan durante 120 días.

BocaDePez
BocaDePez

lo que yo no entiendo es ;para que tantos gigas si no puedes gastarlos antes de que se acabe el saldo.alguien me lo esplica gracias.

Fmc
1

lo que yo no entiendo es ;para que tantos gigas si no puedes gastarlos antes de que se acabe el saldo.alguien me lo esplica gracias.

Supongo que quieres decir "antes de que se acabe el plazo".

Y también supongo que lo hacen así para que un bono no se haga eterno y al cliente le salga demasiado barato. Por ejemplo, un bono de 35 GB a mí me podría durar perfectamente 35 meses y más. Entonces el gasto sería de 17 € del bono y 1 € al mes hasta que se acabaran los datos, que podrían durar varios años.

Pero las operadoras lo que quieren es dinero, cuanto más mejor. Y como un cliente que gaste 1 € al mes no mola mucho, para rascarle el bolsillo ponen un límite de tiempo a los bonos. La clave, para ese cliente que necesita un consumo bajo, es elegir bonos con los que al final le sobren datos pero pocos. Sólo hay que hacer una pequeña cuenta de la vieja para ver qué bono conviene más según la necesidad de consumo de datos.

Yo estuve muchos meses comprando un bono de 35 GB cada cuatro meses, con lo que me salía a 5 € al mes para algo menos de 9 GB mensuales. Es la combinación más rentable en Simyo, pero me sobraban muchos datos, demasiados.

Ahora llevo un par de meses con un bono de 2 GB por 3 €. Mañana se renueva el bono, y los 2 GB del bono actual, que están sin tocar, se sumarán a los aproximadamente 600 MB que quedan acumulados de antes y que son los que estoy gastando ahora. Es decir, me siguen sobrando datos pero menos, y de paso he bajado el gasto mensual en Internet de 5 a 3 € haciendo el mismo uso. Siguen sin gustarme los límites de tiempo, pero dentro de lo malo no me quejo. Al contrario.

En resumen, se trata de elegir el bono que mejor se adapte a cada consumo, para que los datos que se puedan perder sean pocos y se vayan menos euros por la alcantarilla…