BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo evitar que si me roban un NAS Synology tengan acceso a los datos?

esj

Tengo un NAS de Synology con el DiskStation Manager 6.2 y creía que era seguro el tema de guardar las cosas en él, pero parece ser que no hay cifrado, por lo que si me roban el NAS físicamente se llevan varios TB de datos en plano. Estoy super preocupado.

¿Qué debería hacer?

Edit: he comprobado que en DiskStation Manager 6.2 SÍ es posible crear carpetas cifradas (AES-256) y montarlas y lo mejor de todo, mientras están montadas en el NAS se pueden seguir usando como unidades de red. Solucionado!

Bramante
2

¿Qué debería hacer?

Cifrar, por supuesto.

Bien pasar datos ya cifrados, bien cifrar el/los volúmenes que quieras tener protegidos. Eso sí, que no te almacene la clave de cifrado, configuralo de forma que tengas que introducir la contraseña cada vez que quieras montar el volumen (generalmente, lo descifrarás tras un reinicio y queda así hasta el siguiente apagado).

esj

Hola! Si veo que si pero si cifro entonces aún montada la carpeta no podría entrar desde el explorador de Windows no? Alguien sabe?

🗨️ 11
Bramante
1

Claro que puedes acceder a la carpeta/volumen vía SMB o cualquier otro método que uses, una vez hayas introducido la clave (desde la GUI de tu NAS).

🗨️ 1
esj

Perdón por mi ignorancia tengo que mirarlo mañana que ahora no tengo el ordenador encendido! Muchas gracias

Pretur
3

Mientras el disco esté montado en el NAS y pongas la clave correcta por supuesto.

El cifrado lo que evita es que si alguien se lleva ese NAS, pueda sacar el disco y leerlo desde otro equipo sin necesidad de tener las claves

🗨️ 8
esj

Vale genial. Vaya irresponsabilidad no haber sabido esto antes… Tengo q pasar todo el contenido a proteger a una carpeta cifrada si o si

🗨️ 6
campi
1
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 4
esj
1
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
esj
🗨️ 1
esj
1

Ya he verificado y efectivamente funciona todo como antes sólo que ahora si me roban el NAS estará todo cifrado! :)