BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda tarjeta pcmcia en TV

BocaDePez
BocaDePez

Aupa.

Tengo una duda. Tengo una Samsung LED que me sintoniza los canales en abierto de euskaltel, el resto de canales pone señal codificada, tengo contratada TV70.

Si se introduce la tarjeta del decodificador en un adaptador CAM en al common interface de la TV vería los canales contratados? Vamos, que lo que me interesa es poder ver todos los canales que tengo contratados diréctamente en la televisión sin tener que tocar el mando del decodificador, alguien sabe si se puede hacer esto?

Mila esker!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues no, por eso existe una cosa llamada descodificador euskatel. Es como preguntar puedo usar mi TARJETA SIM de orange en iphone4 de vodafone....PUES NO!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es eso eh!! No es una comparación muy acertada la verdad.

Muchas `plataformas ofrecen sus decodificadores o módulos cam para usar el tuyo propio.

Bueno en realidad habría 2 formas de hacerlo. Pero seguramente ninguna posible para ti ahora mismo:

1º Que euskaltel ofreciese en venta un modulo cam, que no lo hace ni creo que lo haga.

2º Que tengas los datos de la tarjeta, o lo saques del decodificador, y cases una cam con la tarjeta. Eso requiere ciertos conocimientos, y no es fácil hoy en día.

No entiendo por que euskaltel no ofrece este tipo de módulos. Tendría que planteárselo con las teles que hay hoy en día.

🗨️ 2
donostiarra2

No los ofrece, porque luego sus técnicos y contratas deberían de dar soporte a todas las teles del mercado que acepten estos módulos, cuando ya tienen mil problemas porque la mitad de los fabricantes no se ciñen al standard DVB-C y no leen correctamente las tablas (y luego la gente tiene que configurar la tele en un país extranjero para sintonizar algún canal). Viendo eso, como para dar soporte a una CAM...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No tendrían por qué. ¿Acaso dan soporte a todos los teléfonos móviles del mercado? No. Si tu metes tu SIM en un móvil no adquirido a Euskaltel y luego tienes algún problema relativo a manejo o configuración del terminal, sabes que igual no te pueden dar soporte desde Euskaltel. Ellos te dirán cómo se configura basados en el estándar y según el cual debiera funcionar, lo cual suele ser suficiente para la mayoría de los casos.

Con los CAM podrian hacer lo mismo: Basados en el estándar. Nadie les pide soporte para todas las TV del mercado. Simplemente un adaptador que permita aprovechar las ventajas de las actuales tecnologías.

BocaDePez
BocaDePez
1

En tu ejemplo, no se puede porque hablas de un teléfono que viene limitado por ese otro operador. Si el teléfono es libre, la SIM funciona perfectamente independientemente del operador. Es algo sabido por todos.

Yo tengo mi tarjeta SIM de Euskaltel en un teléfono que no compré a Euskaltel, y también tengo otra tarjeta SIM de datos que utilizo en un modem USB que tampoco compré a Euskaltel.

Mal ejemplo has puesto, y con muy poco tacto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad por mi desconocimiento pero no acabo de entenderlo. Estais diciendo que cualquier cam no es capaz de leer la tarjeta de euskaltel. Yo pensaba que la cam lo unico que hacia era de soporte para poner en contacto la tele con la tarjeta. No que la cam tuviese tecnologia a parte.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, leerla sí que la leerá. La detecta y todo eso. El problema parece estar en el sistema de decodificación nagra3 utilizado por Euskaltel, que no es funcional salvo en sus decodifidores oficiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez