BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una duda...tal vez tonta pero duda para mi

socarrat

Haber una dudilla q me ha salido hablando con un amigo, la duda es si todos los datos q se pueden saber cuando navegas por internet tales como la ultima pagina visitada y todo esto lo esta enviando el navegador o el protocolo HTTP.
Ya se q para muchos sera muy tonta pero venga q alguien me saque de dudas por favor.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nova6K0

Pues vamos haber, el protocolo HTTP lo usa el navegador cada vez que te conectas a una web ¿Que pasa entonces? que generalmente, la web te crea una "cookie" con todo lo referente al servidor de dicha web; por ejemplo si te registraste, nº de visitas tuyas a la web, nº de mensajes que enviaste... Esta cookie lógicamente la crea la web pero con permiso del navegador (que a su vez tiene que estar permitido por tí) pero a veces esto no es así. A veces las webs guardan una base de datos de la gente conectada, nombres de usuario, contraseñas (bien encriptadas), nº de visitas que hiciste a la web...

Que ocurre en el primer caso si se borra una "cookie" pues que pierdes todas las estadísticas, en cambio en el segundo caso es "cookie" (no sería exactamente eso, pero valdría) se guarda en el servidor donde se aloja la web, es por ello que salvo que a ellos se les estropee la base de datos. No perderán tus estadísticas.

Bueno, no se si te liaría la cosa aún más, si es así perdona, je je.

Salu2