BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con subnetting ¿Cuántas subredes necesito?

EstudianteR

Estoy estudiando un curso de redes en la universidad, pero estoy teniendo problemas para entender, bien, actualmente debo de realizar la siguiente topología en GNS3, la cual será intermediaria entre otras dos topologías.

Para mi topologia, me dan la red 10.4.0.0/12, la cual yo debo dividir en las Subredes necesarias para que funcione, y es allí donde viene mi problema, no logro identificar el número de subredes que debo crear. No se si debo crear una subred por cada router allí presente, o una subred por cada interface que conecta con otro dispositivo, he estado leyendo sobre subnetting pero no logro encontrar la forma de determinar la cantidad de subredes que necesito en mi caso, no encuentro ejemplos parecidos. Si pudiesen iluminarme sobre en que debo basarme para determinar el número de subredes les estaria muy agradecido. Feliz dia.

Aqui esta la imagen de mi topología y los dispositivos:

wan.png
mezcua
1

Con 8 /30 te vale para el area donde hablas RIPv2, despues necesitas las direcciones externas de tus routers frontera hacia los cloud, como dice el compañero de encima, mejor estudia un poco mas hasta entender el principio del subneting, porque si lo aprendes mal, te va a costar un triunfo verlo claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, creo que voy a empezar otra vez con el subnetting como me dices, Saludos.

rprosales
1

Yo tampoco voy a ser muy explícito, pero con esos switches por medio creo que son dos subredes las que tienes que montar, y planificar muy bien el DHCP en los routers internos. Entre esto y lo dicho en la intervención anterior, creo que tienes suficiente. Corolario: haz muuuuchos ejercicios con cálculo de subredes/manejo de máscaras de red. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez