Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Subida de latencia por las noches

• Fibra/Cable

[Editado]

Subida de latencia por las noches

El internet lo uso mas que nada para jugar (csgo, lol , wow etc) y hay temporadas que mi conexión por las noches va normal a 30ms pero empieza a subir la latencia a 6900ms durante 3-4 segundos cada 2-3 minutos, algo así como un "lagazo" y es bastante molesto.. me puedo tirar semanas enteras con este problema y luego derrepente funciona bien durante unos días y luego vuelta a empezar.. pero esta última ya dura demasiado.. estoy conectado con cable.

Es cosa de ono? mia? Me pusieron un Netgear CG3100D y tengo 60mb, el resto del dia funciona perfectamente, pero a partir de las 20-21 de la noche empieza el show

un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Bienvenido al adsl moderno estandar de ono, vease, coaxial,.…

Bienvenido al adsl moderno estandar de ono, vease, coaxial,. marque 1 si esta interesado en pagar lo mismo por NO fibra
      marque 2 si quiere que le cobremos mas
      marque 3 si quiere que le pongamos en la facturas unas llamaditas al 902 que no ha hecho

Venga ahora en serio, espero que estes en vodafon epor ser la unica opcion, si es asi, lo que te toca es abrir averias, una tras otra, porque te las iran cerrando, y ya cuando te canses, al menos podras pedir indemnizacion , si procede, por haber sufrido desconexiones, y en cuanto llegue otra, porfavor, vete

Y si, se que tienes coaxial por ser un router netgear, que NO ponen en FTTH

• Estoy en Vodafone por precio y por cobertura móvil. Tú lo has…

Estoy en Vodafone por precio y por cobertura móvil. Tú lo has dicho. Cada uno elige el servicio por lo que quiere y paga sin imponer a los demás de lo que deberían tener.

Yo te podría contar mierdas de Orange por como me han tratado pero no me pagan por criticarles... Justo lo contrario con lo que pasa con algunos sobre Vodafone que les va vida.

• por precio hay cosas MUUUUCHo mejores... de aqui a Pekín, lo…

por precio hay cosas MUUUUCHo mejores... de aqui a Pekín, lo unic oque salva es el precio en el que deja los terminales vodafone y la cobertua movil, y bueno, en los sitios( pobres de ellos) donde solo tengan HFC de ono y les falle mas que un adsl de movistar.. que los hay, incluso ftth nebas capadas peores que el adsl.. he visto de todo, y que raro que vodafone siempre de por medio, en banda ancha fija, a menos que seas de los que tienen un unicornio, con ftth directa vodafone, da muuuucho asco, y en el movil se salva en capitales que es la mejor, pero ya, para, no hay mas, porque por precio las hay mejores, y por facturacion ya mejor ni hablemos

conste que no me gusta ninguna operadora, pero para mi las peores movistar y vodafone

• Por qué impones lo que la gente debería contratar? Si a mí…

Por qué impones lo que la gente debería contratar?

Si a mí Vodafone me va mejor, tú qué sabrás si otras alternativas me vienen mejor a mi? Cada uno cuenta la fiesta con su operadora pero Vodafone es buena o mala, depende de para quien, de la misma forma que podría decir que Orange es una mierda por como me han tratado y que no corresponde con la realidad de la mayoría.

• BocaDePez BocaDePez
              Orange tendrá lo suyo como todas pero lo que es innegable es…

Orange tendrá lo suyo como todas pero lo que es innegable es que en Neba es la que mejor funciona y rara vez da problemas

• BocaDePez BocaDePez

Cada vez que veo los comentario como el de usted me hace…

Cada vez que veo los comentario como el de usted me hace pensar donde esta la realidad o el interes interesado.

El que ponga Gpon o tenga un hibrido (fibra/coaxal) en este este caso es indiferente. como el precio que tampaco tiene nada que ver con la tecnologia que se utiliza.

Muy posiblemente lo que le esta pasado al usuario es una interferencia en el wifi de su casa, si apaga el cablemoden al encenderlo pondra otro canal y resuelto.

Una prueba seria anular el wifi y ver si va bien.

Otro problema que puede ser es que se tenga puesto un repetidor de señal, que puede interferir el mismo canal del wifi y afecta tambien a la conexion por cable.

Referente al la tecnologia Gpon (FTTH) es muy similar a la Docsis (fibra/coaxial)

es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

es.wikipedia.org/wiki/GPON

Para los que que no les gusta leer, por simplificar utilizado FTTH es un pon compartido entre 64 usuarios y por consiguiente el problema de saturacion es facil que ocurra.

PON 2.5 Gbit/s de bajada y 1.25 Gbit/s de subida para comparir maximo de 128 usuario. en la realidad se hace para 64.

El problema del wifi es el mismo e independiente de la tecnologia.

• Otro problema que puede ser es que se tenga puesto un…

Otro problema que puede ser es que se tenga puesto un repetidor de señal, que puede interferir el mismo canal del wifi y afecta tambien a la conexion por cable.

Poco probable que eso ocurra y si ocurre se tratará de un equipo defectuoso, sobre todo porque el OP ha dicho claramente que se conecta por cable, no por WiFi.

Referente al la tecnologia Gpon (FTTH) es muy similar a la Docsis (fibra/coaxial)

Se parecen como un huevo a una castaña. Salvo que las quieras comparar desde el punto de vista de que son tecnologías de acceso a un medio compartido.

Para los que que no les gusta leer, por simplificar utilizado FTTH es un pon compartido entre 64 usuarios y por consiguiente el problema de saturacion es facil que ocurra.

Falso, en xPON el límite no son 64 usuarios y no es nada fácil (hoy en día), que aparezca saturación en un puerto PON.

• BocaDePez BocaDePez
            El límite de 64 usuarios viene de la potencia del transmisor…

El límite de 64 usuarios viene de la potencia del transmisor de la luz y la potencia necesaria en el receptor. Con los valores habituales y permitiendo hasta 9 km de distancia de fibra, el límite son 64 ONTs en un puerto PON. En algunos casos para aumentar la distancia posible de fibra, se reduce el límite a 32.

• Si y no ... con ópticas C+, puedes meter 128 abonados el…

Si y no ... con ópticas C+, puedes meter 128 abonados el mismo ramal que con una B+ solo podías meter 64 y si usas amplificadores, ya puedes aumentar en abonados y distancia lo que te salga del naipe, hasta 60kms de la central.

En 'teoría' mientras tengas potencia, no hay límite de abonados (salvo OLT's que te limiten, pero eso es otra película)

En HFC lo mismo, el límite es la potencia y las interferencias, nada más.

• BocaDePez BocaDePez

llama y que te revisen todo, y si te dicen que la linea y los…

llama y que te revisen todo, y si te dicen que la linea y los valores están bien solicita que te cambien de router, pero de todas formas esos pings tan altos suelen suceder de vez en cuando, y sobretodo de noche, ya que es cuando más gente hay conectada y se saturan los nodos, yo estuve 12 años con ono-vf y era rara la noche que no me subía el ping, me echaba de partidas etc.... teniendo hfc es una lotería y ya sabes que puede pasarte